Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Artículos » Nuevas Tecnologías
:: Ver todos los artículos
Abril 2017
Amanda López Darriba. Director of Innovation. Innuo.

“¿Cómo implemento una estrategia multicanal en mi plan de marketing healthcare?” Son muchos los profesionales del marketing que se han hecho esta pregunta durante los últimos años, sin embargo, hasta ahora no se habían empezado a comprender las complejidades...
Ya se trate de televisión, de Instagram, de dispositivos táctiles, de realidad aumentada o de marketing experiencial, todos los...

Abril 2017
Máximo Gómez. General Manager Spain & Portugal en Abbott y profesor de ICEMD.

No hay excusas para un mayor sentido de la urgencia en las organizaciones del ámbito de la gestión y Marketing Sanitario.
A la hora de reclutar o valorar a un profesional de gestión y Healthcare Marketing, un tema que se discute recurrentemente es qué...

Abril 2017
E-lixir Consulting

Conferencias, congresos, jornadas, talleres formativos, workshops, simposios… el sector farmacéutico organiza cientos de eventos al año. ¿Cómo diferenciarse de la competencia? ¿Cómo conseguir que un evento sea recordado por su singularidad?
Las tendencias en la organización de congresos médicos pasan fundamentalmente por cuatro puntos y se basan en la evolución...

Marzo 2017
Antonio Torres. Director Asesoría Científica y Redacción Médica. Dynamic Solutions.

Patient centricity, patient focus, e-health, big data,… son conceptos que aparecen en diversos escenarios y conversaciones como señales hacia un cambio de paradigma en el manejo del paciente y en la propia investigación clínica.
Patient centricity, patient focus, e-health, big data,… son conceptos que aparecen en diversos escenarios y conversaciones como...

Marzo 2017
Ricard Galindo. Gerente y director comercial. Eikonos.

La tecnología audiovisual es omnipresente en nuestras vidas y en cualquier acto de comunicación. Y la oferta del mercado es tan variada y tan cambiante que resulta sumamente complicado escoger las opciones más adecuadas para cada evento o instalación permanente.
La dificultad radica en el desfase existente entre las flamantes novedades de la industria y nuestras verdaderas necesidades. Los...

Marzo 2017
Mayte González-Gil. Consejera y directora general. Poweraxle.

La tecnología y el entorno digital han cambiado la forma de hacer comunicación. En los últimos años hemos podido ver cómo el auge de los medios digitales, redes sociales y diferentes plataformas informativas, han supuesto un cambio considerable en el paradigma...
Estamos asistiendo a un proceso de transformación digital que ha supuesto una auténtica revolución en el ámbito comunicativo. Esta...

Febrero 2017
David Blázquez y Rafael García-Pedrosa. Data2Face (división de Psyma).

El marketing de atracción o inbound marketing se ha asentado ya en la industria farmacéutica, que ha entendido que necesita ir de la mano de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a efectos de llegar a un público más amplio, optimizando su...
De una forma lenta pero constante, la Industria ha favorecido e impulsado la comunicación digital como un área clave en la que en la...

Enero 2017
Alberto Gómez Pérez. Senior Manager Digital Life Sciences en Accenture, Director del Programa Superior de Healthcare Digital Marketing de ICEMD

Comenzaré con un par de citas que considero relevantes para el ámbito del Marketing Farmacéutico del que vamos a hablar: “Crea tu futuro a partir de tu futuro, no de tu pasado” por Werner Enhard. “Quizá nunca sepas cuáles serán los resultados de tus actos,...
Estamos en la puerta del futuro, en el momento en el que los negocios y la tecnología se unen para reimaginar la manera en que...

Enero 2017
Alejandro Gómez. Experto en Branding y Marketing Farmacéutico.

Existen ocasiones en las que, como en toda relación, existen altibajos, bien por errores nuestros, o bien porque nos cruzamos en el camino de personas polémicas que disfrutan provocando disturbios dentro de una comunidad, lo que en internet se conoce como Trolls.
Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una canal más para interactuar con nuestros consumidores, en todos los puntos de...

Diciembre 2016
MST Healthcare

Los laboratorios farmacéuticos, conocedores de que el acceso a los profesionales sanitarios es cada vez más complicado y de la creciente necesidad de optimizar los costes en inversiones promocionales, están afrontando el reto de conseguir “atraer” hacia su...
Una buena estrategia multicanal  debe pasar por  definir los clientes objetivo y los canales con los que vamos  a comunicarnos con...


Página 1 de 11