Artículos del Sector

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Abril 2018
Darinka De Pascuali. Medical Affairs Manager. Azierta.

Hoy vamos a enfocar la Gestión de Resultados desde el punto de vista práctico con la intención, de que ustedes consideren la utilización de este método, para cada uno de los proyectos-tareas que tienen sobre la mesa. Así que la primera incógnita que debo...
Como en todos los proyectos de Gestión de Resultados, el objetivo es definir claramente un mapa de ideas  para conseguir lo esperado....

Marzo 2018
Javier G. Álvarez / Paco Medina. Grünenthal Pharma Iberia.

El presente artículo pretende compartir la experiencia como mentor y mentee en un proceso real de mentoring recíproco ejecutivo, en el sector farma. Forma parte de una serie de ellos (V), en el que se abordan los nuevos retos y desarrollo de competencias en la...
MENTORING Mediante el acompañamiento y orientación del mentee durante un periodo de un año, estimado como suficiente, el objetivo...

Febrero 2018
Redacción

Vincle lleva más de 25 años optimizando los procesos comerciales de laboratorios farmacéuticos y empresas de consumo. Su cartera de clientes incluye laboratorios de la talla de Beiersdorf, Isdin, Hartmann, Nestlé Health Science, Nutricia y Ordesa, entre otros....
“Innovar en los procesos de venta a través de la tecnología es una realidad para la Industria Farmacéutica” Hablamos con Héctor...

Noviembre 2017
Javier G. Álvarez / Paco Medina. Grünenthal Pharma España.

Este artículo pretende formar parte de una serie de ellos (IV) en el que se aborden los nuevos retos y desarrollo de competencias en la fuerza de ventas de la industria farmacéutica desde una visión retrospectiva y prospectiva y al mismo tiempo interna de un...
Multicanalidad y marca personal se están convirtiendo en áreas habituales cuando se plantean e instauran planes de desarrollo de...

Julio 2017
José Marcos Catalán Ruiz. Country Head of Trade Management. Sanofi España.

La gestión de grandes cuentas -KAM- ha existido siempre y se trata de un concepto que podemos ver en prácticamente todos los sectores empresariales, en el biofarmacéutico…también!
Orígenes… La gestión de grandes cuentas -KAM- ha existido siempre y se trata de un concepto que podemos ver en prácticamente...

Junio 2017
Francisco Medina. Gerente de Área Levante Sur. Grünenthal Pharma España

Este artículo pretende formar parte de una serie de ellos en el que se aborden los nuevos retos y desarrollo de competencias en la fuerza de ventas de la industria farmacéutica desde una visión retrospectiva y prospectiva y al mismo tiempo interna de un equipo...
Según Wikipedia, la palabra motivación se deriva del latín motivus “causa del movimiento”. Podría  definirse por tanto como...

Junio 2017
Enrique Leandro. Senior Product Manager Offering Development. QuintilesIMS.

En el sector farmacéutico se plantean continuamente cuáles son las mejores estrategias de promoción para que un producto tenga la aceptación perfecta por parte del prescriptor y pueda de esta manera, ser una referencia a la hora de decidir el mejor tratamiento...
El primer factor para conseguir alcanzar el forecast o el plan definido para el posicionamiento de un fármaco, radica en las mejoras...

Mayo 2017
Adolfo Sánchez. General Manager. Think∞. as@think00.com

¿Qué nivel de uso realizan las redes de venta de las visitas interactivas (conocidos también como eDetailing)? ¿Cuál es su evolución? ¿Hacia dónde se dirige?
Desde Think∞ (antes iCooldesign), llevamos casi 7 años de experiencia en la visita interactiva, a través de nuestra plataforma...

Febrero 2017
Paco Medina. Gerente de Área. Grünenthal Pharma.

¿Es posible evolucionar desde un sistema empresarial jerárquico a un sistema de multi liderazgo?. Este artículo pretende formar parte de una serie de ellos en el que se aborden los nuevos retos y desarrollo de competencias en la fuerza de ventas de la industria...
Importantes autores y gurús del management y del mundo empresarial, han planteado en su bibliografía de manera directa o indirecta...

Enero 2017
Emilio del Castillo. Director General Adjunto. ShopperTec.

Cuando hablamos de Outsourcing de redes de ventas en el sector farmacéutico, ya no hablamos de un futuro próximo, hablamos de una decisión estratégica ya implementada por una gran cantidad de laboratorios que han comenzado a rentabilizar aún más su inversión en...
Actualmente el sector farmacéutico vive un momento de alta competitividad donde resulta muy difícil llegar a los compradores finales...


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