Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Artículos
:: Ver todos los artículos
Febrero 2017
José María Ávila. Director de Desarrollo de Negocio. Grupo Pacífico. jmavila@pacifico-meetings.com

La industria farmacéutica cumple una función formativa entre la clase médica, y debe dejar claro que sólo busca este fin con sus eventos, pero por su coste, tienen además que resultar exitosos. Para ello deben conseguir eventos sin estridencias, pero que...
Nadie discute que los eventos son necesarios y por ende se han profesionalizado, estudiado alternativas como los eventos virtuales,...

Febrero 2017
Paco Medina. Gerente de Área. Grünenthal Pharma.

¿Es posible evolucionar desde un sistema empresarial jerárquico a un sistema de multi liderazgo?. Este artículo pretende formar parte de una serie de ellos en el que se aborden los nuevos retos y desarrollo de competencias en la fuerza de ventas de la industria...
Importantes autores y gurús del management y del mundo empresarial, han planteado en su bibliografía de manera directa o indirecta...

Febrero 2017
Pere Florensa. Director. @pereflorensa pere@healthyadvertising.es. Healthy Advertising.

En el sector farmacéutico, las Ps del Marketing Mix son sustancialmente diferentes a las de otros sectores (no podemos modificar el producto, el precio lo determina el pagador, la distribución y la publicidad están reguladas por ley…).
Además, desde hace un tiempo, la digitalización está creando un escenario que las ha dejado obsoletas. Por ello, hace falta...

Febrero 2017
María Cantera. Team leader. Randstad Professionals.

La reactivación del mercado laboral y la demanda de perfiles cada vez más especializados por parte de las compañías hacen que atraer y retener el talento sea uno de los retos a los que se enfrentan las empresas actualmente. Los responsables de recursos humanos...
Desde Randstad hemos presentado la sexta edición de nuestro informe anual Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse...

Febrero 2017
David Blázquez y Rafael García-Pedrosa. Data2Face (división de Psyma).

El marketing de atracción o inbound marketing se ha asentado ya en la industria farmacéutica, que ha entendido que necesita ir de la mano de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a efectos de llegar a un público más amplio, optimizando su...
De una forma lenta pero constante, la Industria ha favorecido e impulsado la comunicación digital como un área clave en la que en la...

Febrero 2017
Victoria Serra Vilarnau. Dirección Corporativa de RRHH. Reig Jofre.

Con casi 90 años de historia, actualmente Reig Jofre es la quinta farmacéutica española por cifra de negocios cotizada en el mercado de valores español. Sin duda, cuando hablamos de una compañía estamos hablando de su organización, de sus equipos, de las...
Pero cuando hablamos de cualquier compañía, ¿a quién nos referimos en realidad? ¿Quién es ese ente etéreo que se expande hacia nuevos...

Enero 2017
Alberto Gómez Pérez. Senior Manager Digital Life Sciences en Accenture, Director del Programa Superior de Healthcare Digital Marketing de ICEMD

Comenzaré con un par de citas que considero relevantes para el ámbito del Marketing Farmacéutico del que vamos a hablar: “Crea tu futuro a partir de tu futuro, no de tu pasado” por Werner Enhard. “Quizá nunca sepas cuáles serán los resultados de tus actos,...
Estamos en la puerta del futuro, en el momento en el que los negocios y la tecnología se unen para reimaginar la manera en que...

Enero 2017
Strammer.

El sector Life Sciences está evolucionando profundamente a causa del crecimiento de un fenómeno general de concentración: los grandes grupos se acercan, otros adquieren productos innovadores o se desarrollan en nichos de mercado.
Además, el entorno de los hospitales y clínicas está viviendo grandes cambios y la llegada de nuevos competidores procedentes...

Enero 2017
Natalia Arizcuren. Directora de Personas (antes llamado RRHH). @narizcuren

Dedicamos mucho tiempo a conocer a otra persona con la que nos comprometemos toda la vida (en principio) y sin embargo, dedicamos media docena de horas, si llega, para conocer la empresa donde pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo los próximos años.
Los procesos de selección cada vez se hacen más largos y complejos. ¿Por qué será que las empresas cada vez invierten más tiempo y...

Enero 2017
Alejandro Gómez. Experto en Branding y Marketing Farmacéutico.

Existen ocasiones en las que, como en toda relación, existen altibajos, bien por errores nuestros, o bien porque nos cruzamos en el camino de personas polémicas que disfrutan provocando disturbios dentro de una comunidad, lo que en internet se conoce como Trolls.
Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una canal más para interactuar con nuestros consumidores, en todos los puntos de...


Página 2 de 55