Novartis lanza el Premio a la Innovación en Tecnología Asistencial para fomentar la innovación en el abordaje de las necesidades no cubiertas en la EM

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
02 Dic. 2019
Novartis lanza el Premio a la Innovación en Tecnología Asistencial para fomentar la innovación en el abordaje de las necesidades no cubiertas en la EM

El Premio a la Innovación de Novartis: Tecnología Asistencial para la Esclerosis Múltiple (EM) identifica y adopta la tecnología que tiene como objetivo mejorar la movilidad y la vida diaria de las personas con EM

Las candidaturas están abiertas en todo el mundo para la comunidad tecnológica, innovadores, expertos en diseño, pacientes expertos: cualquier persona con la una idea para mejorar la vida diaria de las personas con EM o con discapacidades que limitan la movilidad.

Las candidaturas serán aceptadas hasta el 10 de enero de 2020 a las 17:00 ET y los ganadores serán anunciados en la conferencia SXSW en Austin, Texas, el 13 de marzo de 2020.

Para desarrollar su innovación, el ganador recibirá un premio por valor de 250.000 dólares, mientras que el que ocupe el segundo lugar recibirá 50.000 dólares.

Para lanzar esta iniciativa, Novartis colabora con WIRED Brand Lab, junto con otros colaboradores clave como Techstars, Shift.ms, la National Multiple Sclerosis Society, entre otros.

"Las personas con esclerosis múltiple (EM) se enfrentan a diario a desafíos de movilidad difíciles y únicos que pueden hacer que las actividades regulares como caminar, hablar y llevar una vida cómoda sean extremadamente difíciles", afirmó John Tsai, director de Desarrollo Global de Medicamentos y director Médico de Novartis. “Novartis está profundamente involucrado en esta comunidad, y esperamos que a través de este Premio a la Innovación, podamos ayudar a reimaginar la atención a las personas que viven con EM, fomentando nuevas tecnologías que aborden algunos de los desafíos a los que se enfrentan quienes viven con EM, así como sus seres queridos".

El principal temor de muchas personas que padecen EM es la pérdida de su independencia, desde limitaciones generales de movilidad y accesibilidad hasta un impacto en las actividades diarias y el empleo", explicó George Pepper, cofundador y CEO de Shift.ms. "Estamos entusiasmados al ver cómo el Premio a la Innovación de Novartis estimulará nuevas innovaciones e impulsará el debate acerca de la mejora de la calidad de vida de las personas con EM o con discapacidades que limitan la movilidad”.

El Premio a la Innovación de Novartis: Tecnología Asistencial para la EM identifica y adopta la tecnología que tiene como objetivo mejorar la movilidad, la accesibilidad y las actividades de la vida diaria para las personas con EM o con discapacidades que limitan la movilidad. El Premio tiene como objetivo estimular la inversión y el diálogo a través de las muchas necesidades de las personas con EM o con discapacidades que limitan la movilidad. Puede encontrar más información, incluidos los requisitos de la solicitud, los criterios de evaluación y los términos y condiciones en la página web de la solicitud, www.wired.com/msinnovationprize.


http://www.mx.novartis.com
http://www.novartis.com

Empresas