Enrique Conterno, ex-jefe de negocios de Eli Lilly en EE.UU., nombrado nuevo CEO de FibroGen

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
09 Ene. 2020
Enrique Conterno, ex-jefe de negocios de Eli Lilly en EE.UU., nombrado nuevo CEO de FibroGen

Conterno aporta liderazgo farmacéutico global de sus tres décadas de experiencia en la industria.

FibroGen designó a Enrique Conterno como Director Ejecutivo y miembro de la Junta Directiva, vigente desde hoy. Anteriormente, Conterno trabajó como vicepresidente senior para Eli Lilly and Company, y fue presidente de Lilly USA, presidente de Lilly Diabetes y miembro del comité ejecutivo corporativo de Lilly.

"Tras una búsqueda exhaustiva, estamos seguros de que Enrique es la persona adecuada para asumir el liderazgo de FibroGen en este momento crucial", dijo Tom Kearns, anteriormente presidente de la Junta y director independiente principal. “Las casi tres décadas de experiencia de Enrique en la industria mundial de la salud incluyen múltiples roles de liderazgo estratégico y la supervisión de varios lanzamientos de productos importantes, incluida la primera aprobación cardiovascular del campo de la diabetes. Enrique restableció la posición de liderazgo de Lilly en diabetes, haciendo crecer el negocio de aproximadamente $ 3 mil millones a más de $ 10 mil millones en ingresos anuales. Enrique está extremadamente calificado para liderar FibroGen mientras nos preparamos para la comercialización global de roxadustat y continuamos con el avance de nuestros programas clínicos”.

"Estoy energizado para unirme a una empresa con una tubería tan innovadora, así como el roxadustat de activos de primera clase, que tiene el potencial de cambiar el paradigma de tratamiento en la anemia que ha visto poco progreso en los últimos 30 años", dijo Conterno "Este es un momento tremendamente emocionante para FibroGen y estoy agradecido de tener la oportunidad de trabajar con este equipo a medida que continuamos aplicando ciencia innovadora con el objetivo de ayudar a los pacientes de todo el mundo".

Jim Schoeneck se ha desempeñado como CEO interino de la compañía desde agosto de 2019, luego del fallecimiento inesperado del fundador y CEO a largo plazo, Tom Neff. Con la contratación de Enrique, Jim es nombrado presidente de la junta directiva y continuará sirviendo a la compañía durante un período de transición como presidente interino.

"En nombre de la Junta Directiva, me gustaría agradecer a Jim Schoeneck por su dedicado liderazgo durante esta transición", dijo Kearns. “El conocimiento de Jim de la industria, así como nuestra ciencia y estrategia, ha sido fundamental para mantener a la compañía enfocada en las principales prioridades durante un período difícil y crítico en su desarrollo, incluida la presentación del roxadustat US NDA. Jim será fundamental para trabajar con Enrique y el resto de la Junta para continuar cumpliendo la visión fundacional de la compañía, brindando medicamentos novedosos y de primera clase a los pacientes".

Nacido en Perú, Conterno posee una licenciatura en ingeniería mecánica de la Universidad Case Western Reserve y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Duke. Conterno se unió a Eli Lilly and Company en 1992 y pasó las siguientes dos décadas trabajando en los EE.UU. E internacionalmente en puestos de ventas, marketing, finanzas, desarrollo comercial y administración general. Conterno se convirtió en Presidente de Lilly Diabetes en 2009. Además de esas responsabilidades, Conterno asumió el cargo de Presidente de Lilly USA en enero de 2017. Conterno se retiró de Eli Lilly and Company a fines de 2019 después de 27 años de servicio con la compañía.


http://www.lilly.com.mx

Empresas