Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Artículos » Gestión de Empresas
:: Ver todos los artículos
Abril 2017
Máximo Gómez. General Manager Spain & Portugal en Abbott y profesor de ICEMD.

No hay excusas para un mayor sentido de la urgencia en las organizaciones del ámbito de la gestión y Marketing Sanitario.
A la hora de reclutar o valorar a un profesional de gestión y Healthcare Marketing, un tema que se discute recurrentemente es qué...

Marzo 2017
José María Adalid Falcon. Presidente. ICH.

La salud está de moda. Nos gusta estar bien y queremos estar bien por mucho tiempo. Cada día dedicamos más tiempo a hacer ejercicio, comer mejor y más sano. Es una tendencia claramente en crecimiento, y a la vez una gran oportunidad para las empresas del sector...
El mercado del sector Consumer Healthcare en España es un mercado dinámico, que ha sabido crecer incluso en el periodo de grave...

Enero 2017
Alberto Gómez Pérez. Senior Manager Digital Life Sciences en Accenture, Director del Programa Superior de Healthcare Digital Marketing de ICEMD

Comenzaré con un par de citas que considero relevantes para el ámbito del Marketing Farmacéutico del que vamos a hablar: “Crea tu futuro a partir de tu futuro, no de tu pasado” por Werner Enhard. “Quizá nunca sepas cuáles serán los resultados de tus actos,...
Estamos en la puerta del futuro, en el momento en el que los negocios y la tecnología se unen para reimaginar la manera en que...

Enero 2017
Emilio del Castillo. Director General Adjunto. ShopperTec.

Cuando hablamos de Outsourcing de redes de ventas en el sector farmacéutico, ya no hablamos de un futuro próximo, hablamos de una decisión estratégica ya implementada por una gran cantidad de laboratorios que han comenzado a rentabilizar aún más su inversión en...
Actualmente el sector farmacéutico vive un momento de alta competitividad donde resulta muy difícil llegar a los compradores finales...

Diciembre 2016
Carlos Lorenzi, Business Unit Leader Metabolic Disorders en Alexion; y David Garzón, Marketing Manager Nephrology en Alexion.

Encontramos en las páginas de Fortune de abril el siguiente artículo, sobre uno de los aspectos quizá más diferenciadores en términos de mentalidad entre Estados Unidos y Europa: la admiración frente al rechazo tras fracasar con un negocio propio. En nuestro...
El artículo original, de Jennifer Alsever, se encuentra en www.fortune.com/2016/03/29/payoff-of-failure, en papel en Fortune,...

Octubre 2016
Fernando Molina. Associate Director Pharmaceutical Industry. M&B.

Habitualmente se habla del OUTSOURCING como una vía a la que recurren las compañías para aprovechar una oportunidad de negocio con un horizonte temporal definido, que les permita alcanzar sus objetivos con unos costes fijos inferiores, y en algunos casos con...
Dicho de otro modo, cuando una compañía no tiene (o tiene comprometidos para otras actividades) recursos o estructura propia, pero...

Julio 2016
Luis Soler Vázquez-Guillen. Partner. Odgers Berndtson

Serán necesarios directivos viajados, con visión global y con preocupación por la ética empresarial.
Aventurar cómo serán los próximos años es una cuestión incierta y complicada. Un director general comentaba que “… en 2010 teníamos...

Junio 2016
Pedro Rodríguez y Antonio Franco. Social Media Manager y Director General. Luzán5.

Hay que contemplar a los clientes como individuos dentro de un ecosistema complejo y que no deja de evolucionar. En este ecosistema habitan tanto sus clientes directos como los profesionales de su propia compañía.
A su vez, el marco de aplicación de los proyectos incluye a otros profesionales relacionados con la salud, a los pacientes y a su...

Junio 2016
Cynthia Corral, executive search leader, en VON DER HEIDE México.

Las fusiones y adquisiciones en el sector farmacéutico, han ido en aumento en los últimos años y no se pronostica que se detenga pronto. Algo que distingue a las fusiones y adquisiciones, es el nivel de incertidumbre que provoca en todos los empleados.
Se dice que lo único que no cambia en el universo, es que todo cambia. Por muy común que sea esa máxima, no deja de tener vigencia y,...

Junio 2016
Filippo Prina Mello. Principal CES – Commercial Effectiveness Services. IMS Health.

El sector farmacéutico presenta características peculiares que lo hacen único en el panorama económico mundial, guiando las necesidades de una consultoría especializada en el sector con características específicas y un amplio abanico de proyectos que puedan...
La industria económica a nivel mundial presenta una gran variedad de sectores, y entre ellos el sector farmacéutico es único y se...


Página 1 de 6