Novo Nordisk entra en colaboraciones de investigación con Omega Therapeutics y Cellarity sobre nuevos enfoques de tratamiento para enfermedades cardiometabólicas

09/1/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Novo Nordisk entra en colaboraciones de investigación con Omega Therapeutics y Cellarity sobre nuevos enfoques de tratamiento para enfermedades cardiometabólicas

La farmacéutica danesa Novo Nordisk anunció que firmó dos acuerdos independientes de colaboración en investigación con Omega Therapeutics y Cellarity, por el que cada uno de los laboratorios biotecnológicos podría recibir hasta 486 millones de euros.

Dichos acuerdos se realizan con el fin de desarrollar enfoques terapéuticos novedosos para enfermedades cardiometabólicas. En este sentido, Omega aprovechará la colaboración tecnológica de su plataforma patentada para desarrollar un controlador epigenómico diseñado para mejorar la actividad metabólica como parte de un posible nuevo enfoque en el tratamiento para el control de la obesidad, en un contexto en el que muchas intervenciones terapéuticas existentes para el control del peso se han centrado en la regulación del apetito.

Por su parte, la colaboración de Cellarity tiene como objetivo descubrir nuevos impulsores biológicos de Mash, una de las principales causas de enfermedad hepática crónica que conlleva mayor riesgo a desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. La compañía farmacéutica provechará su plataforma para desarrollar una terapia de moléculas pequeñas contra esta enfermedad.

Marcus Shindler, vicepresidente ejecutivo y jefe científico de Novo Nordisk, dijo que “este es un momento importante en nuestra asociación con Flagship Pioneering; esperamos avanzar en estos programas de investigación con Omega y Cellarity en los próximos años a medida que exploramos nuevas estrategias audaces de tratamiento con el potencial de tener un impacto significativo para las personas que viven con obesidad o Mash”.

Otras noticias: