Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Diciembre 2019

Julio Pérez de la Fuente. Director de Marketing y Ventas. Dosfarma.

El 1 de agosto de 2018, Google lanzó una actualización que afectó de manera significativa a empresas del sector de la medicina, la salud y el bienestar, y removió los cimientos de la comunidad SEO. Hace poco que se ha cumplido un año del Medic Update y en...
¿Para qué sirven las actualizaciones de Google? Como Google explica en su artículo «Lo que los administradores de sitios web deben...

Diciembre 2019

Ignacio Fernández de Piérola. Farmacéutico y socio. WeCare.

Estamos en un sector que está al comienzo de una gran revolución, tal y como ya pasó hace unos años en el sector de las aerolíneas, las agencias de viaje o el alquiler de las cintas de vídeo. No es algo de extrañar que otros muchos se encuentran en esa misma...
Además, en nuestro caso, nos encontramos con la particularidad de que nuestro sector está regulado, lo cual condiciona nuestros...

Noviembre 2019

Tano Zamorano. Socio. athax eventos.

Los mercados, empujados sobre todo por la tecnología, son cada vez más globales; modelos y procesos de negocio cambian muy rápidamente. Cambios que nos llevan a nuevos tiempos, donde las organizaciones han de seguir creciendo.
Es tiempo de liderar aunando la diversidad generacional (baby boomers, generación X y millennials) que reina hoy en los equipos,...

Noviembre 2019

Ana López. Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa www.fonvirtual.com/mx y www.faxvirtual.com.

Un consultorio médico recibe muchas llamadas entrantes debido a todos los pacientes que tiene que tratar.
Es muy importante que la atención telefónica en un consultorio médico esté adaptada a los pacientes. De hecho, en cuanto se llama...

Octubre 2019

Leonardo Matus. Ingeniero de Sistemas. Aruba México, una empresa de Hewlett Packard Enterprise.

Vivimos en la era digital, y los hospitales no están fuera de esto. Es innegable que han comenzado su transformación a través de la implementación de nuevas tecnologías a sus procesos de negocio.
Hoy en día, aunado al uso de tendencias como la nube, la analítica de Big Data y el Internet de las Cosas (IoT), los profesionales de...

Octubre 2019

Carlota Soler. Training Manager. Grupo Angelini.

En mi último artículo publicado en esta revista hice un repaso histórico de las tecnologías que hemos ido aplicando en los últimos 25 años en el campo de la formación, basándome sobre todo en las mejoras que nos ha permitido la conectividad Trainer-Trainee. En...
Desde que estudiamos en el colegio, pasando luego a la universidad e incluso posteriormente formándonos en las mejores escuelas de...

Septiembre 2019

Carmen Prieto de la Hormaza. Grupo Process.

Seis de cada 10 españoles utiliza Internet para informarse sobre temas de salud, especialmente sobre alimentación y vida saludable, según la última encuesta del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONSTSI).
Un dato muy interesante, ya que la mitad de los internautas considera que la información que encuentran en Internet es...

Septiembre 2019

Esther Siles. Directora de Desarrollo de Negocio. Canal Pharma en Adecco Outsourcing.

La era digital dentro de la industria farmacéutica, está favoreciendo una clara transformación en customer experience, que no solamente se está destacando por mejorar factores clave para los clientes como la competitividad, la flexibilidad y la agilidad en el...
¿Y cómo se ha dado esta transformación digital? La primera señal ha sido un incremento considerable de las farmacias con web...

Septiembre 2019

Clara Ferret. Social Media Strategist. Netsense.

Hoy en día no solo vale con estar en redes sociales y contar con un buen community manager, también es necesario recurrir a estrategias puntuales que nos ayuden a difundir nuestra marca y conseguir un mayor alcance. Por ello, hay que potenciar el contenido de...
El marketing de influencers comenzó a ganar peso en el sector beauty. Pero rápidamente ha adquirido fuerza en el sector salud, cada...

Septiembre 2019

Rocío Collantes. Responsable de Comunicación. Laboratorios Vilardell.

La constante actualización de la tecnología, la aparición de nuevas formas y canales de comunicación, la rapidez del mensaje y la infoxificación han formado un tablero de competición feroz por el espacio, no solo comercial, sino también comunicativo entre las...
El sector salud ha sido durante muchos años el núcleo duro de la innovación en comunicación. El miedo a cambiar un área generalmente...


Página 1 de 21