Emendo Biotherapeutics recauda $61 millones para avanzar en la próxima generación de terapias de edición del genoma

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
21 Ene. 2020
Emendo Biotherapeutics recauda $61 millones para avanzar en la próxima generación de terapias de edición del genoma

Expande alianzas estratégicas con AnGes y Takeda.

Emendo Biotherapeutics, líder en la edición de genes de próxima generación utilizando biología sintética para tratar enfermedades no tratables, anunció una inversión de la Serie B por un total de $61 millones dirigida por AnGes, un biofarma con sede en Japón.

"Este financiamiento proporciona una base sólida desde la cual podemos acelerar nuestra plataforma patentada de edición de genes OMNI hacia una amplia línea clínica para abordar enfermedades devastadoras e intratables", dijo el Dr. David Baram, presidente y CEO de Emendo Biotherapeutics. "Estamos agradecidos por el fuerte apoyo de tantos inversores  y socios estratégicos, incluidos AnGes, OrbiMed Advisors, OrbiMed Israel Partners y Takeda Ventures, que comparten nuestra visión de traducir esta poderosa ciencia en medicamentos transformadores".

Emendo Biotherapeutics es pionera en OMNI, una plataforma de edición de genes específicos de alelos de próxima generación que utiliza la biología sintética para expandir lo que es posible en la edición del genoma. En 2019, Emendo otorgó una opción a Takeda para usar el programa de edición de genes de nucleasa OMNI para dos objetivos de investigación y desarrollo. Emendo recibió una inversión no revelada de Takeda Ventures que se convirtió en la Serie B.

La tecnología OMNI de Emendo permite la edición precisa de genes al tiempo que mantiene altas eficiencias, abordando de manera única las indicaciones dominantes como la neutropenia congénita severa (SCN), causada por mutaciones en el gen de elastasa de neutrófilos ELANE. Las indicaciones dominantes representan la gran mayoría de las enfermedades genéticas que hasta ahora eran intratables.


http://www.takedamexico.com

Empresas