Artículos del Sector

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Marzo 2019
José Luis Campos. Market Access Manager. Fresenius-Kabi.*

Actualmente parece implanteable que las personas responsables del marketing de los productos en la industria farmacéutica no trabaje conjuntamente con el resto de disciplinas con las que les une un objetivo común: el éxito de la marca en el mercado.
La función del departamento médico, las áreas comerciales y el acceso de forma global incluyendo las cuentas y a las regiones, tienen...

Marzo 2019
Rafael Díaz. Director. Azierta e-Health Factory.

En las últimas décadas, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, la capacidad de producir información ha avanzado a la velocidad de la luz, no solo tenemos acceso a multitud de publicaciones, sino también al proceso y análisis de un gran volumen de datos...
RWD son los datos, cuyo origen es la práctica clínica habitual, utilizados para tomar decisiones médicas sobre tratamientos o la...

Marzo 2019
Juan Manuel Collar. Director de Relaciones Institucionales y Farmacoeconomía. Mundipharma Pharmaceuticals.

Los departamentos de acceso a mercado han venido a cubrir la necesidad de interlocución más cercana con los decisores sanitarios, convirtiéndose en departamentos pivotales en un entorno competitivo incierto y que les obliga a adoptar una enorme flexibilidad y...
En las últimas décadas el sector farmacéutico ha sufrido una serie de transformaciones estructurales de gran calado. Un sector...

Marzo 2019
Javier Telez. Manager Comunicación y Relaciones Institucionales. Teva Pharma Spain.

En la era en la que lo digital parece abarcarlo todo, y si en nuestro congreso o conferencia no introducimos esta palabra parece que somos unos arcaicos, resulta que la esencia principal de cualquier congreso o conferencia sigue siendo la misma que hace años....
Hace muchos años, demasiados quizás, cuando comenzaba mi andadura dentro de la industria farmacéutica como visitador médico, los...

Marzo 2019
José Luis Campos. Institutional Relations Head. Bayer Hispania.

En los últimos años hemos vivido una transformación del entorno de la industria farmacéutica que ha evolucionado siguiendo la evolución del mercado hacia nuevos modelos.
La realidad que hoy nos ocupa es un entorno cada vez más orientado a la figura de la negociación con nuevos stakeholders que no son...

Marzo 2019
Olivia Walsh. Socia fundadora y Chief Creative Officer. apple tree communications.

Son las siete de la mañana, suena el despertador (el del móvil, por supuesto). Abrimos Twitter: influencers. Abrimos YouTube: influencers. Abrimos Facebook, o LinkedIn: influencers. Queremos ver la última victoria de nuestro equipo: influencers.
Qué bonito sería poder abrir la aplicación “Mejorar el mundo” y que también estuvieran, en modo protagonista, LOS INFLUENCERS,...

Febrero 2019
David Colorado. Socio Life Sciences. Talengo.

Con la llegada de la cuarta revolución industrial, el sector de Life Sciences está inmerso en una profunda transformación tecnológica y de negocio.
Las compañías están intentando adaptarse al futuro de las nuevas tecnologías construyendo culturas con foco en el paciente. Esto...

Febrero 2019
Raquel Olivenza Antón. Medical Affairs y Digital&Strategy Manager. Novo Nordisk Pharma Spain.

La tecnología Digital posee la capacidad de transformar la forma en la que innovamos y ejecutamos todos nuestros procedimientos, y pueden ser también de gran ayuda en investigación clínica.
Es un hecho indiscutible que la era Digital ha llegado, y ha llegado para quedarse. Forma ya parte de nuestras vidas, de nuestra...

Febrero 2019
Francisco Medina Planelles. Coaching & Mentoring Sector Farma.

Si analizamos con visión retrospectiva suficiente los cambios acontecidos en el desempeño de la fuerza de ventas del sector farmacéutico, podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que en el último quinquenio se superan con creces tanto en número como en la...
Frecuencia y aceleración vertiginosas marcan la gran diferencia de los cambios actuales con respecto a los de épocas anteriores en...

Febrero 2019
Redacción.

En la era de información en que nos encontramos, parece lógico que las compañías hayan evolucionado su modelo relacional y apuesten por uno que les permita presentarse justo de la forma en que el cliente lo necesita, pero ¿puede el Inbound Marketing ser una...
El Inbound Marketing o Maketing de embudo es un conjunto de técnicas mediante las cuales un producto o servicio ajusta su oferta a...


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