Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años


Ver por categoría:

:: Ver todos los artículos

Septiembre 2017
Por Kees Roks, Presidente de Novartis Oncology para América Latina y Canadá

Durante mis más de 30 años de trayectoria en Novartis, he sido testigo de nuestro compromiso de facilitar el acceso a terapias innovadoras a los pacientes con necesidades no satisfechas.
Septiembre es un mes dedicado a generar conciencia de varios padecimientos hematológicos –desde la púrpura trombocitopénica inmune...

Septiembre 2017
Xavier Sánchez. CEO & CCO de Umbilical y Amniotic.tv. Founding Partner of TheBloc Partners Network.

Mi interpretación radiográfica de la comunicación Healthcare en España parte de los resultados obtenidos en la encuesta que realizó la revista PMFarma a los profesionales del sector. Quiero compartir con ustedes estos datos y mi personal interpretación de los...
El diagnóstico por la imagen ha avanzado enormemente estos últimos años lo que permite una observación más certera de aquello que no...

Septiembre 2017
Eduardo Velázquez. Technology Solutions. Close-Up International.

Históricamente, el equipo de trabajo de tecnología ha sido considerado un lastre financiero de la empresa. Ese grupito aparte con su vocabulario propio, sus a veces peculiares costumbres y sus incomprensibles tareas del ciberespacio…
Soluciones digitales a ritmo de CyberPay, aplicaciones informáticas complejas en un marco formativo con fecha de caducidad inminente....

Septiembre 2017
IE4 Lab.

En la mesa de muchos directores generales y directores de desarrollo de negocio se plantea la siguiente ecuación de cara a los próximos ejercicios: “¿Cómo podemos focalizarnos plenamente en la innovación, cuando a la vez hay que consolidar (o incrementar) las...
La mejor aproximación a la solución hasta la fecha ha sido creativa pero incompleta, porqué no ha dado una respuesta plenamente...

Septiembre 2017
Inés Gómez Porcel. Managing Director. Anima Strategic Consulting.

“El nuevo y complejo entorno socio-sanitario unido a la elevada competitividad de la industria fuerzan a los laboratorios a ampliar sus estrategias de producto y centrar sus esfuerzos en cubrir otras necesidades circundantes al tratamiento farmacológico. La...
AMPLIAR EL FOCO, DEL PRODUCTO A LA PATOLOGÍA En los últimos años hemos podido observar como la industria farmacéutica ha tenido que...

Julio 2017
José Marcos Catalán Ruiz. Country Head of Trade Management. Sanofi España.

La gestión de grandes cuentas -KAM- ha existido siempre y se trata de un concepto que podemos ver en prácticamente todos los sectores empresariales, en el biofarmacéutico…también!
Orígenes… La gestión de grandes cuentas -KAM- ha existido siempre y se trata de un concepto que podemos ver en prácticamente...

Julio 2017
Marco Patinha. Country Manager Spain. hmR. marco.patinha@hmr.com.es

Hay que tener muy presente que el cambio permanente de las circunstancias sociales y la incertidumbre de la economía que es afectada por factores globales, son fenómenos que están relacionados y que sin duda impactan en el día a día, siendo parte integrante de...
Las mayores oportunidades y riesgos, así como los factores de diferenciación, provienen de las fuerzas externas que la organización...

Julio 2017
Ashfield.

Con el auge de medicinas de especialidad, el asombroso coste de no-adherencia y el aumento de la demanda de valor de todas aquellas partes interesadas, no sorprende que los programas de soporte a pacientes se estén convirtiendo en ‘coste de entrada’ para...
El tema central este año en el encuentro eyeforpharma Barcelona ha sido 'Unidos por la salud- Impulsados por los resultados'. Con un...

Julio 2017
Kantar Media

Kantar Media presentó Dimensión. Planificar comunicación en un mundo disruptivo, un nuevo estudio sobre las actitudes de los consumidores y el mercado publicitario que llama la atención acerca de la necesidad de métricas consistentes a la hora de comprender el...
La mayoría de ellos percibe de manera más positiva la publicidad en plataformas tradicionales, como TV y medios impresos, que en...

Julio 2017
Anton Richter. Director General. M3 Global Research.

La era de la comunicación digital ha comenzado e, independientemente de la profesión a la que nos dediquemos, dependemos de la tecnología. Según los datos publicados por la Oficina británica de Comunicaciones en 2016, la población dedica más tiempo al uso de...
Dedicamos más de 8 horas al día a utilizar las redes sociales, a enviar correos electrónicos o mensajes, a tuitear, a ver la...


Siguiente