Artículos del Sector

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Mayo 2008

Enrique Cid

Según un estudio de la consultora Gartner el uso de sistemas de información de marketing basados en encuestas online crece al ritmo de un 35% anual. Siguiendo la estela de otros sectores, el sector farmacéutico se encuentra en estos momentos en disposición para...
Tradicionalmente, el proceso de obtención de información de marketing en las organizaciones se ha basado en la subcontratación de...

Mayo 2008

Enrique Alda. European Innovation Director. Ogilvy Healthworld

Muchas veces me he preguntado por qué un sector tan innovador como el farmacéutico está tardando tanto en incorporar las técnicas y modos digitales en su plan de marketing. Probablemente llevemos diez años de retraso con respecto a otros sectores punteros....
  Muy probablemente una de las causas de este comportamiento sea la dependencia histórica que las farmacéuticas tienen de las...

Diciembre 2007

Carlos Rofes

Hace unos meses la organización Global Alliance for Medical Education (GAME) celebró su reunión anual – y ya son 12 ediciones– en Nueva York. La reunión tuvo como eje el debate sobre la armonización, que no homonogeneización, de los sistemas de FMC a nivel...
  El congreso reunió a proveedores, acreditadores, empleadores, industria y profesionales sanitarios involucrados en la FMC,...

Noviembre 2007

Miguel del Fresno

Las personas, a pesar de lo que solemos afirmar, adoramos las ideas complejas porque para comprenderlas le hemos dedicado bastante tiempo, mucho esfuerzo y eso (deducimos) debe tener un alto valor. Es lo que ocurre con las finanzas, las matemáticas, la química,...
  El marketing es simple. Y como todas las áreas de conocimiento de nuestra sociedad se crean de forma natural barreras...

Septiembre 2007

Jose María Fábregas. jm.fabregas@idec.upf.edu

En prescripción, es imprescindible considerar ya en los planes de marketing a los “nuevos” clientes emergentes.   ¿Y cuáles son estos “nuevos” clientes? Pues esencialmente tres: el gestor sanitario, el farmacéutico y el paciente.   No voy a hablar aquí del primero de estos tres clientes, el gestor. Pienso que la gestión de este importantísimo cliente debe hacerse a través de la estrecha relación entre marketing/ventas y...

Mayo 2007

Xavier Lorenz. Director general de Innuo.

“Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración.” Humberto Eco.
Hoy, como cualquier otro día, desde que encendamos la radio durante la ducha matutina, hasta que nos durmamos hojeando una revista,...

Mayo 2007

Jordi Negre. Fundador - Director General de Dantex Group

Voy a ser especialmente crítico, siendo constructivo en todo momento, con el modelo actual de relación entre los diferentes jugadores de la Industria HealthCare por lo que respecta a las decisiones estratégicas de selección de proveedores para crear, definir...
Probablemente ninguno de los dos extremos sea el correcto. Es evidente que contratar a una empresa para cada proceso, aplicación,...

Enero 2007

Redacción

La Asociación Nacional de Cardiólogos al Servicio de los Trabajadores del Estado (ANCISSSTE) Tiene como objetivo la búsqueda de innovaciones entre todos sus agremiados y el apoyo fundamental a los enfermos de las epidemia cardiovascular, así como mediador entre...
  Eduardo Meaney “La cardiología en nuestro país es una súper estructura, mucho de su...

Octubre 2006

Luís Galán, Nuria Vilanova. Presidenta del Grupo Inforpress

Para ser eficaces en nuestras comunicaciones, deberemos reflexionar primero sobre las diferentes variables que intervienen en el proceso. El dominio del plano verbal y el no verbal, la práctica de la escucha activa , el desarrollo de la empatía y el equilibrio...
  Resulta evidente que las empresas de hoy están viviendo un cambio brusco en el terreno de la comunicación. El movimiento es...

Septiembre 2006

Redacción

Dentro del marco de los Premios Aspid México, la agencia española Global Healthcare impartió el pasado 30 de agosto en Distrito Federal, un interesante seminario sobre marketing farmacéutico (visión europea) ante un nutrido grupo de profesionales del sector...
  Dicho seminario, que tuvo lugar en la Hacienda de los Morales del D.F. y que a su vez fue patrocinado por la II edición de...


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