Artículos del Sector

Logo
María Borrego Asín. BI Manager CNS & Oncology. Janssen Spain.
Pasos de gigante en la investigación de mercados

¿Qué decir de la investigación de mercados en el ámbito sanitario? Encuentro la respuesta muy sencilla: es apasionante, a la vez que estresante. Nos vemos en un entorno altamente delicado, no hablamos de preferencias sobre un sabor u otro, un color u otro... Ello nos lleva a estar altamente regulados, a cumplir con muchos requisitos que, en la mayoría de los casos, nos llegan por...

May. 2018
Logo
Eva Giralt. Directora Investigación. Grupo Saned.
La investigación en sistemas de salud, información de referencia para encaminar fondos y esfuerzos para mejorar la atención de la salud

El estudio de los recursos, las necesidades, la organización y de los resultados de la atención sanitaria tiene que ser prioritario en todos los sistemas de salud con el fin de optimizar el uso de los recursos disponibles. Desde la OMS se ha otorgado gran... Grupo Saned lleva más de 10 años realizando investigación sanitaria, para la cual ha contado con la colaboración de la Industria...

Dic. 2017
Logo
Jose Antonio Andreu. Socio Director. Shoppertec.
Cambios en los hábitos de compra en consumer health ante la transformación digital. Una visión multicanal

Es innegable los cambios que se han producido en nuestras vidas fruto de la transformación digital. Aunque parece claro que dicho impacto en nuestros hábitos de compra no se produce con la misma intensidad y rapidez en todos los sectores, mientras hace... El objetivo de este artículo es intentar entender qué cambios se están produciendo en el comprador de Consumer Health y su impacto en...

Sep. 2017
Logo
Quim Ferràndiz. Marketing Advanced Solutions Manager. Psyma.
Transformación de la información en relatos de éxito: las acciones in company

Uno de los problemas más presentes con relación a la gestión interna del business intelligence de las compañías es aprovechar todo su capital de conocimiento con el objetivo de obtener insights y que estos generen acciones concretas, a la vez que conseguir... Los antiguos filósofos griegos (¡quiénes iban a ser si no!!) proponían, ante situaciones en las que se requiere una mejora en la...

Sep. 2017
Logo
ICEMD, El Insitituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School y Coolhunting Consulting.
El futuro de la sanidad: estudiando las tendencias aquí y ahora

Estamos asistiendo a la revolución de la salud tal y como la entendemos actualmente. España no suele ser la cuna de corrientes innovadoras, sino que más bien tiene un perfil ‘adopter’, con algo de dilación a la hora de sumar adeptos. Aún así van... Las nuevas necesidades de los pacientes, las múltiples posibilidades de oferta de servicios, los cambios en la sociedad y la...

Jul. 2017
Logo
Ignacio Pedrós PhD, MSc. Healthcare Project Manager. Doxa Innova & Smart.
El análisis de los datos cualitativos y cuantitativos mediante big data salvará vidas

Cada vez es más fácil afirmar que vivimos un cambio de paradigma sociocultural debido a la hiperaceleración tecnológica. Los avances científicos y tecnológicos de la última década están provocando que las fronteras tradicionales entre sectores dentro... La transformación digital La digitalización ha provocado nuevos canales de comunicación entre compañías y consumidores. Canales...

Jul. 2017
Logo
Eduardo Velázquez. Technology Solutions. Close-Up International.
Crecimiento y tecnología… Sin lugar a dudas, la relación amor/odio del mundo empresarial

Históricamente, el equipo de trabajo de tecnología ha sido considerado un lastre financiero de la empresa. Ese grupito aparte con su vocabulario propio, sus a veces peculiares costumbres y sus incomprensibles tareas del ciberespacio… Soluciones digitales a ritmo de CyberPay, aplicaciones informáticas complejas en un marco formativo con fecha de caducidad inminente....

Jul. 2017
Logo
Inés Gómez Porcel. Managing Director. Anima Strategic Consulting.
Calidad y eficiencia asistencial, objetivo de innovación

“El nuevo y complejo entorno socio-sanitario unido a la elevada competitividad de la industria fuerzan a los laboratorios a ampliar sus estrategias de producto y centrar sus esfuerzos en cubrir otras necesidades circundantes al tratamiento farmacológico. La... AMPLIAR EL FOCO, DEL PRODUCTO A LA PATOLOGÍA En los últimos años hemos podido observar como la industria farmacéutica ha tenido...

Jun. 2017
Logo
Jose Antonio Andreu, Socio Director y María del Saz González, Communications and External Relations Manager. Shoppertec.
El Geomarketing como herramienta para llegar a tus clientes

Cada vez somos más conscientes de la dependencia que tenemos de la geolocalización. Está presente en la mayoría de nuestras aplicaciones para el móvil, en la era de la inmediatez en la que no concebimos perder más de un minuto en buscar dónde está lo... Empezamos con el uso de navegadores GPS y los callejeros y guías de carreteras poco a poco fueron desapareciendo de las guanteras de...

Jun. 2017
Logo
Marco Patinha. Country Manager Spain. hmR. marco.patinha@hmr.com.es
Estudios de Mercado: “…clientes, proveedores y consultoras, creando juntos la visión que nos permitirá llegar al futuro”

Hay que tener muy presente que el cambio permanente de las circunstancias sociales y la incertidumbre de la economía que es afectada por factores globales, son fenómenos que están relacionados y que sin duda impactan en el día a día, siendo parte... Las mayores oportunidades y riesgos, así como los factores de diferenciación, provienen de las fuerzas externas que la organización...

Jun. 2017
Logo
Anton Richter. Director General. M3 Global Research.
El uso de estrategias digitales en un mundo digital

La era de la comunicación digital ha comenzado e, independientemente de la profesión a la que nos dediquemos, dependemos de la tecnología. Según los datos publicados por la Oficina británica de Comunicaciones en 2016, la población dedica más tiempo al... Dedicamos más de 8 horas al día a utilizar las redes sociales, a enviar correos electrónicos o mensajes, a tuitear, a ver la...

Jun. 2017

AnteriorPágina 6 de 23  Siguiente