Artículos del Sector

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Carolina Tena. Business Intelligence, Dirección Unidad Negocio España. Ordesa.
Inteligencia de mercados o investigación tradicional

La gran cantidad de información disponible nos conduce a hablar de inteligencia de negocio, se tiene que evaluar el escenario de nuestro negocio con una visión 360º. Actualmente nos encontramos en un mercado muy cambiante donde las decisiones estratégicas han de tomarse con gran rapidez, por lo que...

May. 2019
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Dra. Darinka De Pascuali. Manager Medical Affairs. Azierta e Health Factory.
Análisis de resultados en Salud & RWD

Los estudios de Real World Data (RWD) se han convertido en una herramienta necesaria para responder a las necesidades puntuales de salud, permitiendo conocer la efectividad y la seguridad de las intervenciones en un gran número de pacientes en un entorno de la... Las condiciones y resultados obtenidos no están controlados por las variables del diseño, sino por el contrario, todas las variables...

Abr. 2019
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Paula García. BI & Market Research. Merck.
El valor del Customer Engagement

Situar al paciente en el centro de nuestras estrategias y objetivos supone una revolución en la forma de trabajar en las organizaciones. Significa transitar desde un enfoque basado en la marca a un enfoque basado en el paciente, pero ¿cómo conseguimos crear... La evolución del mercado, el uso de Internet como canal de información al paciente, su empoderamiento y peso creciente en la decisión...

Oct. 2018
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Redacción.
XXIX Asamblea Nacional de AIMFA: Seguir innovando, el camino a trazar por la industria farmacéutica

Un año más, la Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico (AIMFA) celebró su ya tradicional Asamblea Anual, que este año tuvo lugar en Toledo. Con claros recuerdos a la herencia cultural de El Greco, desde PMFarma tuvimos la oportunidad de... Esta segunda jornada de la Asamblea de Aimfa, celebrada el 11 de mayo, centró sus reflexiones en las diferentes innovaciones que nos...

Jul. 2018
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Carlos Moreno. Director Asociado. Psyma Ibérica.
El futuro de la investigación cualitativa

La investigación cualitativa tiene un apasionante futuro por delante, pero ha de ser reinventada. Para ello hay que redescubrir y reconocer el estatus de la subjetividad, así como su estructura de relato. Cuando, además de ello, se supere la dualidad... ¿Tiene futuro la investigación cualitativa? La pregunta es pertinente. Podría no tener futuro. Ser una metodología obsoleta,...

Jul. 2018
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Natalia Baldó y Fanny Ariza. Socias fundadoras. Conceptfarma.
Un buen disparo para dar en la diana

Realizar una buena inmersión en el mercado para poder “disparar” en la diana es fundamental hoy en día si queremos ser alguien con nuestros productos o servicios en este mercado global de posibilidades. Realizar una buena inmersión en el mercado para poder “disparar” en la diana es fundamental hoy en día si queremos ser alguien con...

Jul. 2018
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Víctor Sienes. Project Specialist. Teva Pharma.
La buena información

Que los datos por sí mismos son fríos, constituye un axioma. Que son necesarios, también. Sin embargo una mala interpretación de los mismos, obviando los aspectos cualitativos que condicionan la elección entre alternativas de los distintos grupos de... Al igual que un coche mediocre por muy buen piloto que tenga, no obtendrá un buen resultado, la información superficial e imprecisa...

Jul. 2018
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José Luis Enríquez. CEO & Founder de Real Life Data y Profesor del Programa Superior de Dirección y Marketing de Life Sciences de ESIC.
El futuro de la investigación de mercados en el ámbito de la salud

El debate sobre la relevancia estratégica de la investigación de mercados en el ámbito de la salud, no es algo nuevo. A este debate se le añade ahora la percepción general que, tras años de crisis, la alta dirección de algunas organizaciones sigue sin... España es, sin lugar a duda, una de las primeras potencias en la industria de la investigación de mercados a nivel mundial y el...

Jun. 2018
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Ana Fernández. Adelphi Spain.
Investigación cualitativa on-line, más allá de las herramientas

Internet existe desde los 90 y, desde el principio, se empezaron a realizar los primeros proyectos de investigación cualitativa on-line, con un target muy escogido y con unas herramientas muy precarias. Aprovechábamos el messenger para realizar los primeros... Desde entonces no hemos hecho más que avanzar El sector healthcare, al inicio fue más reticente que otros, cada vez lo es menos,...

Jun. 2018
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Cristina Pérez. Directora de Retail & Shopper. Kantar TNS.
No te olvides del ecommerce aunque no te compren online

El ecommerce representa todavía una parte relativamente pequeña del volumen de ventas de OTC en España. Sin embargo, no nos olvidemos de que el papel del ecommerce va más allá de las plataformas de compra. El ecommerce es, sobre todo, un punto de contacto... Últimamente el ecommerce está de moda. Se presenta como el summum del proceso de compra, la evolución natural desde el punto de venta...

Jun. 2018
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Ignacio Enguix. Director General. Grupo SANED.
La calidad de las bases de datos, primer factor a evaluar en una campaña de e-mailing

Desde hace ya tiempo, la industria farmacéutica desarrolla estrategias de comunicación en las que el canal elegido es el e-mailing. En ocasiones, la industria utiliza sus propias bases de datos, pero, en muchas otras, utiliza bases de datos de terceros para... Los departamentos de marketing y de compras de los laboratorios suelen utilizar tres criterios para la selección del proveedor de...

May. 2018

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