Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Artículos
:: Ver todos los artículos
Abril 2017
Amanda López Darriba. Director of Innovation. Innuo.

“¿Cómo implemento una estrategia multicanal en mi plan de marketing healthcare?” Son muchos los profesionales del marketing que se han hecho esta pregunta durante los últimos años, sin embargo, hasta ahora no se habían empezado a comprender las complejidades...
Ya se trate de televisión, de Instagram, de dispositivos táctiles, de realidad aumentada o de marketing experiencial, todos los...

Abril 2017
Máximo Gómez. General Manager Spain & Portugal en Abbott y profesor de ICEMD.

No hay excusas para un mayor sentido de la urgencia en las organizaciones del ámbito de la gestión y Marketing Sanitario.
A la hora de reclutar o valorar a un profesional de gestión y Healthcare Marketing, un tema que se discute recurrentemente es qué...

Abril 2017
E-lixir Consulting

Conferencias, congresos, jornadas, talleres formativos, workshops, simposios… el sector farmacéutico organiza cientos de eventos al año. ¿Cómo diferenciarse de la competencia? ¿Cómo conseguir que un evento sea recordado por su singularidad?
Las tendencias en la organización de congresos médicos pasan fundamentalmente por cuatro puntos y se basan en la evolución...

Abril 2017
Dossiernet.com

Se presentaron las conclusiones del Latin American Communicator Monitor 2016-2017 (LCM), que analiza las prácticas actuales y el desarrollo futuro de la comunicación estratégica en organizaciones.
El Big Data es un elemento fundamental para planificar las estrategias generales de las organizaciones latinoamericanas, aunque tan...

Abril 2017
Ignacio Arístegui. Director Medical Affairs. Azierta.

Probablemente ninguna posición, dentro de la estructura de los departamentos de Medical Affairs de las Multinacionales Farma y Biotec, ha cobrado tanta importancia en los últimos años, como el Medical Science Liaison (MSL). Se trata de uno de los perfiles...
Sin embargo, es difícil encontrar una definición simple y consensuada sobre tal perfil que satisfaga a todas las Compañías que...

Abril 2017
Carlos Álvaro. Director General. Pop in Group.

Cuando hablamos de marketing y comunicación los objetivos pueden ser muy variados, y cada vez más amplio el elenco de canales que se pueden y se deben poner en juego. Entre ellos hay uno que siempre ha destacado cuando se trata de acercarse al cliente o al...
Se trata sin duda del evento, una herramienta que ha demostrado con creces su eficacia a lo largo de las últimas décadas y que ha...

Marzo 2017
Lucas Varela. Manager Healthcare & Life Sciences. Page Personnel Spain

Estamos entrando de nuevo en un mercado de selección centrado en el candidato. Algo que durante estos años se había mantenido de manera general en el área de Tecnología, se está produciendo cada vez en más nichos de talento. Todos, consultores y responsables de...
En lo que respecta al mercado de contratación de profesionales cualificados, viene comportándose de forma sólida durante ya cerca de...

Marzo 2017
José María Adalid Falcon. Presidente. ICH.

La salud está de moda. Nos gusta estar bien y queremos estar bien por mucho tiempo. Cada día dedicamos más tiempo a hacer ejercicio, comer mejor y más sano. Es una tendencia claramente en crecimiento, y a la vez una gran oportunidad para las empresas del sector...
El mercado del sector Consumer Healthcare en España es un mercado dinámico, que ha sabido crecer incluso en el periodo de grave...

Marzo 2017
Antonio Torres. Director Asesoría Científica y Redacción Médica. Dynamic Solutions.

Patient centricity, patient focus, e-health, big data,… son conceptos que aparecen en diversos escenarios y conversaciones como señales hacia un cambio de paradigma en el manejo del paciente y en la propia investigación clínica.
Patient centricity, patient focus, e-health, big data,… son conceptos que aparecen en diversos escenarios y conversaciones como...

Marzo 2017
Ricard Galindo. Gerente y director comercial. Eikonos.

La tecnología audiovisual es omnipresente en nuestras vidas y en cualquier acto de comunicación. Y la oferta del mercado es tan variada y tan cambiante que resulta sumamente complicado escoger las opciones más adecuadas para cada evento o instalación permanente.
La dificultad radica en el desfase existente entre las flamantes novedades de la industria y nuestras verdaderas necesidades. Los...


Siguientes