Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Ver por categoría:

:: Ver todos los artículos

Mayo 2018
Diego Ochoa. Responsable de Marketing. Quodem.

La industria farmacéutica, en plena transformación digital del sector, ha comprado la propuesta de servicios y productos digitales por su importancia en la sociedad actual, las oportunidades que ofrece y los nuevos perfiles de cliente.
Es una de las principales conclusiones del estudio de mercado elaborado por Quodem y Adhara: lo digital ha venido para quedarse,...

Mayo 2018
Jesús López. Communications Manager, Spain – IQVIA. Profesor Colaborador del Programa Superior en Digital Healthcare Business de CESIF.

2.480 millones de personas usaron alguna red social en 2017. Es decir, una de cada 3 personas, según datos recogidos en un informe de eMarketer(1). Esto supone un incremento del 8,7% con respecto al año anterior. Explican en este informe que esto se debe...
Valgan como ejemplo las estadísticas que latamclick(2) nos ofrece sobre el uso de Facebook en nuestro país. 23 millones de usuarios en...

Mayo 2018
Lluc Colomo Majuelos. CEO y DirCom Marketing. Appsalerate.

La digitalización es particularmente importante para el equipo de ventas. En 2018, los directores comerciales se enfrentan al gran reto de acompañar a sus organizaciones hacia la transformación digital si quieren mantener una posición competitiva.
¿Cómo lidiar con la era digital? Con estos 3 simples pasos, se asegurará que está en el camino correcto: 1) Asegúrese que la...

Mayo 2018
Maribel Bainad. Chief Product Officer & BD. Siltom.

Las ciencias médicas evolucionan continuamente, y el 78% de los médicos declara dedicar más de 1h semanal a cursos de formación médica continuada (FMC) para mantenerse al día, llegando a superar las 5 horas el 22% de ellos (1). Es mucho tiempo invertido, al que...
Pero la memoria humana no es capaz de guardar toda la información que recibe, y en pocas horas ya recordamos menos de la mitad y 30...

Mayo 2018
Mar López Román. Digital Manager, Business Excellence. Roche Farma.

Las nuevas tecnologías nos están llevando a un cambio de paradigma en el cuidado de la salud. Esto supone que el desarrollo e implementación tecnológico en el sector Healthcare esté a la orden del día, acaparando más horas en la mente de nuestros directivos y...
Innumerables innovaciones tecnológicas disruptivas están inundando el campo de la medicina en los últimos años, pero la esencia de...

Mayo 2018
Gloria Tapias. Consultora Estratégica Acceso. Fundadora y presidenta del Grupo RI&MA.

La actual transformación del modelo de negocio de la Industria farmacéutica impacta en los departamentos de acceso, que co-liderarán la estrategia de crecimiento.
Hace ya unas décadas, en los inicios de la función, market access era un departamento que luchaba por entender los requerimientos...

Abril 2018
Clara Ferret Ivern. Ejecutiva de cuentas. Netsense.

Tu comunidad digital no siempre es la misma que frecuenta el punto de venta. El consumidor ha cambiado y hay distintos canales para poder captar su atención y que visite la farmacia. Des de la tecnología más sencilla hasta la geolocalización más sofisticada se...
Si tu producto se vende mayormente en una tienda física y principalmente en las farmacias es fundamental mostrar tu lado más...

Abril 2018
Esther Polo Celda. e-Business Manager. Boiron.

La letra con sangre entra. ¿Quién no ha escuchado e incluso rescatado alguna vez del refranero popular esta frase? Por si como yo, desconocías su procedencia, la letra con sangre entra es el nombre del cuadro con el que Goya, quiso plasmar su visión crítica...
Evocados entre el 1780 y 1785, el boceto de Goya muestra una pequeña escuela en la que el maestro aparece sentado a la izquierda con...

Abril 2018
Pedro Manzano. Director de IT. Grupo SANED.

El email marketing es una de las mejores herramientas disponibles en marketing farmacéutico para la comunicación entre la industria farmacéutica y el profesional sanitario.
Las redes sociales se postulaban como una alternativa al email marketing pero la dificultad que supone llegar a ellas sigue...

Abril 2018
Darinka De Pascuali. Medical Affairs Manager. Azierta.

Hoy vamos a enfocar la Gestión de Resultados desde el punto de vista práctico con la intención, de que ustedes consideren la utilización de este método, para cada uno de los proyectos-tareas que tienen sobre la mesa. Así que la primera incógnita que debo...
Como en todos los proyectos de Gestión de Resultados, el objetivo es definir claramente un mapa de ideas  para conseguir lo esperado....


Siguiente