Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Noviembre 2016

Emilio del Castillo. Director General Adjunto. ShopperTec.

Aparte de que el saber no ocupa lugar, el conocimiento es la esencia del buen trabajo. Es necesario conocer cómo hacer bien las cosas y, lo más importante, cómo se deben hacer para alcanzar los mejores resultados.
Cada vez son más las empresas que deciden invertir en formación, un elemento que puede ser determinante en el éxito de sus proyectos....

Noviembre 2016

Joan Antoni Munsó. CIO & Business Development. Euromedice-Vivactis.

¿Qué habría pintado Goya si hubiera podido ponerse unas gafas de realidad virtual?
Han pasado más de dos siglos desde que Francisco de Goya pintara su conocido cuadro La letra con sangre entra. A medio camino entre...

Noviembre 2016

Anna Farré. Head Skills Training, Europe, Middle East & Africa. Alcon.

¿Qué hace que una formación sea un éxito, el contenido o el continente, es decir el formato en el que se presenta? Todos hemos asistido a sesiones de formación que a priori nos parecían atractivas y ricas en contenido y no lo han sido por un mediocre...
¿Contenido o continente? En apariencia es una pregunta muy simple, pero en la simplicidad siempre radica el éxito. Tener claro lo...

Noviembre 2016

Manuel García Abad. Director General. Livemed Iberia.

Adivinar el futuro de la industria y la relación con los prescriptores y proveedores no resulta una tarea muy complicada a la vista de la evolución experimentada en Estados Unidos, país adelantado en la regulación del sector farma y la adopción de medidas...
La industria dispone de un amplio abanico de posibilidades para la promoción de sus productos a los profesionales de la salud entre...

Noviembre 2016

François Bouquillon. Director. E-lixir Consulting.

Los departamentos de Formación Interna o Marketing del sector Farma han apostado definitivamente por aplicar soluciones tecnológicas en sus procesos formativos. ¿Por qué? Porque este tipo de soluciones suponen un mayor atractivo para los participantes y, sobre...
La tecnología digital se está imponiendo en todos los sectores, sin excepción. También afecta, por supuesto, al sector Farma, donde...

Octubre 2016

Pilar Pérez. Responsable de Formación. Laboratorios Dermatológicos Uriage España.

La formación es esencial en el ámbito sanitario desde la base hasta la cúspide, desde el paciente a los expertos en una determinada especialidad médica. Una buena educación sanitaria empodera al paciente, haciéndolo más consciente de su estado de salud y...
El actual estilo de vida, el envejecimiento de la población, los agentes externos o ambientales, así como los factores hereditarios...

Octubre 2016

Alberto Chico, Socio de Liderazgo y RR.HH, y Luis Truchado, Socio de Life Sciences Odgers Berndtson Iberia y Profesor del PSMKF de ESIC.

Es indudable que el mercado laboral está en plena transformación, cada vez es más global, competitivo y está más interconectado. En Life Sciences, cuando una compañía se plantea incorporar un nuevo profesional, el reto de búsqueda y atracción sigue siendo muy...
Lejos quedan los tiempos en los que la apuesta de los candidatos pivotaba sobre aspectos económicos, de jerarquía, tamaño y nivel. Y...

Diciembre 2015

Antonio Franco y Pedro Rodríguez. Director General y Social Media Manager, de Luzán5

La formación dentro del sector farmacéutico no puede ser ajena a la transformación de la industria y de su entorno de trabajo ocurrida durante los últimos años. Las redes de ventas llevan años reconvirtiéndose y evolucionando. Un ejemplo muy claro ha sido el de...
Ha habido también muchas prejubilaciones, muchos despidos y mucha recolocación. Unas veces el lugar de destino han sido las nuevas...

Diciembre 2015

Virginia Aguilar Conde. Business consultant. Walgreens Boots Alliance.

Para conseguir el éxito en marketing y ventas se necesita de una formación completa y eficaz, además de otros factores por parte del equipo de trabajo. Todo ello en conjunto les guiará hacia el éxito en la comercialización del producto o servicio a ofrecer.
La formación no consiste en una mera explicación de un tema a un grupo de personas con un interés común. Cuando una empresa habla de...

Diciembre 2015

Ernesto de la Puente Ruiz. Medical Information Officer. Dentaid.

La formación continuada es un requisito fundamental para el correcto desempeño de los profesionales sanitarios. La falta de recursos de la administración sanitaria y de las sociedades científicas para proveer esta formación ha propiciado que la industria...
Desde su existencia, la industria farmacéutica ha sido un motor fundamental en la mejora de la salud de los pacientes, teniendo...


Página 4 de 11