Sirtex Medical y MIM Software colaborarán en terapias oncológicas dirigidas al hígado

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 Feb. 2020
Sirtex Medical y MIM Software colaborarán en terapias oncológicas dirigidas al hígado

Esta asociación promoverá la innovación y aumentará la precisión de las terapias oncológicas dirigidas al hígado de los pacientes.

Sirtex Medical, uno de los principales fabricantes de terapias específicas contra el cáncer de hígado, anunció hoy una colaboración con MIM Software, un proveedor líder mundial de soluciones prácticas de imágenes en los campos de oncología radioterápica, radiología, medicina nuclear, técnicas de neuroimagen y RM cardíaca.

Según los términos del acuerdo, los equipos de ventas especializados de Sirtex en los Estados Unidos, Europa y otros mercados mundiales clave ofrecerán el software MIM SurePlan LiverY90 junto con las microesferas SIR-Spheres® de resina de Y-90 de la empresa para mejorar la precisión del tratamiento de los pacientes con tumores de hígado.

MIM SurePlan LiverY90 proporciona herramientas que ahorran tiempo y dosimetría post-tratamiento para radiólogos intervencionistas y médicos de medicina nuclear que tratan tumores hepáticos con SIR-Spheres. El software permite a los médicos calcular rápidamente la dosis administrada por las microesferas para mejorar las decisiones de tratamiento y la atención al paciente. La tecnología también incorpora simultáneamente tomografía computarizada (CT), tomografía por emisión de positrones (PET), tomografía computarizada de emisión monofotónica (SPECT) e imagen de resonancia magnética (MRI) para conseguir resultados en materia de depósito de esferas, de cobertura y de dosis absorbida, lo que permite a los médicos tomar decisiones bien fundadas más rápidamente sobre las siguientes acciones que deben darse.

Además de compartir la misión de proporcionar a los médicos las herramientas que necesitan para tratar cánceres, Sirtex y MIM también comparten el compromiso de ofrecer a los pacientes la mejor atención durante todo el curso de su tratamiento. "En vista del solapamiento de su tecnología y de nuestro producto SIR-Spheres, Sirtex y MIM comparten una larga historia de trabajo junto a los equipos de atención clínica", dijo Kevin Smith, Director Ejecutivo de Sirtex.

"Ahora, como socios, podremos combinar nuestra experiencia y nuestros recursos para proporcionar un nivel de apoyo aún más alto para tratar los tumores hepáticos. Estamos entusiasmados de ver cómo esta colaboración beneficiará a los médicos, y, en última instancia, mejorará los resultados del tratamiento de los pacientes. Estamos orgullosos y entusiasmados de asociarnos con Sirtex, principalmente porque permitirá proporcionar acceso a la dosimetría personalizada a un gran número de pacientes en todo el mundo", dijo Andrew Nelson, Director Ejecutivo de MIM Software.

En los Estados Unidos, las microesferas SIR-Spheres de resina de Y-90 han recibido la autorización de precomercialización (PMA, por sus siglas en inglés) concedida por la Administración estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA) y están indicadas para el tratamiento de tumores de hígado metastásicos e irresecables que se deriven de un cáncer colorrectal primario, en combinación con quimioterapia intraarterial hepática en la que se administra floxuridina.

Las microesferas SIR-Spheres de resina de Y-90 están autorizadas para el tratamiento de tumores hepáticos inoperables en Australia, la Unión Europea, Argentina, Brasil, Canadá y varios países asiáticos, como la India y Singapur.


Cáncer