Artículos del Sector

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Septiembre 2019

Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

La gestión del equipo de nuestra farmacia es un trabajo diario y complejo, al que todo titular o gerente dedica mucho tiempo, esfuerzo y preocupación. Para tener éxito en el mismo, la comunicación con nuestros empleados debe ser la piedra angular del día a día.
Si queremos que nuestro equipo se encuentre motivado, entienda las tareas asignadas y las ejecute de forma capaz, debemos buscar una...

Septiembre 2019

Mª del Carmen Sáez Esteban. Creadora de www.impulsatufarmacia.com.

Mantener satisfecho a un cliente y fidelizarlo es mucho más sencillo y económico que conseguir uno nuevo. Y, sin embargo, son muchas las farmacias que se obsesionan por aumentar su cartera de productos y servicios o por ofrecer las últimas novedades para...
El cliente ideal, el más rentable, es aquel que compra los productos y servicios que tú le sugieres, que es fiel y que, además, te...

Septiembre 2019

Rocío Collantes. Responsable de Comunicación. Laboratorios Vilardell.

La constante actualización de la tecnología, la aparición de nuevas formas y canales de comunicación, la rapidez del mensaje y la infoxificación han formado un tablero de competición feroz por el espacio, no solo comercial, sino también comunicativo entre las...
El sector salud ha sido durante muchos años el núcleo duro de la innovación en comunicación. El miedo a cambiar un área generalmente...

Septiembre 2019

Silvi Padi. Directora de Marketing Primary Care & OTC. Zambon Iberia.

1,2,3 ¡ya! Entre 2 y 3 segundos es el promedio de tiempo que dedica una persona en decidir si la publicidad le interesa o no. Hoy en día, captar la atención en el primer instante es fundamental. No existe una buena publicidad o estrategia de comunicación en el...
Vivimos en el boom de la concienciación y prevención de la salud por parte de la población. El autocuidado en salud es un sector que...

Septiembre 2019

Belén López. Directora del área de Pacientes y Comunicación Estratégica. AbbVie España.

La vida ha estado siempre ligada al conocimiento, y a medida que este avanzaba, lo hacían también la esperanza y la calidad de vida de las personas. Por tanto, el conocimiento es importante en todos los ámbitos, pero en el sector salud, lo es todavía más.
Por un lado, es clave que los pacientes tengan un conocimiento profundo de su enfermedad, ya que esto contribuye a un mejor...

Septiembre 2019

Marta Pérez. Adelphi Spain.

¿Crees que en un futuro este artículo podría haber sido escrito por Inteligencia Artificial? Quizá en unos años la revista PMFarma sea capaz de modificarse según tus intereses; incluso crearse a medida que avanzas con la lectura…
Vivimos en un mundo donde cada vez tenemos menos tiempo. Bombardeados con información sin valor que nos llega día a día por las...

Agosto 2019

DHL Global Forwarding

El nuevo informe 'Pacientes, procesos y alianzas' muestra las tendencias de la logística médica en América Latina que definirán el futuro próximo. A nivel mundial, es probable que la medicina personalizada se triplique alcanzando los 140.000 millones de...
DHL Global Forwarding, especialista en carga marítima y aérea de Deutsche Post DHL Group, y American Airlines Cargo publicaron un...

Agosto 2019

Doctoralia

4 de cada 5 profesionales de la salud han atendido consultas de pacientes preocupados por información de Internet sin sustento científico o abiertamente falsa (FakeNews).
De acuerdo con el “Primer Estudio sobre Mentiras en Salud” que realizó Doctoralia en colaboración con la iniciativa...

Julio 2019

Isabel Boo; Market Intelligence & Commercial Forecasting Manager; Ignacio Martínez; Commercial Development Director e Inés Fernández; Commercial Effectiveness Manager. Grünenthal.

Cada día en nuestras compañías, surgen preguntas del tipo:¿Por qué mi producto no alcanza la cuota esperada en una determinada indicación?¿Por qué al cabo de pocos meses el 50% de mis pacientes pierde la adherencia al tratamiento?¿Por qué no conseguimos una...
Y así podríamos seguir con una larga lista de preguntas. Lo realmente relevante es cómo nosotros, como compañía, nos organizamos en...

Julio 2019

Cayetana Arce Pérez. Market Research Consultant. Lilly Spain.

El entorno farmacéutico está sufriendo una gran transformación en los últimos años. El papel del Analista de Mercados ya no debe ser el de “hacedor” de estudios. Es crítico reciclarse para convertirse en un verdadero consultor que ayude a los equipos...
La función de Investigación de Mercados se encuentra en una etapa muy importante, de muchos cambios. O nos reciclamos o seremos...


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