Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Ver por categoría:

:: Ver todos los artículos

Enero 2019
José Antonio Andreu. Socio Director. Shoppertec.

Shopper Marketing son el conjunto de actividades de marketing destinadas a influir en el proceso de toma de decisiones de compra. En el contexto en que nos encontramos hoy en día, conocer al comprador y apostar por el punto de venta son ventajas competitivas.
Cada acción en el punto de venta debe estar basada en un Shopper Insight, es decir, conocer aquello que más influencia al shopper...

Diciembre 2018
Redacción

Un estudio realizado por el New England Journal of Medicine de 1990 a 2015 en 195 países, sobre 68,5 millones de personas de todas las edades y sexos, pone en evidencia el claro incremento del sobrepeso y la obesidad, tanto en adultos como en niños, así como su...
Actualmente, se estima que en torno a 2.100 millones de personas tienen problemas de sobrepeso u obesidad, lo cual representa en...

Septiembre 2018
Alejandro Gómez. Experto en Branding y Marketing Farmacéutico.

Que el modelo no funciona no es algo que se pueda decir sin más, pero lo dicen todos los periódicos que anuncian día tras día que es insostenible. Por ende, cuando llega a este punto tiene que plantearse dos posibilidades, que los factores externos cambien,...
Es en este momento cuando tenemos que plantearnos ¿por qué no funciona? Y la respuesta es que las variables que lo han sustentado...

Octubre 2016
Alejandro Gómez. Experto en Branding y Marketing Farmacéutico.

Los mensajes o información que antaño podían tardar horas e incluso días en llegar, bajo una completa normalidad aceptada socialmente, hoy en día son algo impensable y un fuerte motivo para provocar irritación, enfado y desesperación en el individuo, que siente...
Esta situación, no es sólo un suceso aislado a nivel particular de cada usuario, sino que también se ha visto trasladado al área...

Septiembre 2016
Idoya Sánchez. Consultora. Jennifer Varón. Key Account Manager. Hamilton.

El Consumer Healthcare (CH) ha experimentado un crecimiento notable en las últimas décadas y, como ya se viene apuntando desde hace años, el farmacéutico ha adquirido un importante papel en el proceso de decisión de compra de las categorías de CH.
A continuación se muestran algunas claves interesantes respecto al farmacéutico y la oficina de farmacia. De las diferentes...

Abril 2016
Jordi Domínguez. Co-Director Programa Market Access EADA. Juan Carlos Serra. Director Master Marketing Farmacéutico y co-Director Programa Market Access.

Uno de los hechos más relevantes en el actual entorno sanitario es la implicación de los ciudadanos en su salud, cada vez mayor, dejando de ser reactivos y convirtiéndose en proactivos.
¿Qué piden los clientes a médicos y farmacéuticos? Uno de los hechos más relevantes en el actual entorno sanitario es la...

Marzo 2016
Luis de la Fuente. Director. Mediformplus.

Para interiorizar el beneficio de implementar un plan de fidelidad en la Farmacia, es necesario asumir que el comportamiento del consumidor ha cambiado, y concretamente en nuestro sector.
Si queremos garantizar nuestra rentabilidad, ya no basta con dispensar una receta, hace falta una preocupación constante por la...

Noviembre 2014
Por Edgardo Carrero (*)

"Hoy en día crecen las cadenas farmacéuticas tanto fuera como dentro de los supermercados y los programas de pacientes. No se trata sólo de aperturas, sino aumento en productos éticos y genéricos. Se están enfocando más en los consumidores".
Otra de las ponencias presentadas en los Aspid por IMS Health fue la de este especialista, quien habló de los cambios que han tenido...

Abril 2014
Redacción

MST Healthcare presentó un nuevo modelo de gestión del Canal Farmacias mediante un gestor telefónico carterizado que potencia o complementa la fuerza comercial, asumiendo las funciones de un delegado comercial, según las necesidades de los laboratorios...
El pasado 11 de marzo, el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid (España) fue el escenario escogido por MST Healthcare para presentar su...

Mayo 2013
Luis Ximénez / PMFARMA

Pedro Álvarez de la Gala, Business Unit Manager de Sandoz (Grupo Novartis), concedió una entrevista a PMFarma en el día de la presentación a los medios de comunicación de Sandoz Bienestar. Se trata de un proyecto que trasciende el concepto de línea de productos...
Durante la presentación de la línea, inicialmente dedicada a la Salud de la Mujer y Digestiva, se presentaron también los resultados...


Página 1 de 1