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Abril 2019
César Alonso Peña. Digital & Multichannel Manager. Janssen Spain.

Se habla mucho de Transformación Digital, pero no siempre se tiene claro qué es. La transformación digital es un cambio en cómo las organizaciones aportamos valor a nuestros clientes.
Y para ello necesitamos evolucionar la cultura corporativa: transformar la manera como piensan los profesionales de nuestra compañía,...

Abril 2019
David Blázquez. Head of New Business & Sales. Psyma.

Sería casi inverosímil hablar en el año 2019 de Revolución Digital cuando “lo digital” se ha integrado en nuestro día a día y es parte tan intrínseca de nuestras vidas, que ya apenas nos percatamos. “Lo digital” ha cambiado la forma de comunicarnos y de...
Hablamos de blockchain y de inteligencia artificial, de marketing de contenidos, de market places…nuestros hijos son nativos...

Abril 2019
Àlex Espinosa. Social Health.

Las redes sociales forman ya parte de nuestra cotidianidad. Nuestras aficiones, amistades, recuerdos, aventuras, viajes… Dejan un rastro digital, que nos permite recordar y compartir nuestras vivencias, dando argumentos a nuestra condición de individuos ...
Las compañías punteras globales, ya las han adoptado como  herramienta de trabajo rutinario. La promoción, el reclutamiento de...

Abril 2019
Esther Polo. E-Business Manager. Boiron Spain.

En mi experiencia, el Equipo de Ventas debe jugar un papel co-protagonista en el proceso de transformación y evolución en la forma de comunicación con nuestros clientes.
“Me considero una persona práctica.  Me encanta compartir experiencias. Y hablo llano”. Quiénes me han tratado en las distancias cortas...

Marzo 2019
Alberto Gómez y Jordi Ibáñez. Accenture.*

¿Es posible aún pensar que algún sector puede mantenerse ajeno a la transformación digital o escapar a las demandas del consumidor de hoy en día?
El sector farmacéutico está experimentando el tsunami que supone la unión de dos factores tan potentes como son el cambio en los...

Marzo 2019
Elena Hernández. Business Development Director. Ashfield Iberia.

Los brand managers, dentro de las compañías farmacéuticas, están descubriendo que los contact centers ofrecen una manera de lograr mejores resultados con recursos más limitados.
Llegar a su objetivo de HCP puede ser un desafío que a menudo se complica por la burocracia y la geografía. Además, esta situación se...

Marzo 2019
Rubén Lupiáñez Carrión. CEO/ Director General España y Portugal. Vemedia Pharma.

La publicidad de medicamentos dirigida al consumidor (acrónimo DTC del inglés direct to consumer), frente a la dirigida a profesionales sanitarios, se encuentra en muchos países totalmente prohibida.
El sector de la Sanidad y, en especial el campo de la farmacia está sujeto a enormes regulaciones siendo la publicidad un área que...

Marzo 2019
Luis de la Fuente. CEO. Mediform

El primer objetivo de la farmacia es estar cerca de sus clientes, conocer sus necesidades y ser capaz de satisfacerlas a través de su consejo experto y un surtido adecuado.
Desde esta realidad, la farmacia ha ido evolucionando la gestión de su surtido; tanto a la hora de su adquisición, como en su...

Marzo 2019
José Luis Campos. Market Access Manager. Fresenius-Kabi.*

Actualmente parece implanteable que las personas responsables del marketing de los productos en la industria farmacéutica no trabaje conjuntamente con el resto de disciplinas con las que les une un objetivo común: el éxito de la marca en el mercado.
La función del departamento médico, las áreas comerciales y el acceso de forma global incluyendo las cuentas y a las regiones, tienen...

Marzo 2019
Rafael Díaz. Director. Azierta e-Health Factory.

En las últimas décadas, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, la capacidad de producir información ha avanzado a la velocidad de la luz, no solo tenemos acceso a multitud de publicaciones, sino también al proceso y análisis de un gran volumen de datos...
RWD son los datos, cuyo origen es la práctica clínica habitual, utilizados para tomar decisiones médicas sobre tratamientos o la...


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