Estée Lauder compra la firma coreana Dr. Jart+

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 Nov. 2019
Estée Lauder compra la firma coreana Dr. Jart+

En el 2015, el grupo estadounidense de cosmética se hizo con una participación minoritaria en Have&Be Co. y ahora toma el control adquiriendo los dos tercios restantes de la compañía.

Estée Lauder continúa su apuesta por la belleza coreana realizando la primera compra de una marca de k-beauty: Have&Be Co. dueña de las marcas Do the Right Thing y Dr. Jart+, empresa valorada aproximadamente en 1.700 millones de dólares. El gigante estadounidense espera financiar la compra con deuda y obtener una ganancia no monetaria de su inversión inicial del 2015.

El grupo Estée Lauder, uno de los mayores grupos de cosmética mundial con una facturación de 3.895 millones de dólares en el primer trimestre del 2019 busca con Dr. Jart+ situarse como líder en el mercado de cuidado de piel y expandir su alcance a consumidores en Asia/Pacífico, Norte América y Reino Unido con proyecciones de 500 millones de dólares en ventas para finales del presente año.

A medida que los consumidores se centran cada vez más en el cuidado de la piel la categoría continúa con su rápido crecimiento global, la influencia de marcas innovadoras e impulsadas científicamente como el Dr. Jart+ es innegable” mencionó William P. Lauder presidente ejecutivo de Estée Lauder. La marca coreana, aplaudida por millennials de Asia y Estados Unidos cuenta actualmente con distintos canales de venta en más de 35 países.


Empresas