Artículos del Sector

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Julio 2018
Elena Hernández. Business Development Director. Ashfield España.

A los delegados de visita médica les resulta cada vez más difícil acceder a visitar cara a cara a algunos profesionales de la salud. ¿Cuál podría ser la respuesta?
Si sus HCP u hospitales objetivo han dado señales de que no tienen tiempo para ver a su equipo de campo, no asuma que solo con...

Julio 2018
Vincle.

En este 2018 y en el ámbito de las tecnologías de la información aplicadas a los procesos de negocio, estamos escuchando la infrenable necesidad de la transformación digital de las organizaciones.
En este 2018 y en el ámbito de las tecnologías de la información aplicadas a los procesos de negocio, estamos escuchando la...

Mayo 2018
Lluc Colomo Majuelos. CEO y DirCom Marketing. Appsalerate.

La digitalización es particularmente importante para el equipo de ventas. En 2018, los directores comerciales se enfrentan al gran reto de acompañar a sus organizaciones hacia la transformación digital si quieren mantener una posición competitiva.
¿Cómo lidiar con la era digital? Con estos 3 simples pasos, se asegurará que está en el camino correcto: 1) Asegúrese que la...

Abril 2018
Darinka De Pascuali. Medical Affairs Manager. Azierta.

Hoy vamos a enfocar la Gestión de Resultados desde el punto de vista práctico con la intención, de que ustedes consideren la utilización de este método, para cada uno de los proyectos-tareas que tienen sobre la mesa. Así que la primera incógnita que debo...
Como en todos los proyectos de Gestión de Resultados, el objetivo es definir claramente un mapa de ideas  para conseguir lo esperado....

Marzo 2018
Javier G. Álvarez / Paco Medina. Grünenthal Pharma Iberia.

El presente artículo pretende compartir la experiencia como mentor y mentee en un proceso real de mentoring recíproco ejecutivo, en el sector farma. Forma parte de una serie de ellos (V), en el que se abordan los nuevos retos y desarrollo de competencias en la...
MENTORING Mediante el acompañamiento y orientación del mentee durante un periodo de un año, estimado como suficiente, el objetivo...

Febrero 2018
Redacción

Vincle lleva más de 25 años optimizando los procesos comerciales de laboratorios farmacéuticos y empresas de consumo. Su cartera de clientes incluye laboratorios de la talla de Beiersdorf, Isdin, Hartmann, Nestlé Health Science, Nutricia y Ordesa, entre otros....
“Innovar en los procesos de venta a través de la tecnología es una realidad para la Industria Farmacéutica” Hablamos con Héctor...

Noviembre 2017
Javier G. Álvarez / Paco Medina. Grünenthal Pharma España.

Este artículo pretende formar parte de una serie de ellos (IV) en el que se aborden los nuevos retos y desarrollo de competencias en la fuerza de ventas de la industria farmacéutica desde una visión retrospectiva y prospectiva y al mismo tiempo interna de un...
Multicanalidad y marca personal se están convirtiendo en áreas habituales cuando se plantean e instauran planes de desarrollo de...

Julio 2017
José Marcos Catalán Ruiz. Country Head of Trade Management. Sanofi España.

La gestión de grandes cuentas -KAM- ha existido siempre y se trata de un concepto que podemos ver en prácticamente todos los sectores empresariales, en el biofarmacéutico…también!
Orígenes… La gestión de grandes cuentas -KAM- ha existido siempre y se trata de un concepto que podemos ver en prácticamente...

Junio 2017
Francisco Medina. Gerente de Área Levante Sur. Grünenthal Pharma España

Este artículo pretende formar parte de una serie de ellos en el que se aborden los nuevos retos y desarrollo de competencias en la fuerza de ventas de la industria farmacéutica desde una visión retrospectiva y prospectiva y al mismo tiempo interna de un equipo...
Según Wikipedia, la palabra motivación se deriva del latín motivus “causa del movimiento”. Podría  definirse por tanto como...

Junio 2017
Enrique Leandro. Senior Product Manager Offering Development. QuintilesIMS.

En el sector farmacéutico se plantean continuamente cuáles son las mejores estrategias de promoción para que un producto tenga la aceptación perfecta por parte del prescriptor y pueda de esta manera, ser una referencia a la hora de decidir el mejor tratamiento...
El primer factor para conseguir alcanzar el forecast o el plan definido para el posicionamiento de un fármaco, radica en las mejoras...


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