Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Artículos » Nuevas Tecnologías
:: Ver todos los artículos
Marzo 2017
Antonio Torres. Director Asesoría Científica y Redacción Médica. Dynamic Solutions.

Patient centricity, patient focus, e-health, big data,… son conceptos que aparecen en diversos escenarios y conversaciones como señales hacia un cambio de paradigma en el manejo del paciente y en la propia investigación clínica.
Patient centricity, patient focus, e-health, big data,… son conceptos que aparecen en diversos escenarios y conversaciones como...

Marzo 2017
Ricard Galindo. Gerente y director comercial. Eikonos.

La tecnología audiovisual es omnipresente en nuestras vidas y en cualquier acto de comunicación. Y la oferta del mercado es tan variada y tan cambiante que resulta sumamente complicado escoger las opciones más adecuadas para cada evento o instalación permanente.
La dificultad radica en el desfase existente entre las flamantes novedades de la industria y nuestras verdaderas necesidades. Los...

Marzo 2017
Mayte González-Gil. Consejera y directora general. Poweraxle.

La tecnología y el entorno digital han cambiado la forma de hacer comunicación. En los últimos años hemos podido ver cómo el auge de los medios digitales, redes sociales y diferentes plataformas informativas, han supuesto un cambio considerable en el paradigma...
Estamos asistiendo a un proceso de transformación digital que ha supuesto una auténtica revolución en el ámbito comunicativo. Esta...

Febrero 2017
David Blázquez y Rafael García-Pedrosa. Data2Face (división de Psyma).

El marketing de atracción o inbound marketing se ha asentado ya en la industria farmacéutica, que ha entendido que necesita ir de la mano de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a efectos de llegar a un público más amplio, optimizando su...
De una forma lenta pero constante, la Industria ha favorecido e impulsado la comunicación digital como un área clave en la que en la...

Enero 2017
Alberto Gómez Pérez. Senior Manager Digital Life Sciences en Accenture, Director del Programa Superior de Healthcare Digital Marketing de ICEMD

Comenzaré con un par de citas que considero relevantes para el ámbito del Marketing Farmacéutico del que vamos a hablar: “Crea tu futuro a partir de tu futuro, no de tu pasado” por Werner Enhard. “Quizá nunca sepas cuáles serán los resultados de tus actos,...
Estamos en la puerta del futuro, en el momento en el que los negocios y la tecnología se unen para reimaginar la manera en que...

Enero 2017
Alejandro Gómez. Experto en Branding y Marketing Farmacéutico.

Existen ocasiones en las que, como en toda relación, existen altibajos, bien por errores nuestros, o bien porque nos cruzamos en el camino de personas polémicas que disfrutan provocando disturbios dentro de una comunidad, lo que en internet se conoce como Trolls.
Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una canal más para interactuar con nuestros consumidores, en todos los puntos de...

Diciembre 2016
MST Healthcare

Los laboratorios farmacéuticos, conocedores de que el acceso a los profesionales sanitarios es cada vez más complicado y de la creciente necesidad de optimizar los costes en inversiones promocionales, están afrontando el reto de conseguir “atraer” hacia su...
Una buena estrategia multicanal  debe pasar por  definir los clientes objetivo y los canales con los que vamos  a comunicarnos con...

Diciembre 2016
Aram Daucik. Consultant, Digital & Multichannel, Spain. IMS Health.

De sobra es sabido que Internet es un canal de comunicación que funciona. No sólo funciona sino que en cuanto a inversión en publicidad es ya el segundo después de la televisión, con el 23% de la inversión total. Además, su porcentaje de crecimiento es mayor...
Por otro lado, la tendencia de elegir el camino de la digitalización es un hecho, hasta tal punto que grandes empresas empiezan a...

Noviembre 2016
François Bouquillon. Director. E-lixir Consulting.

Los departamentos de Formación Interna o Marketing del sector Farma han apostado definitivamente por aplicar soluciones tecnológicas en sus procesos formativos. ¿Por qué? Porque este tipo de soluciones suponen un mayor atractivo para los participantes y, sobre...
La tecnología digital se está imponiendo en todos los sectores, sin excepción. También afecta, por supuesto, al sector Farma, donde...

Octubre 2016
Guido Giunti, MD, de Salumedia Tecnologías, y Luis Fernandez Luque PhD, profesor de ICEMD-ESIC.

En pleno Siglo XXI es difícil encontrar una persona que de una u otra forma no haya sido expuesta a las técnicas de gamification. Desde juntar Millas de Vuelo hasta completar un perfil en Linkedin, en mayor o menor medida hemos sentido la sutil persuasión...
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca del 60% de las muertes totales del mundo se deben a Enfermedades No...


Página 1 de 11