Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Ver por categoría:

:: Ver todos los artículos

Mayo 2019
Óscar Generoso Gutiérrez. Director de Tecnologías de la Información y Sales Excellence. Laboratorios Heel España.

En estos últimos años, se habla mucho del término “Transformación Digital” y parece que si aún no te has “transformado digitalmente” no tienes futuro cómo empresa… Llevo 20 años trabajando en el área de IT y más de 10 orientado e involucrado en el área de...
En este artículo, romperé algunos mitos acerca de la tan aclamada Transformación Digital, estableceré lo que, desde mi experiencia y...

Mayo 2019
Inmaculada Iglesias. Commercial Excellence Director. AstraZeneca España.

El futuro y, por supuesto, el presente de la industria farmacéutica pasa por el correcto uso del Big Data. Ésta es una realidad ineludible a la que debemos enfrentarnos de forma flexible e inclusiva, entendiendo que las posibilidades que ofrecen los datos son...
Es innegable que la potencialidad que tiene el Big Data para la industria farmacéutica es enorme y debemos seguir trabajando por...

Mayo 2019
Paco Sola. Customer Engagement Lead. Altim TI.

En un entorno en constante cambio, la transformación digital de las empresas forma parte de esta evolución como algo obligatorio para aquellos negocios que quieran mantenerse en línea en un mercado tan competitivo como el actual. El sector sanitario es uno de...
Es un hecho, la revolución digital está integrada en nuestro día a día profesional en todos los sectores sin distinción....

Mayo 2019
Lisenn Lerouge. Digital Manager. CDM Barcelona.

¿Cómo pueden las marcas de salud hacer un mejor uso de ellos y conectar con su audiencia?
El proceso de recopilación y análisis de información en el terreno de la salud ha cambiado por completo, fruto de la transformación...

Mayo 2019
Ronald Párraga. General Manager. Close-Up International.

Para que los pacientes puedan recibir de forma directa los beneficios que ofrecen los avances tecnológicos, es absolutamente relevante tener presente que los profesionales de la salud son el eje central de la transformación digital del sector.
Sobre los médicos y los equipos de apoyo sanitario hay una gran cantidad de trabajo crítico, el cual, por su importancia e inmediatez...

Mayo 2019
Yann Gaslain. Director General. Procare Health Iberia.

La tendencia en los consumidores a mantener una dieta equilibrada, a practicar deporte de forma regular, y en materia de salud, al empleo de productos con aval científico y evitando la medicina agresiva, es ya una realidad.
En el caso de la salud de la mujer, concretamente, la salud vaginal, ocurre lo mismo: las mujeres son cada vez más conscientes de la...

Abril 2019
Gloria González. Adelphi Spain.

La industria farmacéutica debe ser consciente que el futuro de la salud y el cuidado de los pacientes va de la mano de una revolución digital que les retará y les ofrecerá un sinfín de oportunidades disruptivas.
¿Oportunidades disruptivas? ¡Así es! La industria farmacéutica desde el conocimiento interno de compañía y, creando alianzas con...

Abril 2019
Jordi Crespo. Socio Director. Hamilton Global Intelligence.

La industria farmacéutica se enfrenta al reto de innovar poniendo al comprador en el centro de las decisiones, las grandes innovaciones en Consumer Healthcare son aquellas cuyo grado de Customer Centric es relevante y diferenciador, generando una demanda...
Cuando se analizan grandes tendencias del mercado de Consumer Healthcare, a modo de ejemplo: 1. Una mayor predisposición a...

Abril 2019
José Antonio García. Socio Director General. Ackermann Solutions.

Es un secreto a voces que el estado de la transformación digital está en una fase muy incipiente en el sector farmacéutico y, por tanto, que es todavía más un deseo que una realidad.
Si en algo hemos podido alcanzar cierta madurez –o incluso hasta saturación- es en hablar de la necesidad de la transformación...

Abril 2019
Meritxell T. Silanes. Responsable de Comunicación. Plyzer Intelligence.

La transformación digital del sector farmacéutico y la revolución del comercio electrónico generan una cantidad de datos de interés para las empresas imposible de rastrear manualmente. Gracias a la inteligencia artificial, las empresas pueden conocer...
A través de herramientas de business intelligence, las compañías pueden acceder a los datos de manera ágil y cómoda con el objetivo...


Siguiente