AstraZeneca cede los derechos globales de Movantik (naloxegol) a RedHill Biopharma

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
27 Feb. 2020
AstraZeneca cede los derechos globales de Movantik (naloxegol) a RedHill Biopharma

AtraZeneca acordó sublicenciar sus derechos globales de Movantik (naloxegol), excluyendo Europa, Canadá e Israel, a RedHill Biopharma (RedHill).

Movantik es un antagonista del receptor de opioides mu de acción periférica (PAMORA) indicado para el tratamiento del estreñimiento inducido por opioides (OIC).

Ruud Dobber, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de negocios de productos biofarmacéuticos, dijo: “Esta desinversión respalda nuestra estrategia para obtener valor de los medicamentos en nuestra cartera que están maduros o fuera de nuestro alcance actual para permitir la reinversión en nuestras principales áreas de terapia. Movantik es una importante medicina establecida y la venta a RedHill asegurará su disponibilidad continua para los pacientes".

Como parte del acuerdo, AstraZeneca continuará fabricando y suministrando Movantik a RedHill durante un período de transición. En 2015, AstraZeneca celebró un acuerdo de comercialización conjunta con Daiichi Sankyo para Movantik en los EE.UU., que se transferirá a RedHill.

Según los términos del acuerdo de sublicencia, RedHill pagará a AstraZeneca $ 52.5 millones por adelantado al cerrar la transacción. En 2021, AstraZeneca recibirá un pago incondicional adicional de $ 15 millones.

En 2019, Movantik generó ventas de $ 96 millones en los EE. UU. Se espera que la desinversión se complete en el primer trimestre de 2020, sujeta a las condiciones habituales de cierre y autorizaciones regulatorias.

Movantik obtuvo la licencia de Nektar Therapeutics en 2009. Fue desarrollado utilizando la tecnología oral de conjugado de polímero de molécula pequeña de Nektar. En 2016, AstraZeneca cedió los derechos en Europa al Grupo ProStrakan (ahora KKI) y los derechos en Canadá e Israel a Knight Therapeutics.


http://www.astrazeneca.com/mexico

Empresas