Artículos del Sector

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Febrero 2017
David Blázquez y Rafael García-Pedrosa. Data2Face (división de Psyma).

El marketing de atracción o inbound marketing se ha asentado ya en la industria farmacéutica, que ha entendido que necesita ir de la mano de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a efectos de llegar a un público más amplio, optimizando su...
De una forma lenta pero constante, la Industria ha favorecido e impulsado la comunicación digital como un área clave en la que en la...

Octubre 2016
Antonio Bermejo. Director General. Amber Business & Customer Solutions.

Las enfermedades crónicas aglutinan un gran número de pacientes, de recursos económicos y sanitarios. Se ha avanzado mucho en el control y tratamiento de las mismas y, sin embargo, cuando se profundiza un poco en la materia, se observan grandes deficiencias al...
El objeto de este artículo quiere centrarse en las enfermedades crónicas silentes, tipo HTA, Dislipemia o Diabetes, importantes...

Septiembre 2016
Cristian Atik. Manager. Page Personnel.

En un entorno cambiante, viniendo de una etapa de crecimiento y tras haber superado una crisis, desde Page Personnel hemos realizado un estudio de las posiciones gestionadas en 2015 dentro del sector Healthcare. Nuestro objetivo es analizar y estar preparados...
Nuestra fuerte especialización y experiencia se traduce en un profundo conocimiento del mercado y de las competencias solicitadas por...

Julio 2016
Manuel Toledo Fortes. Director General. icon intelligence.

Nuevas metodologías de investigación cualitativa que integran la interacción del delegado y cliente a través del estímulo de un mensaje.
Sin pretender hacerte perder el tiempo hablando de la importancia de la comunicación para lograr el éxito en cualquier proceso de...

Julio 2016
Josep Arcarons. Contract Manufacturing Manager. Laboratorios Inibsa.

Las nuevas tecnologías, el Big-Data y las redes sociales son fuentes enormes de información y datos que nos ofrecen múltiples oportunidades y conllevan múltiples riesgos al mismo tiempo. En la industria farmacéutica esta información es más fiable que en otras...
Estamos entrando, si no estamos ya de lleno, en la era del Big-Data. Millones de Tera-Bites de información fluyen en todas...

Julio 2016
Raquel Lasmarias, Responsable IM Diabetes y María José Durán, Responsable de IM Onco-hematología, Autoinmunología y Enfermedades Raras. Sanofi.

En los últimos años, debido a la creciente globalización, algunas multinacionales de la industria farmacéutica han optado por globalizar parte de sus servicios, entre ellos los departamentos de Investigación de Mercados. En este artículo intentamos defender por...
Las estrategias de marketing de nuevos productos en las multinacionales farmacéuticas se definen cada vez más desde las centrales:...

Julio 2016
Mónica Fagín & Elena Villellas. Business Intelligence Department. Actelion

En el campo de las enfermedades raras uno ha de ser “perro trufero” para obtener la información más valiosa buscando en el lugar y momento adecuados. Los estudios de mercado están flexibilizando su oferta para adaptarse a la demanda -cada vez más exigente- de...
Las enfermedades raras son aquellas que, por su escasa prevalencia (menos de 5 por cada 10.000 habitantes), afectan a un porcentaje...

Junio 2016
Irene Fernández. Business Development & Market Research Manager. Takeda Iberia.

Como cualquier concepto complejo que tiene múltiples características, a veces resulta más fácil definirlo por exclusión; haciendo énfasis en lo que no es, para no confundir una parte con el todo. En este caso comenzando por dejar claro qué no es la...
Durante muchos años hemos visto cómo se resumían de una forma muy simplista numerosas técnicas y metodologías de los estudios de...

Junio 2016
Javier González, María Sánchez, Carlos Moreno y Nuria Fernández. Psyma.

El Neuromarketing consiste en la utilización de un conjunto de técnicas de investigación, procedentes de las neurociencias, en el ámbito de la investigación en marketing.
Dentro de tales técnicas, la que probablemente antes ha obtenido más popularidad y aplicación es el eye tracking, consistente en...

Agosto 2015
Renata Villoro. Gerente del Área de Economía de la Salud del Instituto Max Weber

Los estudios observacionales de costes en el campo de la economía de la salud, consisten, como su nombre indica, en observar el consumo de recursos de un grupo de personas que sufre una cierta enfermedad para, una vez estimados los costes de estos recursos,...
Los recursos con los que cuenta el sistema sanitario, tales como el presupuesto monetario, el personal sanitario, la infraestructura...


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