L’Oréal presenta el primer dispositivo basado en inteligencia artificial capaz de personalizar maquillaje y tratamiento de la piel

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21 Ene. 2020
L’Oréal presenta el primer dispositivo basado en inteligencia artificial capaz de personalizar maquillaje y tratamiento de la piel

Se trata del primer sistema para crear fórmulas a medida para el cuidado de la piel, bases de maquillaje y labiales gracias a la evaluación en tiempo real del estado de la piel, la calidad del aire, la contaminación y las tendencias.

‘Perso’, con la tecnología Modiface de L’Oréal, estará disponible en el mercado en 2021 de la mano de una marca del Grupo especializada en tratamiento de la piel.

L'Oréal acaba de presentar Perso, un sistema inteligente para uso en el hogar que representa lo último en personalización de la belleza. Desarrollado por la incubadora tecnológica de L'Oréal, el elegante dispositivo Perso, que mide 16,5 cm de alto y pesa en torno a 450 gramos, es capaz de ofrecer fórmulas cosméticas a medida y al momento gracias un sencillo sistema de cuatro pasos.

"Gracias a nuestra sólida experiencia en investigación científica y a nuestro liderazgo en innovación, L'Oréal ha aplicado la más avanzada tecnología para crear productos y servicios de belleza inteligentes que responden a las necesidades de nuestros consumidores y les ofrece una personalización y precisión casi ilimitadas", afirmó Nicolas Hieronimus, consejero delegado adjunto de L'Oréal. "Estamos comprometidos con hacer de L’Oréal el líder en ‘beauty tech’, es decir, en tecnología aplicada a la belleza, y Perso es el siguiente paso en este apasionante viaje".

Este lanzamiento en el Consumer Electronics Show 2020 en Las Vegas supone el primer paso de la introducción en el mercado de esta revolucionaria tecnología 3 en 1 con capacidad de proporcionar tratamientos para cuidado de la piel. Además, Perso también será capaz de ofrecer fórmulas personalizadas de barras de labios y bases de maquillaje, aunque estas funciones se lanzarán posteriormente. Perso se lanzará en 2021 vinculado a una marca de L’Oréal líder en el cuidado de la piel.

"L'Oréal es una de las compañías de belleza más valoradas y, con Perso, estamos poniendo la tecnología personalizada directamente en manos de nuestros consumidores", comentó Guive Balooch, director de la incubadora tecnológica de L'Oréal. "Sabemos que la personalización es posible gracias a la información sobre la piel así como las preferencias de cada uno y su entorno, y esta tecnología lo cumple. Perso usa inteligencia artificial para optimizar las fórmulas y, de hecho, va siendo más inteligente a medida que se utiliza”.

Perso también podrá ofrecer maquillaje en base a la información sobre las tendencias que incorporará en tiempo real y gracias a una tecnología capaz de realizar combinaciones de colores para ofrecer productos personalizados. Los consumidores podrán diseñar un tono de labial que combine con su vestimenta u optar por un color que sea tendencia en ese momento.

De acuerdo con el compromiso de L'Oréal con mejorar la experiencia de personalización de la belleza, Perso presenta un sistema de recarga automática gracias a cartuchos con etiquetas NFC, para tener siempre un repuesto y así poder estar siempre en uso. Los usuarios pueden gestionar fácilmente los pedidos desde la app Perso.

La tecnología Perso es fruto de todos los años que L'Oréal lleva dedicados a la creación de experiencias de belleza innovadoras y personalizadas. Su sistema inteligente está diseñado para respetar la privacidad del consumidor, con controles transparentes. El desarrollo de Perso está basado en los galardonados productos creados por la incubadora tecnológica de L'Oréal, incluido el sistema de cuidado de la piel personalizado Custom D.O.S.E de SkinCeuticals, la plataforma para la creación de bases de maquillaje personalizadas Le Teint Particulier de Lancôme y My Skin Track UV de La Roche-Posay, el primer dispositivo portátil sin batería del mundo que mide la exposición a los rayos UV, que se lanzó en el CES 2018.


http://www.loreal.com.mx

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