Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Ver por categoría:

:: Ver todos los artículos

Marzo 2019
Rafael Díaz. Director. Azierta e-Health Factory.

En las últimas décadas, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, la capacidad de producir información ha avanzado a la velocidad de la luz, no solo tenemos acceso a multitud de publicaciones, sino también al proceso y análisis de un gran volumen de datos...
RWD son los datos, cuyo origen es la práctica clínica habitual, utilizados para tomar decisiones médicas sobre tratamientos o la...

Marzo 2019
Javier Telez. Manager Comunicación y Relaciones Institucionales. Teva Pharma Spain.

En la era en la que lo digital parece abarcarlo todo, y si en nuestro congreso o conferencia no introducimos esta palabra parece que somos unos arcaicos, resulta que la esencia principal de cualquier congreso o conferencia sigue siendo la misma que hace años....
Hace muchos años, demasiados quizás, cuando comenzaba mi andadura dentro de la industria farmacéutica como visitador médico, los...

Marzo 2019
Olivia Walsh. Socia fundadora y Chief Creative Officer. apple tree communications.

Son las siete de la mañana, suena el despertador (el del móvil, por supuesto). Abrimos Twitter: influencers. Abrimos YouTube: influencers. Abrimos Facebook, o LinkedIn: influencers. Queremos ver la última victoria de nuestro equipo: influencers.
Qué bonito sería poder abrir la aplicación “Mejorar el mundo” y que también estuvieran, en modo protagonista, LOS INFLUENCERS,...

Octubre 2018
Concha Caudevilla. Directora General. Otsuka Pharmaceutical España.

El nuevo paradigma digital ha contribuido a un mayor conocimiento de las patologías y los síntomas y ha desdibujado las barreras entre pacientes, cuidadores y profesionales del sector.
Que la digitalización ha cambiado nuestra forma de comunicarnos es una verdad incuestionable para todos. Lejos queda el arte...

Octubre 2018
Lluís Feliu i Roe. Doctor en Marketing, profesor universitario, periodista y CEO de Edeon Marketing.

Todavía no hace ni una década de la gran explosión de la era digital, y todas las empresas se han visto obligadas a hacer cambios para potenciar o aprovechar la revolución tecnológica.
En 2002 sólo un 11% de la población mundial era usuaria de internet, en 2010 ya hablábamos de 1800 millones de internautas, que...

Septiembre 2018
Marioli Carrasquel. Responsable de Comunicación. Hutz & Posner.

Con una cifra de negocios de 63.100 millones de euros, el sector químico tiene un alto potencial para sumergirse en la evolución tecnológica con miras en la industria 4.0. La reducción de costes, aumento de la productividad y automatización de procesos son...
La industria química española, formada por los sectores químicos y farmacéutico, alcanzó en 2017 una cifra de negocios de 63.100...

Agosto 2018
Monique Clua Braun, Latin America and Canada Business Transformation Head, Novartis Pharmaceuticals Division.

La salud móvil (mHealth) se está desarrollando a una velocidad increíble, con más de 97.000 apps de salud disponibles en el mercado actualmente, 30% son exclusivas para pacientes y profesionales de salud. Novartis está comprometido con esta transformación, y...
Uno de los principales componentes de la salud móvil (mHealth) es el uso de las aplicaciones móviles, - apps como comúnmente se les...

Julio 2018
Vincle.

En este 2018 y en el ámbito de las tecnologías de la información aplicadas a los procesos de negocio, estamos escuchando la infrenable necesidad de la transformación digital de las organizaciones.
En este 2018 y en el ámbito de las tecnologías de la información aplicadas a los procesos de negocio, estamos escuchando la...

Julio 2018
Ignacio Enguix. Director General. Grupo SANED.

Desde hace ya tiempo, la industria farmacéutica desarrolla estrategias de comunicación en las que el canal elegido es el e-mailing. En ocasiones, la industria utiliza sus propias bases de datos, pero, en muchas otras, utiliza bases de datos de terceros para...
Los departamentos de marketing y de compras de los laboratorios suelen utilizar tres criterios para la selección del proveedor de...

Junio 2018
Roger Vilanou Vallès. Co-Fundador y Director Comercial. Doonamis.

La mHealth, o salud asistida por el móvil, ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Aunque a primera vista pueda parecernos un concepto novedoso, diversos organismos nacionales e internacionales se preocupan desde hace años de estudiarlo y regularlo, por...
La primera consideración es distinguir entre lo que realmente es la mHealth y lo que algunas marcas nos venden, introduciendo este...


Página 1 de 17