Nestlé llega a un acuerdo con Allergan para adquirir Zenpep

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
29 Ene. 2020
Nestlé llega a un acuerdo con Allergan para adquirir Zenpep

Impulsa su negocio de nutrición médica.

Nestlé ha llegado a un acuerdo de compra con Allergan para adquirir el medicamento gastrointestinal Zenpep, con el objetivo de ampliar su negocio de nutrición médica y complementar su cartera de productos terapéuticos.

Zenpep, disponible en Estados Unidos, es un medicamento para personas que no pueden digerir adecuadamente los alimentos porque su páncreas no proporciona suficientes enzimas para descomponer grasas, proteínas y carbohidratos. Sus ventas netas en 2018 fueron de 237 millones de dólares.

Ambas partes esperan que el acuerdo quede completado una vez que finalice la fusión que actualmente está en proceso entre Allergan y AbbVie.

"La adquisición de Zenpep por Nestlé es una decisión estratégica que mejorará nuestra creciente cartera de nutrición médica", ha reconocido el CEO de Nestlé Health Science, Greg Behar.

"Supone una oportunidad significativa para nuestro negocio en Estados Unidos de añadir un activo complementario a nuestra gama existente de productos nutricionales que apoyan la ingestión, digestión y absorción de alimentos", remarca.

"Dentro de nuestro negocio de nutrición médica, trabajamos directamente con profesionales de la salud para formarles sobre nuestros productos que se utilizan en hospitales, atención médica en el hogar y clínicas", señala la directora ejecutiva de negocios de Nestlé Health Science USA, Anna Mohl.


http://www.nestle.com.mx

Empresas