Noticias del sector farmacéutico y de la Salud

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
29 Abr. 2019

La Administración de Drogas y Alimentos de EEUU aprobó Praluent® (alirocumab) para reducir el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y angina inestable en pacientes adultos con enfermedad cardiovascular (CV) establecida.

Los niveles altos de colesterol "malo", también conocido como colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL-C), aumentan el riesgo de los pacientes de...


08 Abr. 2019

Se estima que entre 6 y 15 millones de personas en Estados Unidos son niños que nacen de un embarazo complicado por preeclampsia.

Una nueva investigación realizada en ratas revela que el tratamiento de la preeclampsia con citrato de sildenafil ('Viagra') puede ayudar a proteger la salud cardiovascular de la descendencia.

La preeclampsia ocurre cuando las mujeres con presión arterial...


21 Mar. 2019

Biotronik ha obtenido la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para el uso de sus dispositivos Acticor y Rivacor para controlar el ritmo cardíaco (CRM) y tratar las arritmias cardíacas.

Estos pequeños dispositivos de gestión del ritmo cardíaco de alto voltaje (CRM) de 3 Tesla (3T) tienen bordes redondeados para reducir la presión de la piel y...


01 Feb. 2019

Ionis Pharmaceuticals, compañía propietaria de Ackea Therapeutics, fue el descubridor de TQJ230, desarrollado de forma conjunta hasta la fecha por Akcea e Ionis.

A partir de ahora, Novartis se encargará del desarrollo y comercialización a escala mundial de este producto.

Novartis ha anunciado este jueves que va a desarrollar y comercializar TQJ230, un fármaco en investigación...


01 Ene. 2019

En el informe publicado en 'Nature', los autores informan que han detectado que los ratones que carecen de estas células pueden consumir dietas altas en grasa y azúcar sin desarrollar enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedades del corazón.

Un equipo de investigación del Hospital General de Massachusetts (MGH, por sus siglas en inglés) identificó lo que parece ser...


21 Ene. 2019

Johnson & Johnson y Apple están colaborando en un programa de investigación de varios años para descubrir la detección temprana de la fibrilación auricular (AFib).

El programa de salud con una aplicación desarrollada por Johnson & Johnson funcionará con Apple Watch, cuenta con un sensor óptico del corazón y una aplicación de ECG.

El enfoque de la investigación es encontrar los...


16 Nov. 2018

AstraZeneca ha anunciado resultados completos positivos del ensayo de efectos cardiovasculares (CV) 'DECLARE-TIMI' 58 de 'Forxiga' (dapagliflozina), que demuestran que reduce significativamente la hospitalización por insuficiencia cardíaca o muerte CV en una amplia población de pacientes con diabetes tipo 2.'

Los datos se presentaron como 'late-breaking abstract' durante las Jornadas...


12 Nov. 2018

Los pacientes con insuficiencia cardíaca que necesitan ser hospitalizados por descompensación de su enfermedad tienen un riesgo alto a corto plazo de muerte o reingresos hospitalarios. 

La compañía farmacéutica Novartis ha anunciado los resultados del ensayo de referencia Pioneer-HF, que muestran que el inicio del tratamiento oral con Entresto en el hospital aporta un beneficio superior...


08 Nov. 2018

'Praluent', de Sanofi, reduce significativamente el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE) en pacientes con un síndrome coronario agudo (SCA) reciente, como un infarto de miocardio o una angina inestable, según los resultados del ensayo 'Odyssey Outcomes', en el que han participado 18.924 pacientes y que ha sido publicado en la revista 'New England Journal of...


28 Sep. 2018

Laboratorios farmacéuticos de todo el mundo trabajan en el desarrollo de 563 fármacos para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular, según datos de la Asociación Internacional de la Industria Farmacéutica (IFPMA en sus siglas en inglés).

En la actualidad, la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos para las enfermedades cardiovasculares avanza en una triple dirección:...


31 Ago. 2018

El estudio 'TIGRIS' destaca, por ejemplo, que incluso en pacientes con enfermedad arterial coronaria estable, el riesgo de sufrir episodios cardiovasculares recurrentes permanece constante a lo largo del tiempo.

Nuevos datos obtenidos de tres estudios ('TIGRIS', 'PRECLUDE-2' y 'ATHENA') realizados por AstraZeneca basados en la práctica clínica real han subrayado el riesgo "continuo y...


17 May. 2018

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anuncian una colaboración académica con la Universidad de Oxford para investigar los efectos de empagliflozina en la progresión de la insuficiencia renal y la incidencia de la muerte cardiovascular en personas con insuficiencia renal crónica confirmada, con y sin diabetes.

El estudio, que se denominará EMPA-KIDNEY, será realizado, analizado y...


02 May. 2018

Nueva y única indicación de liraglutida en México para la reducción del riesgo cardiovascular en pacientes con diabetes tipo 2 fue aprobada por la Cofepris con base en los resultados del estudio Leader.

La diabetes tipo 2 está asociada con un elevado riesgo de complicaciones cardiovasculares y microvasculares, de hecho, expertos médicos, a través de estudios y experiencia clínica...


02 May. 2018

Actelion presenta su solicitud de registro de un nuevo fármaco complementario a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para la aprobación de Opsumit® (macitentan) destinado al tratamiento de la hipertensión pulmonar tromboembólica crónica (HPTC)

La solicitud está respaldada por los datos del ensayo MERIT-1, que evalúa la acción de Opsumit en adultos...


17 Abr. 2018

Novartis ha anunciado este lunes un nuevo análisis que demuestra que el tratamiento con sacubitrilo/valsartán, registrado como 'Entresto', ha contribuido a preservar la función renal, evaluada mediante la tasa de filtración glomerular estimada (FGe), en pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida (IC-FEr).

Los pacientes con IC-FEr tratados con 'Entresto'...



Página 2 de 37