Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Artículos
:: Ver todos los artículos
Junio 2017
Royal Philips

La mejora de los diagnósticos y la personalización de los tratamientos han sido dos de los retos más importantes de los sistemas de salud durante los últimos años.
Gracias a la innovación y a la investigación científica, las técnicas por imagen, los sistemas de gestión de la información o la...

Junio 2017
Manuel Toledo. Director General. Icon Intelligence.

En cualquier investigación de mercado o PMR y antes de la fase analítica existen tres factores clave que determinarán el éxito o el fracaso del proceso: unas necesidades de conocimiento claramente definidas y convertidas en objetivos, un cuestionario o guía de...
Tras muchos años en el sector farmacéutico pilotando proyectos de investigación, un día, un cliente se puso en contacto con nosotros...

Junio 2017
Francisco Medina. Gerente de Área Levante Sur. Grünenthal Pharma España

Este artículo pretende formar parte de una serie de ellos en el que se aborden los nuevos retos y desarrollo de competencias en la fuerza de ventas de la industria farmacéutica desde una visión retrospectiva y prospectiva y al mismo tiempo interna de un equipo...
Según Wikipedia, la palabra motivación se deriva del latín motivus “causa del movimiento”. Podría  definirse por tanto como...

Junio 2017
Elena Fuica. Directora editorial. Grupo Saned.

Los textos sobre Medicina y sobre cómo curar enfermedades son tan antiguos como la humanidad y su interés por mantener la salud. En Egipto, los papiros de Ramesseum (año 1900 a.C.) ya describían recetas y fórmulas médicas, y el papiro Hearst, del año 1550 a.C....
Incluso en el 2.700 a.C., también en Egipto, aparecían las primeras referencias al funcionamiento del corazón y al aparato...

Junio 2017
Rubén González. Experto en Salud Digital en sectores farma y asegurador.

La demanda del mercado y la expectativa del cliente, la aparición y maduración de nuevas tecnologías, la inversión en salud digital, la irrupción de nuevos jugadores y la evolución de los modelos de negocio suponen cinco fuerzas llamadas a evolucionar el...
1.- Demanda de los clientes Como consumidores, nuestra expectativa de servicio es cada vez mayor en todos los ámbitos de nuestra...

Junio 2017
Cynthia Corral, executive search leader, en VON DER HEIDE México.

Hablando específicamente de temas de diversidad de género, entre las 20 compañías farmacéuticas principales a nivel mundial, las ejecutivas del género femenino representan sólo el 17% del equipo de liderazgo y toma de decisiones dentro de la organización,...
Los ambientes corporativos se encuentran en constantes cambios por lo que las empresas deben adaptarse a éstos. Al estar en la...

Junio 2017
Enrique Leandro. Senior Product Manager Offering Development. QuintilesIMS.

En el sector farmacéutico se plantean continuamente cuáles son las mejores estrategias de promoción para que un producto tenga la aceptación perfecta por parte del prescriptor y pueda de esta manera, ser una referencia a la hora de decidir el mejor tratamiento...
El primer factor para conseguir alcanzar el forecast o el plan definido para el posicionamiento de un fármaco, radica en las mejoras...

Junio 2017
David Blázquez. Head of New Business & Sales. Psyma, y Rafael García-Pedrosa. Data2Face, a Psyma Company.

La industria farmacéutica ha mantenido una evolución lenta y desestructurada en el entorno digital, en el mejor de los casos, con acciones aisladas, únicamente relacionadas con las RRSS y sin responder a una estrategia ni definida ni coordinada con la Organización.
Parece que, por fin, existe la convicción por parte de los equipos directivos de las distintas compañías de que, ahora sí, estamos en...

Mayo 2017
Por Kees Roks, Director regional de Novartis Oncology para Latinoamérica y Canadá

La omnipresencia y la relevancia de la era digital en la capacidad de los pacientes de Latinoamérica para acceder a un mejor diagnóstico, opciones de tratamientos y sistemas de apoyo, se trató recientemente durante el XI Congreso Anual de eyeforpharma en...
La industria de la salud está buscando cada vez más incorporar la tecnología y nuevos canales para interactuar y colaborar con...

Mayo 2017
Jordi Rozas. CEO. Drac Pixel.

La realidad virtual (RV) es una herramienta perfecta, no solo para su uso con pacientes, sino como un elemento más dentro de una estrategia de comunicación en el sector healthcare.
Cada vez son más los estudios clínicos y los profesionales de la salud que comprueban los beneficios del uso de la realidad virtual...


Siguientes