Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años


Ver por categoría:

:: Ver todos los artículos

Mayo 2017
Redacción

Acuam se ha revelado en los últimos años como una pieza clave en el sector eHealth para la industria farmacéutica, gracias a su capacidad innovadora y el valor añadido de su asesoría para abordar la transformación digital de marcas y compañías. A continuación,...
“La idea principal en Acuam es innovar junto al cliente” Lo que entendemos como  eHeath es relativamente reciente. Después de 15...

Abril 2017
Redacción

Quinton es una compañía farmacéutica y científica, líder en terapia marina y en productos de agua de mar para el cuidado de la salud personal y familiar. Para conocer mucho más de cerca su actividad, hablamos con su director general, Francisco Javier Coll.
“Los ejemplos a seguir son las nuevas farmacias francesas: más grandes, más productos y mucha atención por parte del...

Abril 2017
Máximo Gómez. General Manager Spain & Portugal en Abbott y profesor de ICEMD.

No hay excusas para un mayor sentido de la urgencia en las organizaciones del ámbito de la gestión y Marketing Sanitario.
A la hora de reclutar o valorar a un profesional de gestión y Healthcare Marketing, un tema que se discute recurrentemente es qué...

Marzo 2017
José María Adalid Falcon. Presidente. ICH.

La salud está de moda. Nos gusta estar bien y queremos estar bien por mucho tiempo. Cada día dedicamos más tiempo a hacer ejercicio, comer mejor y más sano. Es una tendencia claramente en crecimiento, y a la vez una gran oportunidad para las empresas del sector...
El mercado del sector Consumer Healthcare en España es un mercado dinámico, que ha sabido crecer incluso en el periodo de grave...

Enero 2017
Alberto Gómez Pérez. Senior Manager Digital Life Sciences en Accenture, Director del Programa Superior de Healthcare Digital Marketing de ICEMD

Comenzaré con un par de citas que considero relevantes para el ámbito del Marketing Farmacéutico del que vamos a hablar: “Crea tu futuro a partir de tu futuro, no de tu pasado” por Werner Enhard. “Quizá nunca sepas cuáles serán los resultados de tus actos,...
Estamos en la puerta del futuro, en el momento en el que los negocios y la tecnología se unen para reimaginar la manera en que...

Enero 2017
Emilio del Castillo. Director General Adjunto. ShopperTec.

Cuando hablamos de Outsourcing de redes de ventas en el sector farmacéutico, ya no hablamos de un futuro próximo, hablamos de una decisión estratégica ya implementada por una gran cantidad de laboratorios que han comenzado a rentabilizar aún más su inversión en...
Actualmente el sector farmacéutico vive un momento de alta competitividad donde resulta muy difícil llegar a los compradores finales...

Diciembre 2016
Redacción

En Celgene buscan ofrecer a sus pacientes fármacos innovadores y que ayuden a cambiarles la vida. Su visión, como compañía biofarmacéutica internacional, es concentrarse en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos para el tratamiento del...
¿Cuál es el core business de Celgene? ¿Qué rasgos definen a la compañía y en qué áreas estratégicas desarrolla su...

Diciembre 2016
Carlos Lorenzi, Business Unit Leader Metabolic Disorders en Alexion; y David Garzón, Marketing Manager Nephrology en Alexion.

Encontramos en las páginas de Fortune de abril el siguiente artículo, sobre uno de los aspectos quizá más diferenciadores en términos de mentalidad entre Estados Unidos y Europa: la admiración frente al rechazo tras fracasar con un negocio propio. En nuestro...
El artículo original, de Jennifer Alsever, se encuentra en www.fortune.com/2016/03/29/payoff-of-failure, en papel en Fortune,...

Octubre 2016
Fernando Molina. Associate Director Pharmaceutical Industry. M&B.

Habitualmente se habla del OUTSOURCING como una vía a la que recurren las compañías para aprovechar una oportunidad de negocio con un horizonte temporal definido, que les permita alcanzar sus objetivos con unos costes fijos inferiores, y en algunos casos con...
Dicho de otro modo, cuando una compañía no tiene (o tiene comprometidos para otras actividades) recursos o estructura propia, pero...

Octubre 2016
Redacción.

Novo Nordisk es una compañía global de cuidados sanitarios con más de 90 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes. Este patrimonio le otorga la experiencia y capacidades que la impulsan a ayudar a otras personas a erradicar diversas...
“Somos conscientes de que millones de personas dependen de nosotros y eso conlleva una gran responsabilidad” ¿Cuál es el core...


Página 1 de 15