Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años


Ver por categoría:

:: Ver todos los artículos

Mayo 2017
Por Kees Roks, Director regional de Novartis Oncology para Latinoamérica y Canadá

La omnipresencia y la relevancia de la era digital en la capacidad de los pacientes de Latinoamérica para acceder a un mejor diagnóstico, opciones de tratamientos y sistemas de apoyo, se trató recientemente durante el XI Congreso Anual de eyeforpharma en...
La industria de la salud está buscando cada vez más incorporar la tecnología y nuevos canales para interactuar y colaborar con...

Abril 2017
E-lixir Consulting

Conferencias, congresos, jornadas, talleres formativos, workshops, simposios… el sector farmacéutico organiza cientos de eventos al año. ¿Cómo diferenciarse de la competencia? ¿Cómo conseguir que un evento sea recordado por su singularidad?
Las tendencias en la organización de congresos médicos pasan fundamentalmente por cuatro puntos y se basan en la evolución...

Abril 2017
Carlos Álvaro. Director General. Pop in Group.

Cuando hablamos de marketing y comunicación los objetivos pueden ser muy variados, y cada vez más amplio el elenco de canales que se pueden y se deben poner en juego. Entre ellos hay uno que siempre ha destacado cuando se trata de acercarse al cliente o al...
Se trata sin duda del evento, una herramienta que ha demostrado con creces su eficacia a lo largo de las últimas décadas y que ha...

Marzo 2017
Ricard Galindo. Gerente y director comercial. Eikonos.

La tecnología audiovisual es omnipresente en nuestras vidas y en cualquier acto de comunicación. Y la oferta del mercado es tan variada y tan cambiante que resulta sumamente complicado escoger las opciones más adecuadas para cada evento o instalación permanente.
La dificultad radica en el desfase existente entre las flamantes novedades de la industria y nuestras verdaderas necesidades. Los...

Marzo 2017
Manuel García Abad. Presidente honorario. Fundación Iberian Livemed Institute.

Ciertamente tiene sentido la presencia de nuestra organización en un especial dedicado a esta actividad si bien su enunciación sugiere un significado tan amplio que conviene matizar aquello de lo que el término “evento: acontecimiento social, académico,...
Tras esta aclaración, para muchos quizás innecesaria, Livemed Iberia inicia 2017 con un amplio abanico de actividades que creemos...

Febrero 2017
José María Ávila. Director de Desarrollo de Negocio. Grupo Pacífico. jmavila@pacifico-meetings.com

La industria farmacéutica cumple una función formativa entre la clase médica, y debe dejar claro que sólo busca este fin con sus eventos, pero por su coste, tienen además que resultar exitosos. Para ello deben conseguir eventos sin estridencias, pero que...
Nadie discute que los eventos son necesarios y por ende se han profesionalizado, estudiado alternativas como los eventos virtuales,...

Febrero 2016
Raquel Mizrahi. Directora creativa ejecutiva. Bubblegum Health.

Motivar a la red de ventas es uno de los grandes caballos de batalla de los departamentos de Marketing.
¿Son tan rentables? Según el estudio e-Pharma Physician 2014, elaborado por la consultora Manhattan Research, los delegados son la...

Marzo 2015
Mª Rosa Núñez, Account Director. Itziar Fraile, PR Consultant. Saatchi & Saatchi Health Barcelona (España)

“Me acuerdo de la reunión en la que…”. “¿Y aquel simposio en el que parecía que el escenario tenía decenas de puertas secretas?”, “Nunca me habían entrado ganas de participar en una acción en la calle, hasta que vi el montaje que había en la entrada de la...
El cliente tiene un objetivo que comunicar y el evento se convierte en el canal a través del cual transmitimos el mensaje a lo...

Marzo 2014
Redacción.

Entrevistamos a Jordi Rozas, CEO de Drac Pixel Group, compañía especialista en eventos on-line, para que nos explique sus experiencias en este tipo de eventos a nivel internacional y que nos cuente su último proyecto en este ámbito.
Antes de abordar las características de un proyecto internacional, ¿Cuál es para ustedes el valor añadido de un evento on-line? -...

Marzo 2014
Daniel De Leo. Gerente de Planificación de Eventos. Janssen Cilag. Southern LA Cluster. Argentina. ddeleo@its.jnj.com

Una industria farmacéutica decidida a participar en Eventos de Educación Médica Continua, nuevas reglas para hacerlo y la tercerización, o no, de la ejecución. Las normas de Ética en los Negocios de los Cuidados de la Salud. ¿Es posible? ¿Es una utopía? El...
El accionar de la industria farmacéutica no ha cambiado mucho a pesar de los años que tiene de vida en nuestro planeta; su objetivo...


Página 1 de 3