Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Ver por categoría:

:: Ver todos los artículos

Enero 2019
Mauricio Jiménez. Senior Manager. Wyser.

A los que nos enfrentaremos en los próximos años.
1.- Especialización Cada vez, sabemos más y tenemos mayos acceso a la información. Esto hace que el consumidor cada vez exija más...

Enero 2019
Oscar Porcel. Socio Director. Solutia Global Health Solutions.

Igual que los procesos de trabajo, el mercado laboral o las herramientas de gestión han ido evolucionando a lo largo de los años, el negocio de las consultoras especializadas en selección también ha ido incorporando y adaptándose a estos cambios.
¿Tenemos claro qué es lo que busca una empresa al contratar nuestros servicios? ¿Lo estamos aplicando? Es necesario reflexionar sobre...

Enero 2019
Isabel Botella Padilla. Medical Science Liaison. Syneos Health; y Ana Millan Monte. Medical Science Liaison.Teva Spain.

En la actualidad, sólo una de cada 10.000 moléculas investigadas llega a comercializarse. Para ello el fármaco debe cubrir una necesidad y convertirse en un producto económicamente viable. El desarrollo clínico de un fármaco es largo, arriesgado y costoso y...
Todo comienza en una noche muy muy oscura en la que en un laboratorio aislado, un científico trata de encontrar una molécula entre...

Enero 2019
Rafael Díaz. Director. Azierta e-Health Factory.

La “MISION” del Sistema de Salud se centra en dar respuesta a las necesidades y problemas de Salud de los ciudadanos; junto a la vigilancia y el desarrollo de acciones en prevención de la enfermedad y promoción a la salud; proporcionando medios de mejora y...
Para ello, un aspecto clave es el desarrollo y mantenimiento de las Competencias Profesionales del personal sanitario, siendo esto...

Enero 2019
Elena Sánchez García. Assoc. Manager HRBP, Spain & Portugal. Celgene.

En los últimos años, las compañías han centrado su estrategia de desarrollo en niveles de manager y directivos, y yo me hago la siguiente pregunta... ¿qué pasa con las nuevas generaciones?, ¿dedicamos tiempo a las jóvenes promesas que dentro de unos años serán...
Hace 10 años nos comunicábamos únicamente a través de llamadas, sin imaginar que, hoy en día, una aplicación sería nuestra...

Enero 2019
Carlos Preckler Moreno. Medical Scientific Liaison de la Unidad de Enfermedades Infecciosas. Janssen España.

Hoy día es fácil echar la vista atrás y reconocer el largo y fructífero camino que se ha recorrido en el campo de la Medicina a lo largo de los siglos; sin embargo, es un campo cada vez más dinámico y en el que los futuros pasos a recorrer se aventuran...
A lo largo de la historia de la Humanidad han sido numerosos los avances que se han ido produciendo en el abordaje de las distintas...

Diciembre 2018
Fernando Montaño. Director de Desarrollo de Personas. Cyndea Pharma.

En un mundo que no deja de transformarse hacia un futuro cada vez más digital, reflexionamos sobre el efecto de la revolución tecnológica en las personas y su entorno laboral, y nos preguntamos sobre las relaciones entre aquellos que han crecido conectados y...
Desde hace tiempo venimos escuchando noticias o leyendo artículos sobre el momento de cambio en el que nos encontramos....

Diciembre 2018
Berta Arisó. Page Group.

Por la naturaleza de su actividad, el sector ‘healthcare’ se rige por un gran número de reglamentos y normativas externas y, además, se trata de un mercado con un alto nivel de especialización.
La industria farmacéutica es uno de los sectores clave de nuestra economía, un sector estratégico debido a su carácter innovador y su...

Diciembre 2018
Carles Oliva. HR Business Partner.

El mercado de las empresas sanitarias está inmerso en una permanente transformación. Fusiones, cambios regulatorios, polémicas conspiranoicas o dilemas éticos configuran un entorno que a pesar de ello se consolida recurrentemente como uno de los más rentables,...
La popularidad del sector, no obstante, no parece verse afectada por estos arrebatos, ni siquiera con los expedientes regulatorios...

Diciembre 2018
Paula García. BI & Market Research. Merck Spain.

Situar al paciente en el centro de nuestras estrategias y objetivos supone una revolución en la forma de trabajar en las organizaciones.
Significa transitar desde un enfoque basado en la marca a un enfoque basado en el paciente, pero ¿cómo conseguimos crear ese vínculo...


Siguiente