Boston Pharmaceuticals nombra al Dr. Craig T. Basson como Director Médico

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
05 Feb. 2020
Boston Pharmaceuticals nombra al Dr. Craig T. Basson como Director Médico

Anteriormente, el Dr. Basson fue Director Global de Medicina Traslacional (Cardiovascular y Metabolismo) en Novartis durante 10 años, donde dirigió el equipo que desarrolló nuevos programas globales para traducir los hallazgos básicos en terapias novedosas.

"Como científico y desarrollador de medicamentos de gran prestigio, la experiencia de Craig en medicina traslacional global se adapta de manera única a Boston Pharmaceuticals a medida que continuamos evolucionando nuestra cartera", dijo Robert Armstrong, Director Ejecutivo y Cofundador de Boston Productos Farmacéuticos. "Su historial comprobado de innovación y desarrollo de medicamentos respaldará nuestra misión de abordar las necesidades médicas no satisfechas para poblaciones de pacientes más grandes".

"La estrategia de Boston Pharmaceuticals de avanzar selectivamente una cartera de candidatos de alto valor en terapéutica diferenciada me emociona", dijo el Dr. Basson. "Estoy encantado de unirme a Boston Pharmaceuticals en este momento de importante crecimiento para la compañía y espero aprovechar mi experiencia para acelerar el desarrollo del pipeline y continuar brindando medicamentos novedosos a los pacientes que lo necesitan".

El Dr. Basson fue anteriormente Jefe Global de Medicina Traslacional para las Áreas Terapéuticas Cardiovasculares y Metabólicas en los Institutos Novartis de Investigación Biomédica. En Novartis, co-dirigió la Junta de Decisión del Área de Enfermedades del Metabolismo Cardiovascular (CVM), supervisó el liderazgo de la cartera clínica temprana a través de Proof of Concept (PoC) y apoyó programas clínicos de fase tardía mediante estudios de PoC de expansión de indicación y estudios de perfil y farmacología clínica especializada.  Ha participado en el desarrollo de una serie de medicamentos importantes y novedosos para pacientes con enfermedades cardiovasculares, diabetes y trastornos metabólicos.

Antes de Novartis, el Dr. Basson era profesor de cardiología y medicina interna en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cornell. Obtuvo un M.Sc. en Ciencias Fisiológicas en la Universidad de Oxford y completó un M.D. y Ph.D. en la universidad de Yale.


Empresas