Roche acelera la producción de Actemra para pacientes con neumonía grave por Covid-19

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
26 Mar. 2020
Roche acelera la producción de Actemra para pacientes con neumonía grave por Covid-19

La compañía farmacéutica Roche ha proporcionado una actualización sobre las diferentes acciones que está realizando frente a la pandemia del Covid-19, entre las que se encuentra el inicio de un un estudio internacional Fase III, a la vez que recoge datos sobre la utilidad potencial de Actemra en pacientes con neumonía grave por el nuevo coronavirus, así como trabaja “con la mayor urgencia” para acelerar la capacidad de fabricación dirigida a maximizar la producción de Actemra, donde sea posible, con el objetivo de aumentar la oferta disponible en todo el mundo.

Por otro lado, dicha entidad farmacéutica se compromete a proporcionar test para atender las emergencias sanitarias “más desafiantes del mundo”. Así, concreta que el pasado 12 de marzo recibió la Autorización de Uso de Emergencia de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) para el test Cobas SARS-CoV-2 que sirve para detectar el nuevo virus que causa la enfermedad Covid-19. El test también está disponible en los mercados que aceptan la marca CE.

Al ritmo máximo de producción actual, Roche destaca que “puede suministrar millones de test al mes de los analizadores cobas 6800/8800 y de los sistemas MagnaPure / Lightcycler”. En este sentido, apunta que “trabaja sin descanso para superar esa cantidad, ya que es consciente de la importancia de que los pacientes tengan acceso a estas pruebas esenciales”.

Además, Roche manifiesta su compromiso para “hacer todo lo posible” y “asegurar un suministro adecuado de sus medicamentos y test de diagnóstico durante esta pandemia, pero no pueden hacerlo solo”. Por eso, hace un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para que “trabajen en estrecha colaboración con la industria y puedan mantener la fabricación y el suministro y, de este modo, satisfacer la demanda en todo el mundo”.


http://www.roche.com.mx

Empresas