PharmaMar firma un acuerdo con Valeo Pharma para la comercialización de Yondelis en Canadá

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 Ene. 2020
PharmaMar firma un acuerdo con Valeo Pharma para la comercialización de Yondelis en Canadá

PharmaMar recibirá un pago por adelantado y podrá recibir ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios.

PharmaMar ha anunciado hoy un acuerdo de licencia con Valeo Pharma para la comercialización del compuesto antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina) en Canadá.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago anticipado, no revelado, y podrá recibir ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios. PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción sobre el producto y venderá el producto a Valeo Pharma para su uso comercial y clínico.

Este nuevo acuerdo llega tras el anuncio el pasado 26 de agosto de 2019 del acuerdo alcanzado con Janssen Products LP (Janssen), por el que PharmaMar recuperó los derechos de comercialización del producto en más de 40 países, anteriormente licenciados a Janssen, en los que trabectedina ya ha sido aprobado.

Trabectedina ya está disponible para pacientes en Canadá para el tratamiento de Sarcoma de Tejidos Blandos y Cáncer de Ovario Recurrente. El antiguo licenciatario del producto, Janssen, continuará comercializando el producto en Canadá hasta que las autorizaciones de comercialización se transfieran formalmente a Valeo Pharma.

"Estamos entusiasmados con la oportunidad de asumir la comercialización de Yondelis en Canadá. Yondelis es un estándar reconocido a nivel mundial en el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos. Estamos deseando utilizar nuestros recursos y experiencia para ampliar el mercado de este fármaco a su máximo potencial", dijo Steve Saviuk, Presidente y CEO de Valeo Pharma. "Yondelis es un buen ejemplo del tipo de fármacos innovadores que queremos añadir a nuestra creciente cartera de productos. Teniendo en cuenta que el producto ya está en el mercado canadiense, esperamos que Yondelis contribuya a nuestros crecientes ingresos en los próximos trimestres".

Sobre la licencia de Yondelis a Valeo, José María Fernández, Presidente de PharmaMar, ha dicho: "Estamos encantados de haber asociado Yondelis con Valeo para el mercado canadiense. Consideramos que la infraestructura y las capacidades internas de Valeo desempeñan un papel clave para ayudarnos a maximizar el acceso a este medicamento único para el mayor número posible de pacientes con sarcoma y pacientes con cáncer de ovario de Canadá y esperamos una asociación larga y mutuamente beneficiosa con Valeo".


Empresas