Artículos del Sector

Logo
Sebas Morelli. Profesional freelance. Consultor de Desarrollo Competencial. Formador Experto en Atención al Cliente, Habilidades Directivas y Ventas.
Investigación y Competencias

Quiero aportar un enfoque distinto de la investigación de mercados sobre la que paso de puntillas para focalizarme en las competencias de nuestros colaboradores. ¿Cuánta importancia hay en que nuestros equipos cuenten con unas habilidades sólidas más allá... Descubrir y satisfacer las necesidades del consumidor es la esencia de toda investigación que tiene al departamento de marketing...

Sep. 2020
Logo
Inés Gómez Porcel, Socia Directora, y Agustí Tola, Consultor del área Farma. Anima.
La importancia de entender las nuevas necesidades de la gestión hospitalaria tras el COVID-19

El Covid-19 ha provocado una transformación en la gestión y organización del sistema sanitario y esto ha supuesto una oportunidad para el desarrollo del Market Research. Conocer y entender los nuevos problemas en la asistencia sanitaria es un objetivo... IMPACTO DEL COVID EN SANIDAD El sistema sanitario ha sufrido, como no podía ser de otra forma y de una manera pro-funda y...

Sep. 2020
Logo
Pedro Garrido Caballero*.
La Investigación de Mercados en tiempos de Covid19

Investigar es buscar información, Comprobar supuestos e hipótesis, elaborar pronósticos, identificar elementos de Causa-Efecto Su fin es minimizar el “RIESGO” para tomar mejores decisiones. La investigación de Mercados Es el proceso de recopilación, registro y análisis sistemático de datos relacionados con problemas de...

Sep. 2020
Logo
Daniel Suárez. Global Integrated Insights Leader. F. Hoffmann-La Roche Ltd.
Creer o no creer en la investigación de mercados

Más que nunca nos encontramos en un entorno VUCA (Volátil, Incertidumbre, Complejo y Ambiguo), y es justo en esos entornos impredecibles cuando más necesario es dar un paso atrás, tomar una mayor perspectiva y apoyarse en la investigación de mercados para... “No creo en la investigación de mercados”, quizá es una de las frases que más he podido escuchar durante los casi 20 años de...

Sep. 2020
Logo
Ángel Barrera. Business Development and Marketing. Persei vivarium.
Estudios observacionales basados en RWD, herramienta clave frente al COVID-19

Durante las últimas semanas, las comunidades científica y sanitaria han estado trabajando con mucho esfuerzo para reunir información del COVID - 19 que les ayude a dar con la mejor manera de combatirlo. Es por ello que se han puesto en marcha diferentes... Desde que a mediados de diciembre apareció en China, el coronavirus, SARS-CoV-2, ha generado consecuencias de gran impacto para...

Jun. 2020
Logo
Rafael Díaz, Director, y Carlos Ruiz, Técnico Científico. Azierta e-Health Factory.
Real World Evidence (RWE): una herramienta clave en el futuro de nuestro sector

La posibilidad de obtener información de las intervenciones realizadas a nivel de la práctica habitual aporta un valor añadido esencial que confiere un papel clave a los estudios de Real World Data (RWD) en el presente y futuro del entorno de la salud. Todo... Recientemente se ha conseguido la aprobación por parte de la FDA para nuevas indicaciones en base únicamente en Real World Evidence...

Sep. 2019
Logo
Isabel Boo; Market Intelligence & Commercial Forecasting Manager; Ignacio Martínez; Commercial Development Director e Inés Fernández; Commercial Effectiveness Manager. Grünenthal.
De los datos a las respuestas de negocio

Cada día en nuestras compañías, surgen preguntas del tipo:¿Por qué mi producto no alcanza la cuota esperada en una determinada indicación?¿Por qué al cabo de pocos meses el 50% de mis pacientes pierde la adherencia al tratamiento?¿Por qué no... Responder con acierto a estos retos y entender de verdad nuestro mercado es hoy -en la era del Big Data- una de las mayores ventajas...

Jun. 2019
Logo
Cayetana Arce Pérez. Market Research Consultant. Lilly.
Reciclarse o morir

El entorno farmacéutico está sufriendo una gran transformación en los últimos años. El papel del Analista de Mercados ya no debe ser el de “hacedor” de estudios. Es crítico reciclarse para convertirse en un verdadero consultor que ayude a los equipos... La función de Investigación de Mercados se encuentra en una etapa muy importante, de muchos cambios. O nos reciclamos o seremos...

Jun. 2019
Logo
Fernando Alonso-Cortés Rodríguez. Experto en Experiencia de Cliente*
Los Mapas de Experiencia: la hoja de ruta para influir en el Cliente

La Investigación de Mercados brinda un abanico de técnicas que permiten entender la Experiencia de Cliente, como base para potenciarla y con ello fidelizar al comprador. El rango de técnicas disponibles permite acceder a sus beneficios a todo tipo de... Hoy en día existe ya un consenso generalizado sobre la necesidad de abrazar la Orientación al Cliente en los negocios, y el sector...

Jun. 2019
Logo
Toni Hidalgo. Director de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards en Benchmarking Sanitario 3.0.
Decisiones basadas en el benchmarking: entre los objetivos y los resultados, un viaje de ida y vuelta con escala en los datos

La gestión de cualquier proyecto o empresa implica tomar decisiones. Las mejores decisiones serán las que tengan mayor probabilidad de acercarnos a la consecución de los objetivos definidos. Las decisiones deben estar basadas en el conocimiento que nos... Una de las metodologías más usadas para la gestión de empresas es la Planificación Estratégica. Esta comienza por una declaración de...

May. 2019

AnteriorPágina 4 de 23  Siguiente