Nesira combate el dolor de garganta con ingredientes naturales

20/9/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nesira combate el dolor de garganta con ingredientes naturales
Categorías:
Órganos de los sentidos  

La marca de Acofarma pone a disposición de las farmacias Nesira dolor de garganta, una solución que protege la garganta y mitiga el dolor proporcionando un alivio eficaz y duradero. Gracias a su complejo Mucotannil, estos comprimidos ejercen un efecto calmante sobre la mucosa irritada

La formulación de Nesira dolor de garganta contiene Mucotannil, un complejo exclusivo que combina arabinogalactanos de alerce, extracto de espino amarillo y extracto de liquen de Islandia.

Estos componentes son útiles en el tratamiento de las irritaciones de la garganta provocadas por diversos factores y de los síntomas relacionados, como el dolor, las molestias al tragar, el ardor y la sequedad”, afirma Brigitte Espurz, brand manager de Nesira. Por ejemplo, son un coadyuvante útil para mitigar las molestias asociadas a la faringitis gracias a su efecto calmante sobre la mucosa irritada, lo que se debe a su particular componente polisacárido. También es adecuado para casos de dolor de garganta causado por agentes irritantes externos, como virus, bacterias, alérgenos, humo o polvo, así como en situaciones en las que el exceso de secreciones durante un resfriado pueda provocar irritación.

La fórmula de Nesira dolor de garganta también destaca por su alto contenido de mucílagos mucoadhesivos y taninos, elementos clave para aliviar las molestias de garganta y proteger la mucosa oral”, añade Espurz.

Los polisacáridos de origen vegetal contenidos en el complejo Mucotannil forman un gel mucoadhesivo altamente protector que actúa como una barrera eficaz para proteger las mucosas irritadas y que contribuye a mantener la hidratación de la garganta. Además, los taninos presentes en la fórmula densifican la mucosa, formando una barrera protectora adicional que alivia la irritación, el dolor, la sensación de ardor y la dificultad para tragar. A esto se suma su agradable componente balsámico, que proporciona alivio contra el dolor asociado a la condición inflamatoria de la mucosa orofaríngea.

Los demás ingredientes que forman parte del complejo Mucotannil aportan más beneficios a este componente. El liquen de Islandia está aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para su uso tradicional en el alivio de la irritación de boca y garganta, así como la tos seca asociada, y el espino amarillo es rico en vitaminas C y E y ácidos grasos.

Además, la inclusión de mentol y eucalipto da a los comprimidos un agradable sabor, y su textura es similar a la de un caramelo, lo que facilita su ingesta.

Este producto está indicado para adultos (aunque no se recomienda su uso durante el embarazo o la lactancia) y niños mayores de 6 años. No contiene ni gluten ni lactosa.


Otras noticias:

Cómo evitar la conjuntivitis alérgica

Los especialistas de Clínica Baviera han recomendado utilizar gafas de sol y mantener las ventanas cerradas para evitar la conjuntivitis alérgica, uno de los problemas más molestos que...

08 Abr. 2024