Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Ver por categoría:

:: Ver todos los artículos

Junio 2019
Antonio Nieto, Director División Salud; y Beatriz González, Senior Manager Digital. Weber Shandwick.

Las redes sociales han significado en cierta manera la democratización de la comunicación y han supuesto un cambio en la manera en la que las compañías se relacionan con sus clientes o potenciales usuarios. Estar en redes sociales es necesario y deseable. Pero...
Estar en redes sociales no es disruptivo. Pero no nos entiendan mal, no estamos diciendo que no hay que estar, sino que el que no...

Junio 2019
Sergio Heredero. Co-fundador y Responsable de Ventas. Syntonize.

La transformación digital también llega al sector farma. Pero las compañías deben entender los cambios y oportunidades que significa esta revolución ya que tienen una oportunidad única para acelerar el pulso digital del sector socio sanitario y la forma en que...
La nube, los dispositivos IoT, los wearables relacionados con la salud, la analítica y el Big Data… todos los servicios y conceptos...

Junio 2019
Jordi Rozas. CEO. Drac Pixel.

La revolución de las TIC, al servicio de la revolución didáctica en la formación científica.
¿Es exagerado hablar en este contexto de «revolución didáctica»? En nuestra opinión, no. Ya nadie pone en tela de juicio las ventajas...

Junio 2019
Angel Alonso Esteve. Head of Digital Strategy & Innovation. Sanofi.

Existe una asombrosa diferencia entre la adopción de nuevas tecnologías en nuestra vida personal y profesional. Reducir este gap será un indicador de éxito en nuestra propia transformación. Además, en nuestro sector, la necesidad es cada vez más urgente por su...
El GAP entre vida personal y vida profesional Se ha escrito innumerables veces que la transformación digital es un tema de...

Mayo 2019
Alfonso Pulido. Digital Manager Iberia. Nutricia Advanced Medical Nutrition.

En La reina de África, la magnífica película de John Huston, hay una escena en la que el protagonista, Charlie (Humphrey Bogart), le explica a Rose (Katharine Hepburn) que para que un barco pueda navegar por un río de aguas bravas sin perder el control,...
La evolución digital de la sociedad es una función exponencial que hace tiempo que cortó sin piedad el progreso lineal de la mayoría...

Mayo 2019
Christophe Martinot. Managing Director. Seeding Energy.

La industria farmacéutica ha sufrido duros ataques en los medios de comunicación generando mucha cautela a la hora de actuar. Hasta ahora, el marketing digital está incorporado en los planes de marketing pero de forma muy discreta.
En un mundo digital como el que vivimos, con pacientes informados y en búsqueda continua de información, puede ser que los marketers...

Mayo 2019
Óscar Generoso Gutiérrez. Director de Tecnologías de la Información y Sales Excellence. Laboratorios Heel España.

En estos últimos años, se habla mucho del término “Transformación Digital” y parece que si aún no te has “transformado digitalmente” no tienes futuro cómo empresa… Llevo 20 años trabajando en el área de IT y más de 10 orientado e involucrado en el área de...
En este artículo, romperé algunos mitos acerca de la tan aclamada Transformación Digital, estableceré lo que, desde mi experiencia y...

Mayo 2019
Inmaculada Iglesias. Commercial Excellence Director. AstraZeneca España.

El futuro y, por supuesto, el presente de la industria farmacéutica pasa por el correcto uso del Big Data. Ésta es una realidad ineludible a la que debemos enfrentarnos de forma flexible e inclusiva, entendiendo que las posibilidades que ofrecen los datos son...
Es innegable que la potencialidad que tiene el Big Data para la industria farmacéutica es enorme y debemos seguir trabajando por...

Mayo 2019
Paco Sola. Customer Engagement Lead. Altim TI.

En un entorno en constante cambio, la transformación digital de las empresas forma parte de esta evolución como algo obligatorio para aquellos negocios que quieran mantenerse en línea en un mercado tan competitivo como el actual. El sector sanitario es uno de...
Es un hecho, la revolución digital está integrada en nuestro día a día profesional en todos los sectores sin distinción....

Mayo 2019
Lisenn Lerouge. Digital Manager. CDM Barcelona.

¿Cómo pueden las marcas de salud hacer un mejor uso de ellos y conectar con su audiencia?
El proceso de recopilación y análisis de información en el terreno de la salud ha cambiado por completo, fruto de la transformación...


Página 2 de 90