Aspen Pharmacare acuerda vender su unidad japonesa a Sandoz

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
29 Nov. 2019
Aspen Pharmacare acuerda vender su unidad japonesa a Sandoz

Sandoz, la división de genéricos de la farmacéutica suiza Novartis, acordó adquirir las operaciones japonesas de Aspen con sede en Sudáfrica y los activos asociados para reforzar su presencia global.

Sandoz pagará a Aspen una contraprestación inicial en efectivo de 300 millones de euros y una cierta contraprestación diferida de hasta 100 millones de euros, dependiendo de ciertas condiciones que se cumplan después del cierre del acuerdo.

El acuerdo hará que Sandoz adquiera la totalidad de la división comercial japonesa de Aspen Global Incorporated (AGI), que es una subsidiaria de propiedad total de Aspen Pharmacare Holdings Limited.

La adquisición incluirá acciones en Aspen Japan K.K. y todos los activos asociados en poder de AGI.

"La adquisición de las operaciones japonesas de Aspen fortalecería significativamente nuestra posición en este país, un mercado de genéricos estable pero en crecimiento", dijo el CEO de Sandoz, Richard Saynor.

La cartera de Aspen consta de aproximadamente 20 medicamentos sin patente, incluidos anestésicos como la xilocaína y marcas especializadas como el medicamento inmunosupresor Imuran para pacientes con esclerosis múltiple. Las ventas anuales para el año fiscal que finaliza en 2019 de estos productos ascendieron a €130 millones.

Además de entregar esta cartera selecta, AGI también ha firmado un acuerdo de fabricación y suministro de cinco años con Sandoz para el suministro de ingredientes farmacéuticos activos, así como productos semielaborados y terminados relacionados con la cartera de las marcas desinvertidas.

El acuerdo de fabricación también tiene una opción de una extensión adicional de dos años, y entrará en vigencia al finalizar la transacción.

Esta finalización está condicionada a ciertas condiciones, y se espera que el acuerdo se cierre en el primer semestre de 2020. Las ganancias que Aspen obtenga de la transacción se utilizarán para reducir sus deudas.


http://www.aspenlabs.com.mx
http://www.aspenlatam.com

Empresas