Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Artículos » Nuevas Tecnologías
:: Ver todos los artículos
Junio 2017
Royal Philips

La mejora de los diagnósticos y la personalización de los tratamientos han sido dos de los retos más importantes de los sistemas de salud durante los últimos años.
Gracias a la innovación y a la investigación científica, las técnicas por imagen, los sistemas de gestión de la información o la...

Junio 2017
Elena Fuica. Directora editorial. Grupo Saned.

Los textos sobre Medicina y sobre cómo curar enfermedades son tan antiguos como la humanidad y su interés por mantener la salud. En Egipto, los papiros de Ramesseum (año 1900 a.C.) ya describían recetas y fórmulas médicas, y el papiro Hearst, del año 1550 a.C....
Incluso en el 2.700 a.C., también en Egipto, aparecían las primeras referencias al funcionamiento del corazón y al aparato...

Junio 2017
Rubén González. Experto en Salud Digital en sectores farma y asegurador.

La demanda del mercado y la expectativa del cliente, la aparición y maduración de nuevas tecnologías, la inversión en salud digital, la irrupción de nuevos jugadores y la evolución de los modelos de negocio suponen cinco fuerzas llamadas a evolucionar el...
1.- Demanda de los clientes Como consumidores, nuestra expectativa de servicio es cada vez mayor en todos los ámbitos de nuestra...

Junio 2017
David Blázquez. Head of New Business & Sales. Psyma, y Rafael García-Pedrosa. Data2Face, a Psyma Company.

La industria farmacéutica ha mantenido una evolución lenta y desestructurada en el entorno digital, en el mejor de los casos, con acciones aisladas, únicamente relacionadas con las RRSS y sin responder a una estrategia ni definida ni coordinada con la Organización.
Parece que, por fin, existe la convicción por parte de los equipos directivos de las distintas compañías de que, ahora sí, estamos en...

Mayo 2017
Por Kees Roks, Director regional de Novartis Oncology para Latinoamérica y Canadá

La omnipresencia y la relevancia de la era digital en la capacidad de los pacientes de Latinoamérica para acceder a un mejor diagnóstico, opciones de tratamientos y sistemas de apoyo, se trató recientemente durante el XI Congreso Anual de eyeforpharma en...
La industria de la salud está buscando cada vez más incorporar la tecnología y nuevos canales para interactuar y colaborar con...

Mayo 2017
Jordi Rozas. CEO. Drac Pixel.

La realidad virtual (RV) es una herramienta perfecta, no solo para su uso con pacientes, sino como un elemento más dentro de una estrategia de comunicación en el sector healthcare.
Cada vez son más los estudios clínicos y los profesionales de la salud que comprueban los beneficios del uso de la realidad virtual...

Mayo 2017
Lucas Nahmias. Design Manager. Quodem.

Desde que Auguste y Louis Lumière empezaron a trabajar en la posibilidad de fotografiar imágenes en movimiento en el año 1.892, la invención del magnetoscopio en los cincuenta, la aparición de los aparatos de vídeo domésticos en los setenta, el DVD en los...
Está claro que una gran mayoría de usuarios de internet prefieren consumir contenidos en formato video al formato tradicional HTML...

Mayo 2017
Xavier Olba. Consultor en Estrategia Digital e Innovación Abierta. Induct.

Somos muchos los que estamos muy atentos a cómo la tecnología está transformando por completo las relaciones humanas y está generando importantes avances que están haciendo evolucionar a nuestra sociedad.
En el ámbito de la salud, las herramientas y los canales digitales se han convertido en un motor de mejoras continuadas entre todos...

Mayo 2017
Mònica Moro Mesa. Médico y Máster en Dirección de Comunicación. Autora del blog Miraquebé.

La transformación digital en las empresas de salud ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad a la que no pueden renunciar. Vivimos en un mundo cada vez más digital y conectado que viaja con nosotros, bien acomodado, en el smartphone de...
Y es el smartphone el dispositivo más utilizado para acceder a Internet (93’3% de los internautas según el informe La Sociedad de la...

Mayo 2017
Adolfo Sánchez. General Manager. Think∞. as@think00.com

¿Qué nivel de uso realizan las redes de venta de las visitas interactivas (conocidos también como eDetailing)? ¿Cuál es su evolución? ¿Hacia dónde se dirige?
Desde Think∞ (antes iCooldesign), llevamos casi 7 años de experiencia en la visita interactiva, a través de nuestra plataforma...


Página 1 de 12