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Noviembre 2019

Mayte Garrote Gallego. CTO. Oqotech.

El outsourcing es un recurso empleado por una empresa por el cual contrata a una segunda compañía para que desarrolle una parte específica de su negocio. Mediante el establecimiento de esta alianza estratégica de colaboración en procesos para los que no ha...
¿Por qué se recurre al outsourcing en la industria farmacéutica y qué retos plantea? El outsourcing se ha convertido en un...

Noviembre 2019

Luis Sanz Cortés. Visitador médico, entrenador, profesor y coordinador de proyectos.

Seguramente no sea el más indicado para abordar este tema, no por nada, pero habrá quien piense que no poseo la experiencia suficiente para ello, dados mis 34 años recién cumplidos y mi corto paso por el mundo de la visita. No me importa, creo necesario y justo...
Tendemos a prejuzgar continuamente, hacernos una idea de lo que “vemos”, sin esperar a conocer, charlar, saber, escuchar... A...

Noviembre 2019

Ana López. Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa www.fonvirtual.com/mx y www.faxvirtual.com.

Un consultorio médico recibe muchas llamadas entrantes debido a todos los pacientes que tiene que tratar.
Es muy importante que la atención telefónica en un consultorio médico esté adaptada a los pacientes. De hecho, en cuanto se llama...

Octubre 2019

Carlos Peres. Managing Director. Ashfield Healthcare Commercial and Patient Solutions Iberia.

La migración de los productos comercializados por la industria farmacéutica desde productos con indicaciones masivas a terapias altamente especializadas y/o terapias personalizadas está dando lugar a un cambio sin precedentes en la industria farmacéutica.
En los últimos tiempos, el reembolso resulta más complejo y una comercialización efectiva significa desplazar los impactos...

Septiembre 2019

Mª del Carmen Sáez Esteban. Creadora de www.impulsatufarmacia.com.

Mantener satisfecho a un cliente y fidelizarlo es mucho más sencillo y económico que conseguir uno nuevo. Y, sin embargo, son muchas las farmacias que se obsesionan por aumentar su cartera de productos y servicios o por ofrecer las últimas novedades para...
El cliente ideal, el más rentable, es aquel que compra los productos y servicios que tú le sugieres, que es fiel y que, además, te...

Julio 2019

Fernando Alonso-Cortés Rodríguez. Experto en Experiencia de Cliente*

La Investigación de Mercados brinda un abanico de técnicas que permiten entender la Experiencia de Cliente, como base para potenciarla y con ello fidelizar al comprador. El rango de técnicas disponibles permite acceder a sus beneficios a todo tipo de negocios:...
Hoy en día existe ya un consenso generalizado sobre la necesidad de abrazar la Orientación al Cliente en los negocios, y el sector...

Junio 2019

Sergio Palanca. Principal Consulting and Services. Iqvia.

El sector farmacéutico sigue evolucionando hacia un nuevo modelo comercial que se nutre de la digitalización de la sociedad, la importancia de poner el foco en cliente, y el uso óptimo de los múltiples canales de acceso a dichos clientes, y en especial los...
En el año 2017, la inversión en prácticamente todos los canales tradicionales se mantuvo o descendió mientras que el Digital creció...

Mayo 2019

Yann Gaslain. Director General. Procare Health Iberia.

La tendencia en los consumidores a mantener una dieta equilibrada, a practicar deporte de forma regular, y en materia de salud, al empleo de productos con aval científico y evitando la medicina agresiva, es ya una realidad.
En el caso de la salud de la mujer, concretamente, la salud vaginal, ocurre lo mismo: las mujeres son cada vez más conscientes de la...

Abril 2019

Jordi Crespo. Socio Director. Hamilton Global Intelligence.

La industria farmacéutica se enfrenta al reto de innovar poniendo al comprador en el centro de las decisiones, las grandes innovaciones en Consumer Healthcare son aquellas cuyo grado de Customer Centric es relevante y diferenciador, generando una demanda...
Cuando se analizan grandes tendencias del mercado de Consumer Healthcare, a modo de ejemplo: 1. Una mayor predisposición a...

Abril 2019

Esther Polo. E-Business Manager. Boiron Spain.

En mi experiencia, el Equipo de Ventas debe jugar un papel co-protagonista en el proceso de transformación y evolución en la forma de comunicación con nuestros clientes.
“Me considero una persona práctica.  Me encanta compartir experiencias. Y hablo llano”. Quiénes me han tratado en las distancias cortas...


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