Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Ver por categoría:

:: Ver todos los artículos

Abril 2018
Pedro Manzano. Director de IT. Grupo SANED.

El email marketing es una de las mejores herramientas disponibles en marketing farmacéutico para la comunicación entre la industria farmacéutica y el profesional sanitario.
Las redes sociales se postulaban como una alternativa al email marketing pero la dificultad que supone llegar a ellas sigue...

Diciembre 2017
Zohar Plan, Director Digital de MediaCom para Latinoamérica.

¿Cuál es la mejor manera de garantizar que los anuncios se vean y estén posicionados junto a contenido apropiado? Zohar Plan, Director Digital de MediaCom para Latinoamérica revela cómo las marcas en América Latina están utilizando data de una forma diferente...
La publicidad on-line ha recibido recientemente mucha mala prensa. Preguntas sin respuesta sobre viewability y fraude han generado que...

Diciembre 2017
Nasser Hanano. Jefe de Estudio. RedBird.

¿Qué es más importante, la idea o su ejecución? ¿Puede una idea alcanzar el éxito solo con ser buena? ¿Podemos limitarnos a idear, sin plantearnos su ejecución posterior?
En Redbird, creemos que una idea es tan importante como lo es su ejecución, y que no solo van de la mano, sino que el equilibrio...

Octubre 2017
Jose Antonio Andreu. Socio Director. Shoppertec.

Es innegable los cambios que se han producido en nuestras vidas fruto de la transformación digital. Aunque parece claro que dicho impacto en nuestros hábitos de compra no se produce con la misma intensidad y rapidez en todos los sectores, mientras hace años...
El objetivo de este artículo es intentar entender qué cambios se están produciendo en el comprador de Consumer Health en España y su...

Octubre 2017
Redacción

Ogilvy ha logrado alzarse con el Aspid Platino en esta edición de los Premios Aspid España, además de ser la agencia más premiada este 2017 si sumamos a Ogilvy Healthworld y Ogilvy CommonHealth. Conozcamos de primera manos las claves de este éxito.
“En Ogilvy mimamos cada detalle, desde la conceptualización hasta la ejecución final”   ¿Qué supone para Ogilvy el haber...

Octubre 2017
Redacción

“Los medios de comunicación tenemos un papel capital en el sistema sanitario”.
  En tres titulares ¿qué es EL MÉDICO? EL MÉDICO es información, pero EL MÉDICO también es análisis y reflexión. Y el...

Octubre 2017
Adriana Ibargüen. Directora Salud. Cohn & Wolfe.

Hoy en día, resulta difícil mantener separados el mundo físico y el digital. La sociedad hace ya un tiempo que se acostumbró a vivir entre estas dos realidades, una circunstancia que, como no podía ser de otra manera, se ha reproducido en el marketing y en la...
Este concepto, fusión de los términos physical (físico en inglés) y digital, hace referencia a todas las experiencias interactivas y...

Septiembre 2017
Redacción

Considerada una de las empresas más grandes de publicidad del mundo, WPP cotiza en la Bolsa de Londres y en el Nasdaq. Para el grupo, con 300 empresas en todo el mundo, España es uno de sus principales mercados, y su holding de salud –WPP Health & Wellness-...
“La clave para que laboratorio y agencia se entiendan es la comunicación clara y abierta”

Septiembre 2017
Xavier Sánchez. CEO & CCO de Umbilical y Amniotic.tv. Founding Partner of TheBloc Partners Network.

Mi interpretación radiográfica de la comunicación Healthcare en España parte de los resultados obtenidos en la encuesta que realizó la revista PMFarma a los profesionales del sector. Quiero compartir con ustedes estos datos y mi personal interpretación de los...
El diagnóstico por la imagen ha avanzado enormemente estos últimos años lo que permite una observación más certera de aquello que no...

Septiembre 2017
Redacción

Nordic Pharma ha logrado un Aspid Oro en la XXI edición de los Premios en España,en Medical Marketing concretamente en los servicios científicos prestados a profesionales, con su aplicación App-Endo. Para conocer mejor este éxito así como a la propia compañía,...
“Nuestro objetivo es que se nos conozca por la calidad de nuestros productos y la profesionalidad de nuestro...


Página 1 de 15