La sensibilidad bucodental afecta a un 29% de la población española, según un estudio de Sanitas

10/11/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La sensibilidad bucodental afecta a un 29% de la población española, según un estudio de Sanitas
Categorías:
Órganos de los sentidos  

La sensibilidad bucal es uno de los problemas que afecta actualmente al 29 por ciento de la población española manifestándose como un pinchazo agudo o formando grietas en los dientes, entre otros, según el último informe de Sanitas 'Salud Bucodental 2023'.

Las personas con problemas bucodentales previos como caries, enfermedad periodontal o bruxismo son más propensas a sufrir estos problemas.

La odontóloga del departamento de Innovación y Calidad Asistencial de Sanitas Dental, Michelle Pawly, explica que el dolor de dientes y la hipersensibilidad se producen cuando la dentina, la capa del diente situada debajo del esmalte, queda al descubierto. "Esto provoca una mayor exposición a agentes externos cuando se intenta combatir el frío con alimentos calientes. El cambio brusco de temperatura en el interior de la boca puede agravar la sensibilidad dental", añade Pawly.

Acudir regularmente al dentista, seguir unas buenas pautas de higiene, escoger un buen cepillo y pasta de dientes, proteger la boca y los dientes en épocas de frío intentado respirar por la nariz o elegir bien la dieta son algunas de las pautas que recomienda Sanitas para evitar problemas a largo plazo.


Otras noticias:

Cómo evitar la conjuntivitis alérgica

Los especialistas de Clínica Baviera han recomendado utilizar gafas de sol y mantener las ventanas cerradas para evitar la conjuntivitis alérgica, uno de los problemas más molestos que...

08 Abr. 2024