Boehringer Ingelheim lanza MyStudyWindow centrada en el paciente con la tecnología de Carebox

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
21 Feb. 2020
Boehringer Ingelheim lanza MyStudyWindow centrada en el paciente con la tecnología de Carebox

Boehringer Ingelheim y Carebox Healthcare Solutions anunciaron el reciente lanzamiento de MyStudyWindow (www.mystudywindow.com) una plataforma digital que capacita a pacientes, familias, cuidadores y médicos para conocer los estudios de Boehringer Ingelheim al ofrecer información de manera fácil y de forma comprensible. La colaboración reúne la experiencia de Carebox en la coincidencia de estudios basada en los criterios de elegibilidad del paciente y las amplias capacidades científicas de Boehringer Ingelheim para buscar la innovación en nombre de los pacientes de todo el mundo.

Mohammed Ali, Jefe Global de Desarrollo Digital y Operaciones Clínicas Globales en Boehringer Ingelheim, expresó: “Esta versión inicial de MyStudyWindow representa un paso importante hacia nuestra visión para acercar a los pacientes y médicos al entorno de los ensayos clínicos. Planeamos establecer una plataforma de próxima generación que permita a los pacientes que consideran participar o aprender sobre los estudios e investigaciones de Boehringer Ingelheim. Además, nuestro objetivo es ayudar a los médicos a encontrar la información que necesitan para consultar y buscar un tratamiento bien informado".

La plataforma digital MyStudyWindow sigue un enfoque centrado en el paciente que utiliza un lenguaje amigable, contenido educativo y características fáciles de usar que brindan orientación: los usuarios pueden seleccionar entre una variedad de cuestionarios específicos de la condición para responder anónimamente preguntas sobre el diagnóstico del paciente, la etapa de la enfermedad e historial de tratamiento. MyStudyWindow empareja instantáneamente al usuario con estudios clínicos potencialmente relevantes de la cartera de Boehringer Ingelheim, sugiere ubicaciones cercanas del sitio de estudio y proporciona orientación sobre cómo contactar el sitio para los próximos pasos.

Para los estudios que Boehringer Ingelheim realizaría en el futuro, los pacientes tendrán la oportunidad de brindar comentarios sobre su experiencia de investigación para avanzar más hacia la democratización de los ensayos clínicos. Las funciones se ven facilitadas por la automatización impulsada por inteligencia artificial que permite a Carebox seleccionar y estructurar continuamente los criterios de elegibilidad para los ensayos clínicos de Boehringer Ingelheim.

"Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto como socio tecnológico para desarrollar y operar MyStudyWindow como una solución SaaS basada en la nube", explica Brian Weiss, CEO de Carebox Healthcare Solutions. "Esperamos continuar ampliando la funcionalidad y el alcance global de MyStudyWindow para promover el compromiso de Boehringer Ingelheim con diseños de investigación clínica centrados en el paciente".

Aumentar la conciencia del paciente y del médico sobre las oportunidades de estudios clínicos y mejorar el acceso es un desafío de la industria. Muchas veces, la falta de conciencia conduce a problemas potenciales para hasta el 75% de los investigadores que no logran inscribir el número objetivo de participantes. Además, este impedimento lleva a que hasta el 90% de todos los ensayos clínicos en todo el mundo no inscriban a los pacientes dentro del período de tiempo objetivo y deben extender su período de inscripción. Las partes involucradas en la innovación en el cuidado de la salud reconocen cada vez más el papel clave de los pacientes y cuidadores como partes interesadas en la investigación clínica. Boehringer Ingelheim cree que el empoderamiento de los pacientes y cuidadores puede ser beneficioso para el reclutamiento del estudio y ayudarlos a entrar en un diálogo informado, especialmente aquellos que viven con enfermedades raras.


http://www.boehringer-ingelheim.com.mx

Empresas