Medtronic adquiere la compañía especializada en IA quirúrgica Digital Surgery

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
21 Feb. 2020
Medtronic adquiere la compañía especializada en IA quirúrgica Digital Surgery

La compañía de tecnología médica Medtronic ha anunciado la adquisición de Digital Surgery, una firma con sede en el Reino Unido que se enfoca en inteligencia artificial quirúrgica (IA), datos y análisis.

La cirugía digital se unirá al negocio de robótica quirúrgica, una parte del grupo de terapias mínimamente invasivas de Medtronic.

Se espera que la adquisición fortalezca la cartera de Medtronic y su plataforma de cirugía asistida por robot.

La vicepresidenta de negocios y gerente general de Medtronic Surgical Robotics, Megan Rosengarten, dijo: “Las capacidades y soluciones en el espacio de datos y análisis desempeñan un papel fundamental en nuestro enfoque continuo en el avance de la cirugía mínimamente invasiva, desde la educación y la capacitación hasta el apoyo a la decisión clínica, a la reducción de costos y variabilidad injustificada”.

Estamos encantados de incorporar al equipo de Cirugía Digital y su experiencia en Medtronic, no solo por el ajuste estratégico desde una perspectiva tecnológica, sino también por la creencia compartida de que los pacientes de todo el mundo merecen acceso a una atención quirúrgica de calidad”, añadió. "Al combinar soluciones digitales con plataformas e instrumentos robóticos, podemos tener un gran impacto en la expansión del acceso del paciente".

Digital Surgery continuará teniendo su sede en Londres y su equipo ejecutivo existente, incluidos los dos cofundadores cirujanos, el Dr. Jean Nehme y el Dr. Andre Chow, continuarán en la compañía.

El acuerdo incluye Touch Surgery, una galardonada plataforma de capacitación interactiva descargada más de 2 millones de veces, y GoSurgery, una plataforma de eficiencia de quirófano.

Al comentar sobre la adquisición, el CEO, cofundador y cirujano de Digital Surgery, Dr. Jean Nehme, dijo: “Unirse a Medtronic crea una oportunidad increíble para cumplir la promesa de reducir la variabilidad injustificada en la cirugía."

Las soluciones digitales desarrolladas conjuntamente por Medtronics y Digital Surgery se ofrecerán bajo los sistemas de cirugía asistida por robot de tejidos blandos de Medtronic.


http://www.medtronic.com/mx-es/index.html

Empresas