Entrevista a G. Guridi, de DuPont. “La importancia de un evento original”

imagen autor
Redacción

Entrevista a G. Guridi, de DuPont. “La importancia de un evento original”

19/2/2007
4538
No es habitual el poder practicar un deporte como el golf en alta mar, sin perjudicar el medio ambiente y disfrutando, a su vez, de una buena copa. Son actos que pueden diferenciar una compañía de otra, y aportar un plus que quizás sin ellos no se tendría. G. Guridi, responsable de Dupont nos cuenta su propia experiencia con Seven Event, una compañía que, de la mano de Nico Escoda, ofrece multitud de eventos fuera de lo común. Conozcamos un poco más su experiencia.

 

Cuando una compañía tiene en mente la realización de un evento corporativo, ¿Qué es lo que busca?

Un retorno en la inversión realizada. El evento es sin duda una de las herramientas actuales más efectivas a la hora de fidelizar clientes o cohesionar equipos profesionales a través de actividades ‘teambuilding’ o ‘outdoor training’.

¿Qué le aporta la realización de un evento?
Depende. Si el evento es de proyección de marca aporta fidelización si éste está bien organizado y diseñado, ahora bien, si hablamos de eventos aplicados al viaje de incentivo, entonces lo que se busca es originalidad en cuanto al destino y las actividades propuestas que pueden ir desde la conducción de coches de F1 en circuitos oficiales a navegar en Copa América de Valencia junto a los veleros que compiten por el Trofeo America’s Cup.

¿Por qué se eligió a Seven Event?
Es una agencia que proporciona unos servicios muy definidos, originales y que trata siempre de ajustarse a los presupuestos presentados.

¿Qué encontrasteis en esta compañía que no encontrasteis en otras?
Básicamente la atención personalizada, ante un evento, nos asesoran de forma precisa de los pros y contras de cualquiera de las ideas surgidas, así como del lugar de alojamiento, transporte, azafatas, gastronomía, etc.

Comentadnos un evento que hayáis desarrollado conjuntamente y que creáis que fue algo distinto y nuevo a lo que había en el ‘mercado’ hasta entonces.
Recuerdo que en 2005 nos organizaron la Presentación de un Plan Estratégico a bordo de un barco, al finalizar, el equipo de Seven Event preparó unos ‘teas’ de hierba artificial para que el grupo pudiera jugar a golf. La actividad fue dirigida por un reconocido profesional que asesoró a los presentes y divirtió con sus ‘golpes’. Digno de mención las bolas Bio de golf que al caer al mar se diluyen en 2h convirtiéndose en comida para peces.

¿Qué se buscaba?
Una actividad original a bordo de un barco.

¿Qué esperabais de Seven Event?
Una idea singular, que nos sorprendieran con alguna acción que se saliera de lo habitual…

¿Se vieron todas vuestras expectativas cumplidas?
Sin duda, de hecho aún hoy los compañeros seguimos hablando y comentando aquella experiencia de tanto en tanto… Creo que eso es sin duda sinónimo de éxito del evento.

¿Qué inconvenientes se encontraron y como los solucionasteis?
No los encontramos, cuando embarcamos estaba todo preparadísimo, algo de decoración en el interior del barco, los ‘teas’ montados en cubierta, la rigurosa copa de bienvenida…y varios detalles dignos del mejor evento para empresa.

¿Cuál fue el resultado final?
El resultado es que actualmente se encargan de organizarnos todas las actividades y actos que nuestra empresa necesita hacer y ese es un proceso que Seven Event ha sabido tratar.

Imaginad que un Product Manager o un Gerente de Congresos de un laboratorio farmacéutico quiere realizar un evento corporativo, pero no se decide por una empresa u otra. Desde Seven Event, ¿Cómo podríais convencerlo en menos de 5 minutos, de que vuestra oferta es inigualable a cualquier otra?
Cuando disponga de la planificación presupuestaria de todas las agencias con las que se ha consultado, verá una serie de detalles que Seven Event cuida mucho y que sin duda marcan una diferencia a la hora de realizar un evento. El evento en sí es la coordinación de múltiples servicios que producidos de una forma profesional consolidan a una marca, es por ello que el dossier presupuestario ya marca una clara diferencia entre las agencias competidoras.

Y desde el punto de vista de un cliente de Seven Event, ¿por qué le recomendaríais acudir a esta compañía?
Porque al igual que nosotros apostamos por ellos, ellos decidieron tomarse desde el primer momento un compromiso real y palpable. Cada vez que surge la necesidad de organizar un evento, Seven Event dispone ya de nuevas ideas, singulares localizaciones, propuestas gastronómicas variadas y un grupo de profesionales que hacen de nuestros eventos un factor diferencial.

Categorias:

Articulos relacionados:

Logo
Redacción.
Presente de vanguardia para las farmacias del futuro, en Infarma Madrid 2024

En compañía de Guillermo, farmacéutico ejerciente en el año 3.215, las ponencias del congreso y los paseos y momentos compartidos en los estands durante Infarma 2024 mostraron lo último en ciencia, regulación, nuevos productos, empresa y casos de éxito...   La Farmacia acudió este mes al encuentro de sí misma durante la celebración de Infarma 2024. Allí donde el sector define su...

Abr. 2024
Logo
Redacción.
Farmaforum coge impulso este año y se prepara para crecer en 2024

Tras haber cortado la cinta que abre las puertas de su progreso, Farmaforum 2023 estrecha lazos para reforzar un sector ya plenamente consolidado que se propone llevar cada día más lejos la industria farmacéutica y biofarmacéutica, además de la cosmética,... En su novena edición, el foro sobre la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y de Tecnología de laboratorio,...

Oct. 2023