Pfizer recibe la opinión positiva del CHMP para su vacuna antineumocócica conjugada 20-valente (VNC-20) para lactantes y niños

12/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Pfizer recibe la opinión positiva del CHMP para su vacuna antineumocócica conjugada 20-valente (VNC-20) para lactantes y niños
Categorías:
Productos  Antiinfecciosos  

VNC-20 ofrece la cobertura de serotipos más amplia que cualquier otra vacuna antineumocócica conjugada (VNC) pediátrica, lo que ayuda a proteger a los lactantes y niños frente a los 20 serotipos contenidos en la vacuna.

Pfizer ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha adoptado una opinión positiva, recomendando la concesión de una autorización de comercialización, para su vacuna antineumocócica conjugada 20valente (VNC-20) para la inmunización activa contra la prevención de enfermedades invasivas, neumonía y otitis media aguda causadas por Streptococcus pneumoniae en lactantes, niños y adolescentes desde 6 semanas hasta menos de 18 años de edad.

"Pfizer tiene una larga trayectoria en el desarrollo de vacunas antineumocócicas conjugadas innovadoras para ayudar a proteger a los niños y sus familias de infecciones potencialmente mortales", ha destacado José Chaves, director médico de Pfizer en España. "La opinión positiva del CHMP representa un importante paso hacia adelante en nuestros continuos esfuerzos y, si se aprueba, VNC-20 tiene el potencial de cubrir mayor carga de enfermedad que cualquier otra vacuna antineumocócica conjugada pediátrica disponible en la Unión Europea”, según ha indicado.

La opinión positiva del CHMP será revisada ahora por la Comisión Europea (CE) para decidir si aprueba la vacuna. Se espera que esta decisión se adopte en las próximas semanas y se aplicará a los 27 estados miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein y Noruega.

El CHMP ha emitido su opinión positiva basándose en la evidencia del Programa de Estudios Clínicos Fase 3 de Pfizer para la indicación pediátrica de VNC-20.

Otras noticias: