Cuidar nuestra boca, el mejor propósito para este año

26/1/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cuidar nuestra boca, el mejor propósito para este año

Fluocaril ofrece seis recomendaciones básicas para mejorar nuestra salud oral en este 2024

El inicio de año es la época habitual para los buenos propósitos y conservar y mejorar nuestra salud debe ser el más importante.  Por ello, Fluocaril, gama completa de cuidado dental para toda la familia, ofrece seis consejos para cuidar y mejorar tu salud bucodental este 2024.

-    Visita de forma periódica a tu dentista. No faltes a las citas periódicas indicadas por tu dentista para cuidar el estado de tu boca durante todo el año, para diagnosticar a tiempo cualquier problema que pueda surgir y, en su caso, seguir el tratamiento correspondiente.

-    Convierte la higiene dental en una prioridad. Si eres de los que te gusta aprovechar el inicio de año para planificar, sistematizar tu higiene dental es una prioridad. Establece los tres momentos del día en los que vas a cepillarte los dientes, determina cuándo vas a utilizar tu enjuague bucal y prepárate un kit dental para los momentos en los que no te encuentres en casa.

-    Año nuevo, cepillo nuevo. Los cepillos de dientes también necesitan ser renovados porque con el tiempo y el uso se deterioran y van perdiendo eficacia. Se recomienda hacerlo, al menos, cada tres meses o cuando los filamentos empiecen a desgastarse.

-    Evita los hábitos que dañan tus dientes. Con el nuevo año también tienes la ocasión de comprometerte a reducir o eliminar hábitos que resultan muy perjudiciales para tu salud bucodental como el alcohol, el tabaco o los alimentos con alto contenido en azúcares.

-    Educa a los más pequeños. Si tienes niñas o niños, el comienzo del año es una gran oportunidad para transmitirles la importancia de que mantengan unos buenos hábitos de higiene bucodental. Puedes hacerlo de forma amena utilizando juegos y desafíos.

-    Cuida tu alimentación.  Recuerda que las ventajas de una dieta equilibrada y saludable se extienden también a tu boca. Por eso, consume alimentos que te aportan vitaminas y otros nutrientes que beneficiarán también tu salud oral y no olvides la importancia de hidratarte adecuadamente para generar saliva y evitar la sequedad bucal.

Otras noticias: