Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años


Ver por categoría:

:: Ver todos los artículos

Julio 2017
Kantar Media

Kantar Media presentó Dimensión. Planificar comunicación en un mundo disruptivo, un nuevo estudio sobre las actitudes de los consumidores y el mercado publicitario que llama la atención acerca de la necesidad de métricas consistentes a la hora de comprender el...
La mayoría de ellos percibe de manera más positiva la publicidad en plataformas tradicionales, como TV y medios impresos, que en...

Julio 2017
Adlantina.com

Kantar Millward Brown detectó que apenas el 15% de las publicidades logran transmitir algo que sea captado fácilmente por un consumidor.
Aunque los anuncios con un eje fuerte en relevancia emocional generan incrementales tangibles para los negocios, un nuevo informe...

Abril 2017
Dossiernet.com

Se presentaron las conclusiones del Latin American Communicator Monitor 2016-2017 (LCM), que analiza las prácticas actuales y el desarrollo futuro de la comunicación estratégica en organizaciones.
El Big Data es un elemento fundamental para planificar las estrategias generales de las organizaciones latinoamericanas, aunque tan...

Noviembre 2016
Cristina Palacios. Marketing Manager. Quodem.

Nacen nuevas formas de comunicación en el sector salud. El fin de algunos de los clásicos del marketing del sector farmacéutico se acerca.
Congresos médicos, representantes, anuncios publicitarios… cierran sus puertas para dar paso a nuevas estrategias de comunicación que...

Octubre 2016
Por Lourdes Baena. Social Media Manager & Online PR. Innuo.

La salud es uno de los ámbitos con más capacidad de generar contenidos que capten la atención de la población. Por ello, el Inbound Marketing ha entrado con fuerza en este sector, ya que representa una gran oportunidad para conseguir usuarios realmente...
Que el perfil del consumidor está cambiando es una evidencia que a nadie se le escapa. Tampoco al sector de la salud o a la industria...

Octubre 2016
Ignacio Enguix. Director general. Grupo Saned.

La menor disponibilidad de los profesionales sanitarios para escuchar a los visitadores, o para asistir a reuniones o congresos, además de los cambios legislativos y deontológicos, ha provocado una menor memorabilidad de los mensajes que la industria...
Los mensajes unidireccionales enviados por las marcas hacia los clientes utilizando las formas de comunicación tradicionales ya no...

Septiembre 2016
Uri Bosch. Director Creativo. HCBCN.

Decía Oscar Wilde que no existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Y eso es algo que puede aplicarse a cualquier campaña publicitaria.
Antes de empezar el proceso creativo, lo primero que necesitamos saber es qué queremos comunicar. Parece razonable, incluso obvio,...

Septiembre 2016
Alayn Endaya Medallo. Socio-Fundador. Foocuzz.

El entorno digital ha supuesto una revolución a la hora de plantear la comunicación de las empresas con sus públicos. Las compañías farmacéuticas, aunque han esperado para hacer su entrada en este escenario, lo están haciendo cada vez con más fuerza.
Los laboratorios que comprendan las nuevas reglas encontrarán todo un abanico de oportunidades… pero quienes tarden en mover ficha, o...

Mayo 2016
Carl Fremont, Global Chief Digital Officer de MEC

“La tecnología dirige el comportamiento, el comportamiento los datos, y los datos, el contenido. Es una práctica circular la que está transformando el marketing”
Carl Fremont , Global Chief Digital Officer de MEC, habló en su reciente visita a México sobre el papel de las agencias de medios, la...

Mayo 2016
Xavi Sánchez Civil. DG Umbilical.

A veces hay encuentros que son realmente inspiradores y este ha sido uno de ellos. Poder compartir con Nuria Rodríguez -Global Senior Product manager de Grifols- proyecto, conversación y experiencias creativas ha insuflado a mis neuronas buenas dosis de...


Página 1 de 14