Bausch + Lomb adquiere Blink OTC Eye Drops de J&J Vision

12/7/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bausch + Lomb adquiere Blink OTC Eye Drops de J&J Vision

En el último de una serie de movimientos importantes de Bausch + Lomb, la compañía anunció que comprará la línea de productos Blink de gotas para ojos y lentes de contacto de Johnson & Johnson Vision por 106,5 millones de dólares en efectivo.

La adquisición, realizada a través de una afiliada, amplía la cartera de productos de venta libre (OTC) de la compañía para el cuidado de los ojos. La cartera de colirios de Blink consta de una variedad de colirios y gotas humectantes para lentes de contacto cuyo objetivo es proporcionar un alivio inmediato y duradero de los síntomas. Los productos que forman parte de la adquisición incluyen los siguientes:

- Gotas lubricantes para ojos Blink Tears
- Blink Tears Gotas oculares lubricantes sin conservantes
- Blink GelTears Colirio Lubricante
- Gotas lubricantes para ojos Blink Triple Care
- Gotas lubricantes para ojos Blink Contacts
- Gotas para lentes Blink-N-Clean

Hay una necesidad creciente de aliviar los síntomas de los ojos secos y los lentes de contacto secos, y los productos de venta libre suelen ser la primera opción que eligen los consumidores”, dijo John Ferris, vicepresidente ejecutivo de Consumo de Bausch + Lomb, en un comunicado de prensa de la compañía. “La adición de Blink amplía nuestra sólida cartera de marcas OTC para el cuidado de los ojos, lo que nos permite ofrecer más opciones a los consumidores y profesionales del cuidado de los ojos”.

El acuerdo se produce en menos de una semana después de que Bausch + Lomb firmara un acuerdo definitivo para adquirir el medicamento para el ojo seco Xiidra (solución oftálmica de lifitegrast al 5%) de Novartis en un acuerdo por un valor de hasta 2500 millones de dólares, incluido un pago inicial de 1750 millones de dólares en efectivo. Xiidra es un colirio sin esteroides aprobado específicamente para tratar los signos y síntomas de la enfermedad del ojo seco (DED) centrándose en la inflamación asociada con el ojo seco.

En mayo, Bausch + Lomb, en asociación con Novaliq, recibió la aprobación de la FDA para Miebo (solución oftálmica de perfluorohexiloctano; anteriormente conocida como NOV03) para el tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad del ojo seco (DED). Las compañías dicen que Miebo es el primer y único tratamiento aprobado por la FDA para la DED que se enfoca directamente en la evaporación de las lágrimas.

Brent Saunders, un ejecutivo conocido por ser un negociador activo a lo largo de su carrera, regresó a Bausch + Lomb como director ejecutivo y presidente de la junta directiva en febrero.


Otras noticias: