Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Artículos » Marketing Promocional
:: Ver todos los artículos
Febrero 2017
Pere Florensa. Director. @pereflorensa pere@healthyadvertising.es. Healthy Advertising.

En el sector farmacéutico, las Ps del Marketing Mix son sustancialmente diferentes a las de otros sectores (no podemos modificar el producto, el precio lo determina el pagador, la distribución y la publicidad están reguladas por ley…).
Además, desde hace un tiempo, la digitalización está creando un escenario que las ha dejado obsoletas. Por ello, hace falta...

Febrero 2017
David Blázquez y Rafael García-Pedrosa. Data2Face (división de Psyma).

El marketing de atracción o inbound marketing se ha asentado ya en la industria farmacéutica, que ha entendido que necesita ir de la mano de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a efectos de llegar a un público más amplio, optimizando su...
De una forma lenta pero constante, la Industria ha favorecido e impulsado la comunicación digital como un área clave en la que en la...

Julio 2016
Luis Soler Vázquez-Guillen. Partner. Odgers Berndtson

Serán necesarios directivos viajados, con visión global y con preocupación por la ética empresarial.
Aventurar cómo serán los próximos años es una cuestión incierta y complicada. Un director general comentaba que “… en 2010 teníamos...

Julio 2015
Adlantina Magazine

Las marcas que trascienden y que consiguen la confianza de los consumidores son aquellas que tienen un propósito con un punto de vista propio y que se ocupan de las personas “más allá de lo funcional y emocional”.
Andrea Raggio se unió a Unilever en 1990 como parte del trainee programme de la compañía. Hoy, 25 años más tarde, se desempeña como...

Enero 2010
Francisco Segura

  Es muy importante conocer el sentido de estrategia que gira en torno a diferentes productos y servicios ofrecidos en internet. Este amplio mercado cuenta con millares de empresas, que buscan afablemente un posicionamiento rápido y efectivo y actualmente realizan estudios continuos en el área de marketing para concretar el nombrado marketing empresarial que tanto determina a una empresa como una insignia frente a las demás. Este...

Enero 2010
Universia

Deliveryo servicio a domicilio, góndolas al estilo supermercados, pedidos por Internet, productos de perfumería y limpieza y revelado de fotografías son algunos de los servicios que ofrecen las nuevas farmacias en Latinoamérica.   Ya casi no se pueden encontrar las viejas ‘boutique’ con un mostrador que separaba al farmacéutico de los clientes. Desaparecieron casi por completo las vitrinas con frascos de vidrio y olor a...

Diciembre 2009
Francisco Segura

  Frecuentemente, la gente cree que alguien que trabaja en el área de marketing o decide hacer la carrera de marketing hace publicidad o es la persona encargada de las ventas. ¿Pero qué es en realidad el Marketing de un Producto? El marketing de un producto trata con cinco elementos del marketing que son: El producto, el precio, el lugar, la promoción y la gente. Su misión principal será el promover y hacer llegar los...

Noviembre 2009
Pablo Félix (Argentina).

Como consultor en marketing cuando un cliente me habla de un tema empresarial que desconozco, en primer lugar trato de disimular mi sorpresa y en segundo lugar tan pronto regreso a mi oficina me pongo averiguar todo lo referente al mismo. Recuerdo que hace un tiempo atrás, casualmente conversando con un cliente, me comentaba que ellos twitteaban todo lo que podían. No solamente desconocía el término sino que además ya se había...

Octubre 2009
Carmelo Sánchez

Existen una amplia gama de definiciones de marketing, pero lo realmente valioso de ellas son las orientaciones de la actividad empresarial que se desprenden de ellas. Con lo que podemos quedarnos como síntesis son las orientaciones que nos proporcionan para...
En el sector de la salud, a esta relación se le denomina marketing farmacéutico, es decir, una forma distinta de utilizar los...

Septiembre 2009
Annabel de María

La nueva realidad en marketing farmacéutico incluye al paciente. Su figura se demuestra clave en la planificación de las acciones de marketing que llevan los fármacos de prescripción médica al mercado, puesto que el consumidor final se informa, se prepara y...
Llegaron nuevos tiempos y con ellos cambio de entorno traducido en el libre acceso a la información, a través de internet, que...


Página 1 de 4