MolecuLight recibe la autorización 510(k) de la FDA para su dispositivo portátil i:X® de tratamiento de heridas

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 Dic. 2019
MolecuLight recibe la autorización 510(k) de la FDA para su dispositivo portátil i:X® de tratamiento de heridas

MolecuLight recibe la autorización 510(k) de la FDA para su dispositivo portátil i:X® de imágenes por fluorescencia para el tratamiento de heridas.

La nueva aprobación de la FDA amplía la ficha técnica del i:X para incluir la medición digital de la herida y la detección bacteriana.

MolecuLight Inc., el líder mundial en técnicas de imagen por fluorescencia portátiles para la visualización en directo de fluorescencia en heridas, ha recibido la autorización 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para el uso de su dispositivo portátil de imágenes por fluorescencia i:X® para la detección de heridas contaminadas por bacterias. La autorización FDA 510(k) es una ampliación de la autorización de novo original para la plataforma i:X de MolecuLight, concedida el 14 de agosto de 2018. MolecuLight i:X facilita la visualización por fluorescencia en directo de las heridas en los centros de atención sanitaria, mide las heridas y registra digitalmente todas las imágenes y medidas de la superficie. Se ha demostrado que las imágenes por fluorescencia de i:X, junto con una evaluación de síntomas y signos, hacen más probable que los facultativos identifiquen las heridas con un grado de contaminación bacteriana de >104 UFC/g (unidades formadoras de colonias por gramo) que si solo se examinan los síntomas y los signos. Además de la 510(k), MolecuLight i:X también cuenta con el marcado CE europeo, lo que autoriza su venta en Europa, y también está autorizado para su comercialización en Canadá por el Ministerio de Salud de Canadá.

"La concesión de la autorización 510(k) por la FDA para el dispositivo portátil de imágenes por fluorescencia i:X es muy emocionante y confirma una nueva validación de las crecientes pruebas clínicas que respaldan la utilidad de nuestra plataforma de técnicas de imagen", dijo Anil Amlani, consejero delegado de MolecuLight. "Se ha demostrado que los grados de contaminación bacteriana de >104 UFC/g retrasan la cicatrización, lo que empeora la calidad de vida del paciente y aumentan los costes de tratamiento de heridas en todo el mundo. Al identificar las heridas con un grado de contaminación bacteriana de >104 UFC/g en el centro de asistencia médica por parte de los facultativos que utilizan el dispositivo MolecuLight i:X facilita establecer un tratamiento más apropiado y específico. En los resultados de nuestros estudios clínicos se comprueba que usar el i:X junto con una evaluación de síntomas y signos aumenta la capacidad de los facultativos para identificar heridas con esta contaminación bacteriana, en comparación con una evaluación de la herida atendiendo solo a los síntomas y signos".

Como parte de la solicitud para la concesión de la 510(k), se enviaron a la FDA los resultados de un ensayo clínico de 350 pacientes, en 14 centros y con 20 facultativos. En el ensayo clínico se demostró que tanto la sensibilidad como la oportunidad relativa de diagnóstico en la cantidad de heridas detectadas con una contaminación bacteriana de >104 UFC/g se triplicaron al usar MolecuLight i:X junto con una evaluación síntomas y signos, en comparación con solo una evaluación de los síntomas y signos1. Este significativo aumento en la sensibilidad se observó de manera constante en todos los centros del ensayo clínico, por parte de todos los facultativos, en todos los tipos de heridas y en heridas de todos los tamaños. Este aumento hasta el triple de la oportunidad relativa de diagnóstico, la cual mide la eficacia general de las pruebas diagnósticas, se confirmó mediante microbiología.

La autorización 510(k) se concede después de las recientes noticias según las cuales, MolecuLight recibió la notificación de la Asociación Médica Estadounidense (AMA) de que en el resumen de su panel de medidas en la reunión de septiembre de 2019, el Panel de Expertos en CPT® había aceptado la adición de los nuevos códigos de categoría III, 0X30T y 0X31T, para describir la "localización y el tratamiento antibacteriano en heridas", válidos a partir del 1 de julio de 2020, con los que facilitar una vía de reembolso para las técnicas de imagen por fluorescencia en los centros de asistencia sanitaria. En ese momento, se asignará un nuevo código sin la 'X', cuando la AMA distribuya los archivos de datos finales. Las técnicas de imágenes por fluorescencia bacteriana para centros de atención sanitaria se consiguen mediante el dispositivo portátil MolecuLight i:X® de imágenes por fluorescencia.


Mercado