Samsung Bioepis formaliza un acuerdo de comercialización de candidatos biosimilares de última generación

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 Nov. 2019
Samsung Bioepis formaliza un acuerdo de comercialización de candidatos biosimilares de última generación

El acuerdo con Biogen ampara a los candidatos biosimilares de Samsung Bioepis en el desarrollo preclínico y clínico que tienen como referencia dos medicamentos biológicos ampliamente utilizados en oftalmología: ranibizumab y aflibercept.

Incluye la opción para Biogen de ampliar el acuerdo de comercialización existente de los medicamentos anti-TNF de Samsung Bioepis en Europa –BENEPALI (etanercept), FLIXABI (infliximab) e IMRALDI (adalimumab)– que han servido para tratar a más de 180.000 pacientes en toda Europa.

Samsung Bioepis mantiene su compromiso de aumentar el acceso de los pacientes a medicamentos de gran calidad ampliando sus esfuerzos a la oftalmología, además de la inmunología, la oncología y la hematología.

Samsung Bioepis Co., Ltd. ha anunciado que ha formalizado un nuevo acuerdo de comercialización con Biogen para dos candidatos biosimilares que están siendo desarrollados por Samsung Bioepis, SB11 (ranibizumab) y SB15 (aflibercept), en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y Australia. SB11, un candidato biosimilar al medicamento de referencia LUCENTIS (ranibizumab), está en la fase III de ensayo clínico, mientras que SB15, un candidato biosimilar al medicamento de referencia EYLEA (aflibercept), se encuentra en desarrollo preclínico.

Adicionalmente, el acuerdo le brinda a Biogen la opción de ampliar el plazo de comercialización para tres biosimilares anti-TNF de Samsung Bioepis –BENEPALI (etanercept), FLIXABI (infliximab) e IMRLDI (adalimumab)– en Europa durante cinco años más, ampliando así el acuerdo original de diez años. BENEPALI es el biosimilar de etanercept más recetado en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido. IMRALDI es el biosimilar adalimumab líder en Europa.

El acuerdo pone de manifiesto el historial de Samsung Bioepis en el campo de los biosimilares, así como el valor potencial que los biosimilares oftalmológicos de Samsung Bioepis podrían ofrecer a los pacientes y los sistemas sanitarios de todo el mundo. Samsung Bioepis será responsable del desarrollo, el registro normativo y la fabricación de los productos, mientras que Biogen será responsable de la comercialización.

"Estamos muy satisfechos con la labor de comercialización de Biogen en Europa en cuanto a nuestros medicamentos anti-TNF, cumpliendo la misión de ampliar el acceso a medicamentos de gran calidad para pacientes de toda Europa. Al reforzar esta colaboración, nos entusiasma la posibilidad de ampliar la oportunidad a pacientes que viven con problemas oftalmológicos, que no tienen acceso a medicamentos que les cambian la vida", afirma Christopher Hansung Ko, presidente y consejero delegado de Samsung Bioepis. "En Samsung Bioepis, seguiremos demostrando nuestro firme compromiso con los biosimilares reforzando todavía más nuestro portfolio y ampliando su disponibilidad para pacientes y sistemas sanitarios de todo el mundo".

Los productos de Samsung Bioepis ya están disponibles en Europa, Norteamérica, Asia, Oceanía y Latinoamérica. La empresa tiene actualmente cuatro biosimilares aprobados y comercializados en Europa, que incluyen el trío anti-TNF de BENEPALI (etanercept), FLIXABI (infliximab) e IMRALDI (adalimumab), así como un biosimilar oncológico ONTRUZANT (trastuzumab). En Estados Unidos, la empresa cuenta con un biosimilar –RENFLEXIS (infliximab-abda)– aprobado y comercializado. ONTRUZANT (trastuzumab-dttb) recibió la aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) en enero de 2019, mientras que ETICOVO (etanercept-ykro) y HADLIMA (adalimumab-bwwd) recibieron dicha aprobación en abril y julio de 2019, respectivamente.


http://www.biogen-international.com

Empresas