Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Ver por categoría:

:: Ver todos los artículos

Abril 2018
Darinka De Pascuali. Medical Affairs Manager. Azierta.

Hoy vamos a enfocar la Gestión de Resultados desde el punto de vista práctico con la intención, de que ustedes consideren la utilización de este método, para cada uno de los proyectos-tareas que tienen sobre la mesa. Así que la primera incógnita que debo...
Como en todos los proyectos de Gestión de Resultados, el objetivo es definir claramente un mapa de ideas  para conseguir lo esperado....

Febrero 2018
Eva Giralt. Directora Investigación. Grupo Saned.

El estudio de los recursos, las necesidades, la organización y de los resultados de la atención sanitaria tiene que ser prioritario en todos los sistemas de salud con el fin de optimizar el uso de los recursos disponibles. Desde la OMS se ha otorgado gran...
En varios países se han creado instituciones y organismos dedicados a  investigar formas de actuación para mejorar la atención de la...

Octubre 2017
Lluís Feliu i Roe. Director de Marketing en la agencia de comunicación y marketing e-deon.net.

Cualquier campaña de Social Media Marketing debe diseñarse de forma que se vincule a la constate recopilación de datos. Los tiempos en el que las empresas invertían en internet a ciegas ya han pasado y hoy toda inversión debe estar enfocada a la demostración de...
Los datos juegan un papel fundamental para desempeñar con éxito las distintas acciones de marketing, pero no todos saben o quieren...

Julio 2017
Ashfield.

Ashfield, parte de UDG Healthcare plc, es un líder global en servicios de comercialización para la industria farmacéutica y de la salud. Del 14 al 16 de marzo, Ashfield patrocinó y presentó en eyeforfarma Barcelona, el evento más grande de la industria...
El evento atrajo alrededor de 500 personas del sector farmacéutico de toda Europa, por lo que supuso una excelente oportunidad para...

Abril 2017
Juan Blanco, Alberto Gómez Pérez y Luis Truchado. Profesores del Programa Superior de Dirección y Marketing de Life Sciences (PSMkLS). ESIC Business&Marketing School.

El “new normal” en la era digital está modificando todos nuestros referentes. Hasta no hace mucho, las compañías del sector Life Sciences jugaban en un entorno con poca incertidumbre, se tenían claras las estrategias, las tácticas, los planes de marketing, los...
Con roles diferenciados en marketing y ventas, existían presupuestos específicos para publicidad y promoción, y ventas tenía claro...

Febrero 2017
Pere Florensa. Director. @pereflorensa pere@healthyadvertising.es. Healthy Advertising.

En el sector farmacéutico, las Ps del Marketing Mix son sustancialmente diferentes a las de otros sectores (no podemos modificar el producto, el precio lo determina el pagador, la distribución y la publicidad están reguladas por ley…).
Además, desde hace un tiempo, la digitalización está creando un escenario que las ha dejado obsoletas. Por ello, hace falta...

Febrero 2017
David Blázquez y Rafael García-Pedrosa. Data2Face (división de Psyma).

El marketing de atracción o inbound marketing se ha asentado ya en la industria farmacéutica, que ha entendido que necesita ir de la mano de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a efectos de llegar a un público más amplio, optimizando su...
De una forma lenta pero constante, la Industria ha favorecido e impulsado la comunicación digital como un área clave en la que en la...

Julio 2016
Luis Soler Vázquez-Guillen. Partner. Odgers Berndtson

Serán necesarios directivos viajados, con visión global y con preocupación por la ética empresarial.
Aventurar cómo serán los próximos años es una cuestión incierta y complicada. Un director general comentaba que “… en 2010 teníamos...

Julio 2015
Adlantina Magazine

Las marcas que trascienden y que consiguen la confianza de los consumidores son aquellas que tienen un propósito con un punto de vista propio y que se ocupan de las personas “más allá de lo funcional y emocional”.
Andrea Raggio se unió a Unilever en 1990 como parte del trainee programme de la compañía. Hoy, 25 años más tarde, se desempeña como...

Enero 2010
Francisco Segura

  Es muy importante conocer el sentido de estrategia que gira en torno a diferentes productos y servicios ofrecidos en internet. Este amplio mercado cuenta con millares de empresas, que buscan afablemente un posicionamiento rápido y efectivo y actualmente realizan estudios continuos en el área de marketing para concretar el nombrado marketing empresarial que tanto determina a una empresa como una insignia frente a las demás. Este...


Página 1 de 5