Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Enero 2010

Universia

Deliveryo servicio a domicilio, góndolas al estilo supermercados, pedidos por Internet, productos de perfumería y limpieza y revelado de fotografías son algunos de los servicios que ofrecen las nuevas farmacias en Latinoamérica.   Ya casi no se pueden encontrar las viejas ‘boutique’ con un mostrador que separaba al farmacéutico de los clientes. Desaparecieron casi por completo las vitrinas con frascos de vidrio y olor a...

Diciembre 2009

Francisco Segura

  Frecuentemente, la gente cree que alguien que trabaja en el área de marketing o decide hacer la carrera de marketing hace publicidad o es la persona encargada de las ventas. ¿Pero qué es en realidad el Marketing de un Producto? El marketing de un producto trata con cinco elementos del marketing que son: El producto, el precio, el lugar, la promoción y la gente. Su misión principal será el promover y hacer llegar los...

Octubre 2009

Carmelo Sánchez

Existen una amplia gama de definiciones de marketing, pero lo realmente valioso de ellas son las orientaciones de la actividad empresarial que se desprenden de ellas. Con lo que podemos quedarnos como síntesis son las orientaciones que nos proporcionan para...
En el sector de la salud, a esta relación se le denomina marketing farmacéutico, es decir, una forma distinta de utilizar los...

Septiembre 2009

Annabel de María

La nueva realidad en marketing farmacéutico incluye al paciente. Su figura se demuestra clave en la planificación de las acciones de marketing que llevan los fármacos de prescripción médica al mercado, puesto que el consumidor final se informa, se prepara y...
Llegaron nuevos tiempos y con ellos cambio de entorno traducido en el libre acceso a la información, a través de internet, que...

Marzo 2009

Juan de Batlle

El marketing multicanal es un novedoso concepto holístico de acercamiento al prescriptor médico. Combina la aplicación de Internet y las nuevas tecnologías con los medios de marketing tradicionales. Su objetivo es generar nuevos canales de comunicación más...
La encuesta realizada por el Observatorio de la Sociedad de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) a más de 2.000...

Febrero 2009

Antonio Gasull

Los medios profesionales son un soporte eficaz para llevar a cabo los programas de marketing de los productos y servicios para el sector salud.
  Las revistas biomédicas y  profesionales en sus diferentes soportes de publicación,  se consultan en profundidad...

Enero 2009

José Luis Villaluenga. Consultor de Formación y Gestión Empresarial. Director, ACALANTHIS.

La crisis financiera originada en el año 2007 en EE.UU. por la política de expansión crediticia de sus bancos centrales, y que “estalló” definitivamente en agosto de este año con la conocida crisis de las hipotecas basura (subprime), ha sacudido a todo el...
  Es una crisis que algunos vaticinan que se acabará en el último trimestre del próximo año 2009 o a comienzos del...

Septiembre 2008

Diana Kvaternik

Cuando cuentas que te dedicas a realizar proyectos de medical education, necesariamente tienes que dar una explicación, ya que no es como ser arquitecto o profesor, ni siquiera es como ser publicista (¡posiblemente se parezca más a ser bombero!). Bromas aparte,...
  Pues de marketing, y más concretamente, de actividades de marketing que utilizan como soporte la formación, pero sin perder...

Julio 2008

carlos illa. Director de Desarollo de Negocio. IASIST ESPAÑA

Existen pocas dudas acerca de la creciente apropiación por parte del mercado hospitalario de los crecimientos recientes experimentados por la industria farmacéutica global. Según las fuentes disponibles (1), más de un 60% del crecimiento en ventas es...
En un entorno de desaceleración global, las implicaciones de lo anterior para el marketing farmacéutico no son triviales y requieren,...

Junio 2008

Omar Sharaf

La unión y colaboración entre los departamentos de investigación clínica y marketing es una meta alcanzable. De todos es conocida la difícil relación que ha existido siempre entre los departamentos de marketing e investigación. Esto ha sido debido a que los...
El uso de los estudios observacionales, los cuales suponen una herramienta extremadamente productiva tanto para marketing...


Página 3 de 6