Fresenius Medical Care abre un centro de diálisis peritoneal en Gualeguaychú

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 Nov. 2019
Fresenius Medical Care abre un centro de diálisis peritoneal en Gualeguaychú

Facilita el procedimiento a los pacientes de toda la región concurriendo a control sólo una vez por mes.

Fresenius Medical Care Gualeguaychú incorpora a su centro de diálisis de la ciudad de Gualeguaychú, la modalidad de Diálisis Peritoneal. La empresa quien es referencia en el cuidado de la salud renal y que brinda desde hace más de una década el tratamiento de hemodiálisis y hemodiafiltración –con alrededor de 100 pacientes de esta localidad entrerriana y toda su zona de influencia, incluyendo Gualeguay y las poblaciones del este provincial hasta Ibicuy–.

La comunidad de Gualeguaychú y toda su área de influencia cuenta ahora con la posibilidad que las personas con insuficiencia renal crónica que tengan que iniciar tratamiento de diálisis o quienes ya están en tratamiento con hemodiálisis (y que concurren tres veces por semana al centro de hemodiálisis) puedan hacer el tratamiento en su propia casa, mediante el método de diálisis peritoneal.

En la diálisis peritoneal “denominada Diálisis en Casa el paciente comparte la responsabilidad del tratamiento con el equipo médico, es el propio paciente o alguien que lo acompañe en su domicilio quien es entrenado para poder efectuarlo. Este tratamiento facilita a los pacientes continuar con sus actividades cotidianas y su estilo de vida, concurriendo para sus controles una vez al mes, mientras que para el tratamiento de hemodiálisis tiene que concurrir al centro tres veces por semana”, explica la doctora Patricia Romero, especialista en nefrología (M.P. N°8223) y directora médica de Fresenius Gualeguaychú, ubicado en Montevideo 290 de la localidad entrerriana.

Esta opción le permite al paciente que no es de la ciudad o habite lejos de un centro nefrológico, hacer el tratamiento en su localidad y concurrir al control médico una vez por mes”, puntualizó. Más allá de ese control mensual, la especialista agregó que los pacientes en diálisis peritoneal cuentan con apoyo permanente y pueden mantenerse en contacto telefónico con médicos, enfermeros y personal capacitado cada vez que lo necesiten. “La diálisis peritoneal es muy difundida en los países desarrollados, es además el tratamiento de elección para los niños con insuficiencia renal y es una terapia que puede hacer cualquier persona que pueda manejarse por sus propios medios, o ayudado por un familiar en caso que el paciente no pueda realizarla“ explica la doctora Romero.

FME Gualeguaychú cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana ampliando las opciones para la mejor atención, salud y confort de los pacientes.


http://www.fresenius-kabi.com.mx

Empresas