BASF lanza una base de fórmulas de champú para la industria cosmética

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13 Dic. 2019
BASF lanza una base de fórmulas de champú para la industria cosmética

La línea Soluprat, producida en Brasil, integra en una sola solución los ingredientes que suelen componer la fórmula de un champú. Este nuevo lanzamiento reduce la complejidad y agiliza el desarrollo de productos para el cuidado del cabello.

Con el concepto de la marca Soluprat, que genera "solución" y "practicidad", BASF lanza Soluprat, una base concentrada que reúne en una única solución los ingredientes más comunes que componen el champú. De esta manera, los formuladores de la industria del cuidado personal sólo tendrán que diluir la base, agregar la fragancia y otros activos en caso de que quiera personalizar su producto.

Soluprat es el primer producto de cuidado personal desarrollado en los laboratorios del Onono, el Centro de Experimentos Científicos y Digitales con el que BASF cuenta en San Pablo, Brasil. Tiene un índice de vegetación del 79% y utiliza ingredientes multifuncionales que proporcionan un control de volumen, tratamiento, hidratación, acondicionamiento y un efecto anticaída, comparable al de las grandes marcas del mercado.

"Hemos desarrollado esta solución para dar más agilidad, practicidad y seguridad a las marcas que quieren lanzar sus champús. Así, el productor podrá comprar una base y sustituirá, al menos, veinte ingredientes que normalmente son necesarios para generar el producto", explica Hans Jordan, Gerente del negocio de Cuidado Personal de BASF para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Soluprat acelera el tiempo de desarrollo de nuevos champús, promueve la disminución de las etapas de producción y ayuda en la reducción de los stocks de materias primas, lo que, a su vez, reduce el tiempo y la complejidad de los lanzamientos. Además, promueve la sustentabilidad, ya que es una materia prima concentrada que permite que se utilice una menor cantidad de agua.

Soluprat es ideal para aquellas pequeñas y medianas empresas que quieren incursionar en la categoría por primera vez o realizar extensiones de sus portfolios de productos ágilmente, garantizando un producto de performance a la altura de las expectativas de los consumidores”, agrega Hans Jordan.

La fórmula lista permite que los emprendedores que no producen champús o que aún no trabajan en el mercado del cuidado personal expandan sus marcas a esta área con productos de alto rendimiento. Asimismo, la solución también les permite a los productores de champú reducir sus tiempos de generación de nuevos productos o, incluso, optimizar sus procesos de producción, con la garantía de que el producto final será de alto rendimiento.

Con Soluprat, reforzamos nuestra estrategia de ser un aliado que apoya a los fabricantes de productos de cuidado personal y ofrece, al mismo tiempo, calidad y seguridad", concluye Hans Jordan.


http://www.basf.com/mx

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