Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Ver por categoría:

:: Ver todos los artículos

Octubre 2018
Elena Hernández. Business Development Director. Ashfield España.

Hay muchas razones por las cuales es posible que tenga un territorio sin cubrir o cubierto parcialmente solo por sus delegados de ventas. Podría ser por dificultades de acceso, reducciones de personal para una marca madura o simplemente por preferencia del...
En el panorama multicanal actual, cada vez más empresas ven los beneficios del uso de diferentes canales para contactar con sus...

Octubre 2018
Silvia Muñoz. Communications Manager. Novo Nordisk España.

El comunicador en el entorno sanitario recupera a día de hoy el papel que siempre debió tener: el del guardián de la coherencia y la esencia en la transmisión de los valores de las compañías farmacéuticas tanto hacia sus interlocutores externos como en el seno...
Lejos de erigirse en portavoz de la compañía, y mucho más lejos aún de ocupar un primer plano que nunca le correspondió, el...

Octubre 2018
Jorge López. Client Manager. Kantar Millward Brown.

En un entorno en continua evolución, las marcas con una comunicación exitosa lo logran basándose en una propuesta de marca innovadora o que conecta emocionalmente con el target y aprovechando de manera integrada la oportunidad de los diferentes canales.
La forma en que las marcas consiguen establecer conversaciones con los consumidores de manera exitosa va cambiando a lo largo del...

Octubre 2018
Alícia Espriu. Consumer Health Care Marketing Manager. Uriach.

Algunos de los mercados que conforman el mundo Health Care son mercados muy maduros, con competidores muy consolidados, bajos crecimientos o con evoluciones negativas, y con limitadas oportunidades estratégicas. Desde un punto de vista estratégico, resulta poco...
El mercado de Consumer Health Care continúa creciendo y con una evolución muy positiva, pero este crecimiento se ha visto...

Septiembre 2018
Inés Gómez Porcel, Socia Directora; y Jaume Sahis, Consultor del área Farma. Anima.

Construir la ventaja competitiva a través de la comprensión profunda de las necesidades del centro hospitalario a su más alto nivel pudiendo ofrecer soluciones innovadores que posicionen al laboratorio como partner en salud.
El desafío del profesional en gestión sanitaria En los últimos años el sistema sanitario se ha ido enfrentando a una creciente...

Septiembre 2018
Carlos Moreno. Director Asociado. Psyma Ibérica.

La investigación cualitativa tiene un apasionante futuro por delante, pero ha de ser reinventada. Para ello hay que redescubrir y reconocer el estatus de la subjetividad, así como su estructura de relato. Cuando, además de ello, se supere la dualidad...
¿Tiene futuro la investigación cualitativa? La pregunta es pertinente. Podría no tener futuro. Ser una metodología obsoleta,...

Septiembre 2018
Alejandro Gómez. Experto en Branding y Marketing Farmacéutico.

Que el modelo no funciona no es algo que se pueda decir sin más, pero lo dicen todos los periódicos que anuncian día tras día que es insostenible. Por ende, cuando llega a este punto tiene que plantearse dos posibilidades, que los factores externos cambien,...
Es en este momento cuando tenemos que plantearnos ¿por qué no funciona? Y la respuesta es que las variables que lo han sustentado...

Septiembre 2018
Víctor Sienes. Project Specialist. Teva Pharma Spain.

Que los datos por sí mismos son fríos, constituye un axioma. Que son necesarios, también. Sin embargo una mala interpretación de los mismos, obviando los aspectos cualitativos que condicionan la elección entre alternativas de los distintos grupos de interés,...
Al igual que un coche mediocre por muy buen piloto que tenga, no obtendrá un buen resultado, la información superficial e imprecisa...

Septiembre 2018
Dr. Joan Fondevila. CEO de PronoKal Group.

¿Quién no se ha puesto a dieta alguna vez? Un estudio publicado en la revista Journal Of Clinical Psychology señala que la pérdida de peso es un objetivo recurrente al iniciar el año, pero que aproximadamente un 80% de las personas que intentan bajar de peso,...
Lo que mucha gente desconoce es que el sobrepeso y la obesidad son una enfermedad, considerados como tal por la Organización Mundial...

Septiembre 2018
Marioli Carrasquel. Responsable de Comunicación. Hutz & Posner.

Con una cifra de negocios de 63.100 millones de euros, el sector químico tiene un alto potencial para sumergirse en la evolución tecnológica con miras en la industria 4.0. La reducción de costes, aumento de la productividad y automatización de procesos son...
La industria química española, formada por los sectores químicos y farmacéutico, alcanzó en 2017 una cifra de negocios de 63.100...


Página 2 de 84