Artículos del Sector

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Febrero 2017
Paco Medina. Gerente de Área. Grünenthal Pharma.

¿Es posible evolucionar desde un sistema empresarial jerárquico a un sistema de multi liderazgo?. Este artículo pretende formar parte de una serie de ellos en el que se aborden los nuevos retos y desarrollo de competencias en la fuerza de ventas de la industria...
Importantes autores y gurús del management y del mundo empresarial, han planteado en su bibliografía de manera directa o indirecta...

Enero 2017
Emilio del Castillo. Director General Adjunto. ShopperTec.

Cuando hablamos de Outsourcing de redes de ventas en el sector farmacéutico, ya no hablamos de un futuro próximo, hablamos de una decisión estratégica ya implementada por una gran cantidad de laboratorios que han comenzado a rentabilizar aún más su inversión en...
Actualmente el sector farmacéutico vive un momento de alta competitividad donde resulta muy difícil llegar a los compradores finales...

Octubre 2016
Fernando Molina. Associate Director Pharmaceutical Industry. M&B.

Habitualmente se habla del OUTSOURCING como una vía a la que recurren las compañías para aprovechar una oportunidad de negocio con un horizonte temporal definido, que les permita alcanzar sus objetivos con unos costes fijos inferiores, y en algunos casos con...
Dicho de otro modo, cuando una compañía no tiene (o tiene comprometidos para otras actividades) recursos o estructura propia, pero...

Septiembre 2016
Paco Medina. Gerente de Área. Grünenthal Pharma.

Este artículo pretende formar parte de una serie de ellos en el que se aborden los nuevos retos y desarrollo de competencias en la fuerza de ventas de la industria farmacéutica desde una visión retrospectiva y prospectiva y al mismo tiempo interna de un equipo...
Uno de los desempeños básicos de los directivos de una compañía, consiste en concebir y hacer realidad el futuro deseado para la...

Julio 2016
Inés Gómez Porcel. Managing Director. Anima Strategic Consulting. ines@animaconsulting.es

El proceso asistencial-prescriptor se adapta en función de las emociones, actitudes, valores y necesidades de cada paciente. Entender cómo los distintos perfiles de pacientes conviven con su enfermedad permitirá a la industria generar estrategias diferenciadas...
1. El nuevo modelo relación médico-paciente El rol de los actores socio-sanitarios ha cambiado sustancialmente en los últimos años,...

Julio 2016
Manuel Toledo Fortes. Director General. icon intelligence.

Nuevas metodologías de investigación cualitativa que integran la interacción del delegado y cliente a través del estímulo de un mensaje.
Sin pretender hacerte perder el tiempo hablando de la importancia de la comunicación para lograr el éxito en cualquier proceso de...

Junio 2016
Lorena van den Berg. Directora Servicio al Cliente. Netsense.

En Netsense estamos convencidos de que las empresas farmacéuticas tienen en el ámbito digital un valioso campo de cultivo para el lanzamiento de nuevos productos. Pero a pesar de que se habla, y mucho, de la importancia del canal digital en el sector...
El uso de técnicas y herramientas digitales es una estrategia diferenciadora que en muchos casos vemos que los responsables de...

Febrero 2016
José Marcos Catalán Ruiz. Gerente Nacional Acceso Hospitalario, Sanidad Privada y Contratación Pública. Sanofi España.

En pleno periodo de cambio en el sector...el KAM incrementa su criticidad y actualiza perfil.
Orígenes… La gestión de grandes cuentas ha existido siempre y se trata de un concepto que podemos ver en prácticamente todos los...

Enero 2016
Eric Mass. Manager del Departamento de Optimización de Compras. Lowendalmasaï.

La optimización de los modelos productivos pasa hoy en día por la externalización de servicios, departamentos y funciones. Tanto las grandes corporaciones como las PYMES están recurriendo cada vez más a esta práctica como parte de su estrategia y al mismo...
En los últimos años se viene extendiendo a funciones de mayor valor añadido, como son la Logística, procesos auxiliares a la...

Octubre 2015
John Weinman (PhD) y Laura Moore (EdD) CHES, mayo de 2015

Probablemente, los recordatorios o alertas para tomar su medicación no funcionen, en cambio sí que es efectivo ayudar a los pacientes a que entiendan su condición de paciente.
La comprensión de la enfermedad y una buena adherencia a la pauta de tratamiento constituyen condiciones importantes para mejorar el...


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