M4D presenta en el podcast de BioEmprendedores una solución de gestión empresarial para médicos propietarios basada en tecnología y acompañamiento personalizado
“Los médicos propietarios de centros nos perciben como si formáramos parte de su propia organización: velamos por sus intereses profesionales y sus objetivos económicos”.
“El porcentaje de actividades médicas que terminan por no cobrarse supera muchas veces el 10 o el 15%”.
“Además de ofrecer una solución competente, mantener una relación de confianza con el cliente es nuclear para asegurar su crecimiento y también el nuestro”.
M4D, acrónimo de Management for Doctors, es una compañía con más de 20 años de trayectoria que ayuda a médicos involucrados en la gestión organizativa de sus propios centros a convertirse en directivos eficaces sin necesidad de invertir más tiempo ni conocimiento empresarial. Gracias a su solución de Tech & Track, es decir, al software de gestión en la nube y al acompañamiento personalizado, los médicos propietarios pueden acelerar su crecimiento de forma ordenada y rentable.
En un mercado atomizado de servicios de tecnología y consultoría, M4D despunta como solución integral para servicios profesionales médicos privados que facturan entre 1 y 5 millones de euros al año. La compañía cubre esta necesidad a través de una tarifa mensual equivalente al coste de un auxiliar administrativo y, a partir del primer año, se incluye una comisión que varía en función de los beneficios obtenidos por el cliente. En palabras de Ignacio y Javier Pradera, padre e hijo y socios en la compañía: “No se factura por licencias del software ni por horas de trabajo de desarrollo o consultoría, sino por el valor aportado”.
La estrategia de venta principal es la recomendación de actuales a potenciales clientes. De hecho, M4D ofrece bonificaciones a quienes recomiendan en los casos en los que se producen nuevos acuerdos por esta vía. En este contexto, los gatillos que activan el proceso son: disminuir el porcentaje de impago por parte de las compañías aseguradoras debido a errores en la gestión documental y disminuir los costes administrativos financieros. Además, con el objetivo de impulsar el crecimiento de sus clientes, M4D cuenta con una comunidad exclusiva que fomenta la conexión entre ellos e incentiva su mejora continua.
Con un equipo altamente transversal y una apuesta por la confianza del cliente, M4D tiene por delante 3 grandes retos: expandirse geográficamente, aumentar el scope de los centros a los que se dirigen y establecer nuevas colaboraciones con centros hospitalarios.
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