PharmaCielo, primero en recibir la certificación global de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para operaciones de cannabis medicinal en Colombia

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 Ene. 2020
PharmaCielo, primero en recibir la certificación global de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para operaciones de cannabis medicinal en Colombia

PharmaCielo es el primer cultivador de cannabis evaluado por SGS, fundada en Suiza, que satisface los estándares de certificación internacionales.

La certificación Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) es testamento de prácticas de cultivo seguras y sostenibles; proporciona apoyo a la continuidad de la designación de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) y de las ventas en los mercados internacionales.

El conjunto de habilidades BPA queda evidenciado por el registro de cultivares de 10 variedades únicas adicionales; ahora se han registrado un total de 30 variedades propias y exclusivas para uso comercial.

PharmaCielo, la empresa matriz canadiense del principal cultivador y productor de extractos de cannabis de calidad medicinal de Colombia, PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., se complace en anunciar que la empresa ha recibido la certificación global Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para sus operaciones de reproducción, floración y producción de cannabis medicinal en Colombia.

"La certificación BPA da fe de nuestro compromiso y de las mejores prácticas que desplegamos en la producción de los extractos de cannabis medicinal de la más alta calidad, al tiempo que nos adherimos a los estándares internacionales de seguridad, medioambientales y reguladores más exigentes", dijo David Attard, director ejecutivo de PharmaCielo Ltd. "El hecho de recibir el Certificado #001, que es el primero que se concede en la industria del cannabis, es un paso importante y proporciona a PharmaCielo una ventaja competitiva que sirve como apoyo a las oportunidades de exportación para nuestros extractos de alta calidad medicinal a los mercados internacionales en los cuales se requiere tal acreditación".

La certificación BPA concedida a PharmaCielo siguió una rigurosa evaluación de 276 parámetros para garantizar total cumplimiento con el estándar global. La evaluación tomó un año completo para completarse e incluyó monitoreo y evaluación de los procesos de la empresa, desde la siembra hasta las operaciones postcosecha. El proceso de certificación también incluyó la evaluación de aspectos complementarios como obtención de material vegetal y medición del impacto ambiental, gestión integrada de plagas y enfermedades (GIPE), higienización estandarizada, procedimientos de operación y uso de productos fitosanitarios. El estándar BPA también evalúa componentes clave del lugar de trabajo en lo que respecta a prácticas de contratación y el bienestar del personal, así como la higiene y la seguridad en el lugar de trabajo.

La certificación fue emitida por SGS, una de las empresas líderes a nivel mundial en inspección, verificación, pruebas y certificación. Los códigos, los estándares y las regulaciones Buenas Prácticas Agrícolas son directrices que han sido desarrolladas en años recientes por la industria alimentaria, organizaciones de productores, gobiernos y ONG, con el objetivo de codificar las prácticas agrícolas a nivel de granja para toda una gama de productos básicos.

"Estamos muy orgullosos de este logro, que se agrega a la certificación ISO 9001:2015 que PharmaCielo recibió el año pasado, y queremos agradecer a nuestros empleados por sus incansables esfuerzos durante el año pasado", señaló Andrés Felipe Botero, director de Operaciones de PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S. "El hecho de ser el primer productor colombiano de cannabis en obtener una certificación BPA es un testimonio de la dedicación, el compromiso y el profesionalismo de todo nuestro equipo por poner en el mercado los derivados más puros de cannabis medicinal".

"Estamos muy complacidos de poder confirmar que, a nivel mundial, PharmaCielo es el primer productor de cannabis que ha demostrado la capacidad de satisfacer los estándares necesarios para la certificación Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) de SGS. Esperamos continuar trabajando con ellos para asegurar que cumplan con los estándares requeridos para obtener la certificación Buenos Procesos de Fabricación (BPF) para el Centro de Procesamiento y Extracción (CPE) de la empresa", dijo Iván Domínguez Villamil, director gerente de SGS Colombia. "La certificación BPA apoya tanto las BPF como la metodología de certificación BPF europea, lo cual asegura la producción consistente de productos seguros y de alta calidad, así como total trazabilidad a nivel mundial".

Además de completar la certificación BPA, PharmaCielo también anunció que ha recibido la aprobación para incluir 10 nuevos cultivares propios y exclusivos de tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol dominante (CBD) en el registro nacional de cultivares. Con estas 10 nuevas variedades, la empresa cuenta con 30 cultivares registrados que están disponibles para cultivo comercial. 


Empresas