Teva lanza el único genérico de bilastina en comprimidos bucodispersables

28/7/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Teva lanza el único genérico de bilastina en comprimidos bucodispersables

Se trata de un tratamiento sintomático de la rinoconjuntivitis y de la urticaria

El producto se presenta en formato de 20mg y de 10mg, adaptándose a las necesidades del paciente

Con este lanzamiento, Teva amplía su vademécum con 181 moléculas y 516 presentaciones en España

Teva, compañía farmacéutica líder en medicamentos genéricos a nivel mundial y con una potente área de innovación, ha ampliado su portfolio con el lanzamiento de Bilastina Teva. Se trata del único genérico de bilastina en comprimidos bucodispersables disponible en el mercado para el tratamiento sintomático de la rinoconjuntivitis alérgica y de la urticaria.

Este producto está disponible en formato de 10 mg y de 20 mg con 20 comprimidos en cada envase, adaptándose a las necesidades del paciente. La presentación de 10 mg comprimidos bucodispersables está indicado en adultos, adolescentes y en niños a partir de 6 años de edad con un peso corporal mínimo de 20 kg. La presentación de 20 mg comprimidos bucodispersables está indicada en adultos y adolescentes (12 años de edad y mayores).

Los comprimidos bucodispersables deben administrarse una hora antes o dos horas después de la ingesta de alimentos o zumos de frutas. El tratamiento destaca por su rápida absorción y por estar formulado sin lactosa, por lo que es apto para pacientes con intolerancia a este excipiente.

Con el lanzamiento de estos productos seguimos ampliando nuestro portfolio con el objetivo claro de llegar cada día a más pacientes. Desde Teva estamos comprometidos con continuar desarrollando tratamientos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los 200 millones de pacientes que tratamos cada día”, ha señalado Juan Carlos Conde, director general de Teva para España y Portugal.

Este lanzamiento se suma a la cartera de productos que ofrece el laboratorio en España, que cuenta ya con 181 moléculas y 516 presentaciones, aumentando así los tratamientos que ofrece la compañía para las diferentes áreas terapéuticas.

Además, en los últimos meses, Teva ha lanzado Telmisartán/Amlodipino Teva (80mg/5mg y 80/mg/10 mg) para la hipertensión esencial en adultos3; Solifenacina/Tamsulosina Teva (6 mg/0,4mg) comprimidos de liberación modificada, tratamiento para los síntomas de  llenado de moderados a graves y de los síntomas de vaciado asociados a la hiperplasia benigna de próstata (HBP) en hombres que no están respondiendo adecuadamente al tratamiento con monoterapia; Quetiapina Tevagen 50mg comprimidos de liberación prolongada, indicado para el tratamiento de la esquizofrenia, el trastorno bipolar y el tratamiento adicional de los episodios depresivos mayores en pacientes con Trastorno Depresivo Mayor (TDM) que no han tenido una respuesta óptima al tratamiento con antidepresivos en monoterapia. 

Otros nuevos lanzamientos son Olmesartan Teva (20 mg y 40 mg) y Olmesartan/HCTZ Teva (20mg/12,5MG, 20mg/25MG, 40mg/12,5MG y 40mg/25MG) para la hipertensión esencial en adultos; Losartan-HCTZ (T50-12,5mg) para el tratamiento de la hipertensión esencial en pacientes cuya presión arterial no está controlada adecuadamente con losartán o hidroclorotiazida solos y Colecalciferol Teva 25.000 UI, tratamiento inicial de la deficiencia de vitamina D clínicamente relevante en adultos.

Otras noticias: