Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Artículos » Formación
:: Ver todos los artículos
Abril 2017
Ignacio Arístegui. Director Medical Affairs. Azierta.

Probablemente ninguna posición, dentro de la estructura de los departamentos de Medical Affairs de las Multinacionales Farma y Biotec, ha cobrado tanta importancia en los últimos años, como el Medical Science Liaison (MSL). Se trata de uno de los perfiles...
Sin embargo, es difícil encontrar una definición simple y consensuada sobre tal perfil que satisfaga a todas las Compañías que...

Enero 2017
Eudald Parera. Director corporativo de Formación. Ferrer.

El cambio es permanente, o como el pensamiento budista expresaría, la permanencia del cambio es su propia impermanencia. Hoy le llamamos incertidumbre.
Los avances científicos, tecnológicos, y nuevos entornos provocan una revisión constante de los paradigmas conocidos. Siempre ha sido...

Enero 2017
Gloria Velasco. Gerente Unidad de Formación. Laboratorios Bial.

Del mismo modo que el cliente se ha convertido en el centro de los procesos de venta, y el paciente en el del Sistema de Salud, o eso debería ser, la Formación en las empresas tiende a evolucionar de forma que hoy día, el alumno, receptor del contenido que se...
Para que la formación sea efectiva: eficaz, eficiente y de manera sostenible, el alumno debe involucrarse en su itinerario de...

Noviembre 2016
Ignacio Martín-González Sales. Trainer. Laboratorios Farmacéuticos Rovi.

Los departamentos de formación tenemos en nuestra mano las capacidades y herramientas para aportar un gran valor añadido y diferencial dentro de las organizaciones, que en un entorno actual cambiante, aportarán una mayor competitividad futura a las mismas.
Decía Henry Ford, fundador de Ford Motor Company, que “sólo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen, y es no...

Noviembre 2016
Equipo con talento. MkMedia.

MkMedia vuelca su experiencia de más de 20 años en el sector healthcare en el desarrollo de una innovadora dinámica formativa que proporciona un entorno inmersivo de aprendizaje, colaborativo y experiencial.
En nuestro sector, cada día resulta más necesario crear nuevas dinámicas formativas con las que llegar a nuestro público objetivo...

Noviembre 2016
Emilio del Castillo. Director General Adjunto. ShopperTec.

Aparte de que el saber no ocupa lugar, el conocimiento es la esencia del buen trabajo. Es necesario conocer cómo hacer bien las cosas y, lo más importante, cómo se deben hacer para alcanzar los mejores resultados.
Cada vez son más las empresas que deciden invertir en formación, un elemento que puede ser determinante en el éxito de sus proyectos....

Noviembre 2016
Joan Antoni Munsó. CIO & Business Development. Euromedice-Vivactis.

¿Qué habría pintado Goya si hubiera podido ponerse unas gafas de realidad virtual?
Han pasado más de dos siglos desde que Francisco de Goya pintara su conocido cuadro La letra con sangre entra. A medio camino entre...

Noviembre 2016
Anna Farré. Head Skills Training, Europe, Middle East & Africa. Alcon.

¿Qué hace que una formación sea un éxito, el contenido o el continente, es decir el formato en el que se presenta? Todos hemos asistido a sesiones de formación que a priori nos parecían atractivas y ricas en contenido y no lo han sido por un mediocre...
¿Contenido o continente? En apariencia es una pregunta muy simple, pero en la simplicidad siempre radica el éxito. Tener claro lo...

Noviembre 2016
Manuel García Abad. Director General. Livemed Iberia.

Adivinar el futuro de la industria y la relación con los prescriptores y proveedores no resulta una tarea muy complicada a la vista de la evolución experimentada en Estados Unidos, país adelantado en la regulación del sector farma y la adopción de medidas...
La industria dispone de un amplio abanico de posibilidades para la promoción de sus productos a los profesionales de la salud entre...

Noviembre 2016
François Bouquillon. Director. E-lixir Consulting.

Los departamentos de Formación Interna o Marketing del sector Farma han apostado definitivamente por aplicar soluciones tecnológicas en sus procesos formativos. ¿Por qué? Porque este tipo de soluciones suponen un mayor atractivo para los participantes y, sobre...
La tecnología digital se está imponiendo en todos los sectores, sin excepción. También afecta, por supuesto, al sector Farma, donde...


Página 1 de 8