Skyhawk Therapeutics anuncia un segundo acuerdo de colaboración para múltiples dianas con Celgene

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Nov. 2019
Skyhawk Therapeutics anuncia un segundo acuerdo de colaboración para múltiples dianas con Celgene

Skyhawk Therapeutics anuncia un segundo acuerdo de colaboración para múltiples dianas con Celgene para descubrir y desarrollar novedosas moléculas pequeñas con las que modular los modificadores de empalme del ARN.

Celgene recibirá opciones exclusivas para otorgar licencias a varios productos candidatos de Skyhawk dirigidos a múltiples dianas con elevado valor de trastornos autoinmunes, oncológicas e inmunooncológicas.

Skyhawk recibirá un pago inicial de 80 millones de dólares y tendrá derecho a percibir posibles pagos por hitos y regalías.

Skyhawk Therapeutics ha anunciado que ha llegado a un segundo acuerdo global de colaboración estratégica con una filial de Celgene Corporation. Este nuevo acuerdo se realiza tras la colaboración de junio de 2018 entre las dos empresas y se centra en dianas relevantes en el campo de los trastornos autoinmunes, la oncología y la inmunooncología, revalidando así la plataforma tecnológica patentada SkySTARTM de Skyhawk. El alcance de esta colaboración permite a las partes examinar sistemáticamente una serie de dianas que han sido validadas clínicamente o que están asociadas en un elevado nivel con la base genética de la enfermedad, pero que se han considerado resistentes a los fármacos mediante tratamientos convencionales a base de moléculas pequeñas.

Conforme al acuerdo de colaboración, Skyhawk concede a Celgene la opción de conceder licencias exclusivas de derechos de propiedad intelectual en todo el mundo a los candidatos farmacológicos descubiertos y desarrollados bajo el auspicio del acuerdo de colaboración y dirigidos a las dianas del programa. En caso de que Celgene decida hacer uso de esta opción, Celgene será responsable de su desarrollo y comercialización.

"Nuestros impresionantes avances hasta la fecha en relación a las dianas que comprende nuestra colaboración que tuvo lugar en 2018 han llevado a Celgene a firmar este nuevo acuerdo centrado en dianas que van más allá de la neurología", dijo Bill Haney, cofundador y consejero delegado de Skyhawk Therapeutics. "Esto es una prueba más de la capacidad de nuestra plataforma tecnológica SkySTARTM para identificar rápidamente nichos donde aplicar los fármacos y la materia química única para corregir el empalme incorrecto de ARN, y que puede dar lugar a nuevas opciones de tratamiento para los pacientes. Esperamos con entusiasmo ver el avance de los programas conforme a esta nueva colaboración y el potencial para ofrecer nuevas opciones de tratamiento a los pacientes con necesidades médicas no satisfechas".

"El rápido y notable progreso realizado por el equipo de Skyhawk nos demuestra las ventajas exclusivas de la plataforma SkySTARTM y nos ha llevado a ampliar nuestra relación. Vemos la plataforma de Skyhawk como una tecnología revolucionaria y clave que respalda la cartera de tratamientos para enfermedades autoinmunes, oncológicas e inmunooncológicas de la empresa que somos hoy y de aquella que nos hemos marcado llegar a ser", dijo Rupert Vessey, M.A., B.M., B.Ch., F.R.C.P., D.Phil., presidente de Investigación y Desarrollo Inicial de Celgene Corporation.


http://www.celgene.mx

Empresas