Dieta saludable, actividad física y probióticos con agua de mar: la ‘receta’ para que la Navidad no pase factura

18/12/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Dieta saludable, actividad física y probióticos con agua de mar: la ‘receta’ para que la Navidad no pase factura

Apenas queda un mes para el arranque oficial de las fiestas navideñas, lo que implica un sometimiento extra del organismo a ciertos excesos en comidas y otros hábitos diarios

Afrontar los excesos típicos de las navidades en un buen estado de forma y salud puede evitar ganar peso innecesario. Además, se evitará el esfuerzo extra posterior a la hora de volver a la rutina

La actividad física diaria, el control de la dieta e incluir un complemento alimenticio natural como los probióticos naturales con agua de mar son las claves para disfrutar de unas navidades saludables

Durante la época navideña, incluso en víspera de esta, se acumulan diferentes eventos que, casi siempre, tienen un denominador común: las comidas copiosas de por medio. Ya sea con amigos, compañeros de trabajo o familia, la tendencia general es comer en exceso y, además, de manera muy poco saludable. Los dulces típicos de la época y el alcohol rematan un menú que inevitablemente provoca un aumento de peso. De hecho, el estudio 'Salud física y mental de los españoles en Navidad' elaborado por la reconocida comunidad digital Top Doctors, arroja una cifra de aumento de peso de hasta 3 kg.

Ante este panorama, los expertos apuntan como positivo prepararse previamente adquiriendo buenos hábitos. Afrontar la Navidad en plena forma evita un gran aumento de peso y ayuda con la vuelta a la rutina de enero. Para ello, desde noviembre y diciembre se aconseja recurrir a una combinación de dos factores clave: actividad física regular y una dieta saludable. Incluir, además, un suplemento alimenticio natural como los probióticos con agua de mar microfiltrada en frío de Quinton, así como otras soluciones de la compañía, supone un apoyo que puede resultar fundamental por sus múltiples beneficios.

El ejercicio físico ideal para principiantes
Aunque, poco a poco, los hábitos físicos de la sociedad están cambiando a mejor, todavía pervive una gran tendencia sedentaria en el país. Según la Encuesta de Condiciones de Vida del año 2022 del INE, en España, un 27,4% de mayores de 16 años se declara sedentaria en su tiempo de ocio. Esta cifra media se eleva considerablemente en muchas comunidades como en la Región de Murcia (37,5%). Por tanto, la actividad física es todavía una asignatura pendiente que en esta época previa a las navidades conviene afrontar.

Las opciones son múltiples y dependen del grado al que se esté acostumbrado. Por ejemplo, salir a caminar a buen ritmo es una muy buena forma de empezar si se parte de un estado físico bajo. En este sentido, los 10.000 pasos se han impuesto como el estándar diario recomendado. Otros ejercicios físicos óptimos para empezar son el running, andar en bicicleta, el yoga, la natación o el ejercicio casero (saltar a la comba, flexiones, sentadillas, subida de escalón…).

Por otro lado, el cansancio o la fatiga puede ser un inconveniente a la hora de empezar una rutina de ejercicio físico. Por ello, uno de los beneficios que aporta la gama Quinton Medical, en este caso,  Duplase de Quinton , es contribuir a mantener una función psicológica y un metabolismo energético normales, así como a disminuir el cansancio y la fatiga. Esto se debe a su alto contenido en magnesio en estado hipertónico, que favorece la síntesis proteica, la regulación muscular y el correcto metabolismo energético.

Controlar la dieta es imprescindible
Empezar a cuidar nuestra dieta de cara a las navidades es fundamental para sobrellevar mejor los excesos y las comidas hipercalóricas.  No se trata de privarse de nada, sino de marcarnos unas pautas de alimentación sana:

-    5 ingestas diarias: Desayuno, comida y cena con dos tentempiés ligeros de mañana y tarde.
-    Aumentar el consumo de frutas y verduras: Y si son de temporada mejor: coliflor, brócoli, acelgas, naranjas, mandarinas, manzanas, plátanos…
-    Carbohidratos integrales: Como la pasta, pan avena, o arroz. Nos aportan energía, fibra, vitaminas, minerales y son incluso más saciantes que los carbohidratos refinados.
-    Proteínas saludables: Legumbres, frutos secos, huevos, lácteos, pescado y carnes, sobre todo las blancas.
-    Planifica un menú semanal: Planificar la dieta semanal es muy importante para evitar caer en comida rápida, ultra procesados o alimentos poco saludables en general.

Los probióticos y sus beneficios para el bienestar integral
Apoyar la rutina de actividad física diaria y alimentación saludable con un complemento alimenticio suma numerosos beneficios para la salud y el bienestar integral. En ese sentido, la gama de productos probióticos de Quinton Medical puede ser de gran ayuda a la hora de ponernos en forma de cara a las navidades y al término de estas. Probiotic Digest Healh y Probiotic Inmune Health son soluciones orales a base de agua de mar micro filtrada en frio, ideales para fortalecer el organismo. La primera incluye un extra de calcio en su receta y la segunda un plus de vitamina C.

Además de los beneficios demostrados del agua de mar (dermatológicos, respiratorios, oftalmológicos y de nutrición celular), con la inclusión de probióticos en la dieta se logra un óptimo funcionamiento del microbiota intestinal, la gran responsable del mantenimiento sistema inmunológico.

En consecuencia, al fortalecer la microbiota se levanta una barrera contra los virus y sus patologías típicas invernales. De cara a los excesos navideños, los dos probióticos de Quinton Medical previenen infecciones y facilitan la digestión de los alimentos. Por otra parte, como se indicó anteriormente, son también, gracias a sus niveles de magnesio, mineral que ayuda contra la fatiga y el cansancio.

Con la interiorización y puesta en práctica de esta serie de consejos, a todavía una quincena de la Navidad, es probable que estas fiestas pasen ‘menor factura’ que otros años. 


Otras noticias: