La suspensión genérica inyectable de palmitato de paliperidona de Pharmascience será evaluada por la FDA

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 Nov. 2019
La suspensión genérica inyectable de palmitato de paliperidona de Pharmascience será evaluada por la FDA

La suspensión genérica inyectable de liberación prolongada de palmitato de paliperidona de Pharmascience ha sido aceptada para su evaluación por la FDA.

Pharmascience Inc. ha anunciado que la Administración Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA) comunicó el 31 de octubre de 2019 que la solicitud abreviada de registro (ANDA, por sus siglas en inglés) de las jeringuillas precargadas con la versión genérica de solución inyectable de liberación prolongada de palmitato de paliperidona de Pharmascience ha sido aceptada para su evaluación. El palmitato de paliperidona está indicado para el tratamiento de mantenimiento de la esquizofrenia.

"En Pharmascience estamos inmensamente orgullosos de este importante hito", expresó Jack Gagnon, vicepresidente y director general de Pharmascience International. "Este logro es una demostración de nuestras capacidades para desarrollar formulaciones complejas inyectables y formulaciones orales sólidas. Pharmascience es una de las pocas empresas de América del Norte que se especializa en estas formulaciones complejas".

Pharmascience está comprometida a colaborar con la FDA para cumplir todos los requisitos que lleven a la aprobación de la suspensión inyectable de liberación prolongada de paliperidona.


Sistema nervioso