Bayer y Curadev firman acuerdo de licencia para desarrollar nuevos antagonistas STING cruzando indicaciones

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
24 Mar. 2020
Bayer y Curadev firman acuerdo de licencia para desarrollar nuevos antagonistas STING cruzando indicaciones

Bayer y Curadev, una compañía con sede en India, anunciaron un acuerdo de colaboración de investigación y licencia para el programa antagonista estimulador de genes de interferón (STING) de Curadev. La colaboración tiene como objetivo descubrir nuevos candidatos a fármacos para el tratamiento de enfermedades pulmonares, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades inflamatorias. Los antagonistas de STING ofrecen un enorme potencial para nuevos tratamientos, ya que se sabe que STING desempeña un papel en la activación del sistema inmune innato en las enfermedades autoinflamatorias.

"En línea con nuestra estrategia, continuamos profundizando nuestra comprensión de la patología en áreas de enfermedades con alta necesidad médica insatisfecha y fortaleciendo aún más nuestras actividades de investigación sobre mecanismos con un potencial más amplio, en lugar de indicaciones individuales", dijo el Dr. Joerg Moeller, miembro del Comité Ejecutivo de la División Farmacéutica de Bayer AG y Jefe de Investigación y Desarrollo. "Estamos continuamente buscando nuevos avances para mejorar la vida de los pacientes y la profunda experiencia de Curadev trabajando en la vía STING los convierte en un socio ideal".

El programa antagonista STING de molécula pequeña de Curadev tiene como objetivo descubrir y desarrollar inhibidores de la vía del estimulador intracelular de genes de interferón (STING), que pueden modular la respuesta inmune asociada con diversas enfermedades autoinflamatorias.

Como parte del acuerdo, Bayer obtendrá acceso exclusivo a nuevas moléculas de Curadev que están diseñadas para inhibir la vía STING. Las empresas colaborarán para optimizar y avanzar estas moléculas, así como otras generadas durante la colaboración, en el desarrollo clínico.

"Curadev identificó a STING como un objetivo versátil donde los agonistas y los antagonistas pueden desempeñar un papel importante en diversas enfermedades", dijo el Dr. Arjun Surya, cofundador y director científico de Curadev. "El enfoque ágil y colaborativo de Bayer en la construcción de esta asociación nos convence de que hemos encontrado el socio ideal para desarrollar nuestra cartera de antagonistas de STING para diversas indicaciones de enfermedades".

Según los términos del acuerdo, Curadev recibirá un pago por adelantado. Además, recibirá fondos durante el período de investigación y podría ser elegible para hitos preclínicos, clínicos y de ventas de potencialmente más de 250 millones de euros, así como regalías de porcentajes de un solo dígito de las ventas netas.


http://www.bayer.com.mx

Empresas